Llevo algunas semanas preparando este pan y ya era hora de sacarle fotos y compartirlo con todos ustedes.
Como les mencioné en el post anterior, solo uso el nombre de Ceto, para que se entienda que es un pan alto en grasas y bajo en carbohidratos. No estoy promoviendo este tipo de dieta y menos diciendo que es para todos. Pero si es bueno tener este tipo de recetas para poder incorporarlas en nuestra dieta diaria, ya que siempre serán bienvenidas las grasas poli y monoinsaturadas a nuestro organismo.
Este tipo de grasas es fundamental para un buen funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular, para nuestro cerebro y para fortalecer también nuestro sistema inmune. Tiene potente efecto antiinflamatorio, lo que es bueno para nuestro organismo.
Me preguntan mucho a que me refiero con antiinflamatorio. Bueno, lo que pasa es que nuestro estilo de vida actual, la poca actividad física, el estrés, la alta ingesta de procesados, azúcares y grasas saturadas están produciendo un estado inflamatorio silencioso en nuestro organismo. Esto se refiere a que se han prendido pequeños incendios bioquímicos y metabólicos en nuestro cuerpo que no tienen síntomas pero que a la larga son la base de todas las enfermedades crónicas, cáncer, enfermedades autoinmunes, cardiovasculaes etc.
Por lo que cuando me refiero a tener una dieta antiinflamatoria, es incorporar alimentos que ayuden a contrarrestar esa inflamación en nuestro organismo y que ayuden apagar esos “incendios”, estimulando de manera correcta nuestro sistema inmune y disminuyendo la producción de citoquinas , que son proteínas que modulan la inflamación. Existen inflamatorias y antiinflamatorias.
Es muy importante mencionarles que muchas veces necesitamos que haya inflamación y es lo que llamamos inflamación fisiológica, eso esta bien, por que permite que nuestro sistema inmune nos ayude combatir algún tipo de infección, agresión etc. El problema es cuando esta inflamación no es capaz de resolverse y se transforma en un cuadro crónico.
Esto sería a muy grandes y generales rasgos lo que me refiero con inflamación y con consumir alimentos antiinflamatorios.
Volviendo a este pan, es un receta deliciosa y muy fácil de preparar!! Es a base de harina de almendras (almendras molidas) y de coco. Junto con aceite de oliva, huevos y semillas. Ni se imaginan lo rico!! Es fácil de preparar y una vez listo no se desarma y se puede cortar fácilmente.
Recomiendo conservarlo en un recipiente de vidrio tapado y refrigerado.
Un abrazo a todos y espero que disfruten mucho de esta Nutraliciosa receta.
Ceto Pan
Print recipePrint with all photos
Print with main photo
Print text only
Porciones 6
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 20 minutes
Tiempo Total 30 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes
1/3 Taza Harina de Coco
1/2 Taza Harina de Almendras
4 Unidades Huevo
1 Cucharadita Polvos de Hornear
2 Cucharadas Leche Vegetal (o descremada)
3 Cucharadas Aceite de Oliva
1 Cucharada Vinagre
Nueces y Semillas de zapallo (para decorar)
Sal a gusto
Instrucciones
1.Pre calentar el horno. Con un batidor manual, batir los huevos.
2.
Agregar el resto de los ingredientes, harinas, polvos, vinagre, aceite, leche y sal.
3.
Batir hasta que este todo incorporado.
4.
Esparcir la mezcla en el molde que vayan a usar. Idealmente usar de silicona y previamente aceitado. Esparcir las semillas y nueces picadas sobre la mezcla.
5.
Hornear entre 20 a 25 minutos a 180C
Notas
Conservar en un envase de vidrio y tapado en el refrigerador.
Ideal usar un molde de silicona de 15 cm de largo.
Powered by GetMeCooking