La calabaza está considerada como una de las mejores verduras por su bajo contenido calórico y su alto nivel en fibra. La puedes comer caliente en preparaciones como la de hoy o fría en una rica ensalada.
Vamos a los ingredientes
Ingredientes
Cuatro calabazas redondas, 150g de queso mozzarella o panela, 200g de pechuga de pavo, media cebolla, sal y pimienta negra molida.
Preparación
De inicio vamos a lavar las calabazas y les cortamos la parte superior dónde se encuentra el tallo. Las vaciamos con un cuchillo y una cucharita, tengan mucho cuidado de no romperlas. Vamos a picar la pulpa de las calabazas y reservamos.
Ahora vamos a picar la cebolla finamente y la sofreímos en un sartén con un poco de aceite de oliva. La agregamos la pulpa de las calabazas en este momento.
Vamos a cortar en trocitos el jamón de pavo así como el queso. Los vamos a añadir a la calabaza y a la cebolla que ya tenemos en el sartén. Revolvemos bien todo y sazonamos con sal y pimienta.
Finalmente vamos a rellenar las calabazas con la preparación que hemos estado elaborando (el relleno) y las colocamos en el horno a 200ºC por aproximadamente 25 minutos. No se les olvide poner junto a las calabazas las tapas para que se vayan cociendo junto con todo lo demás.
Degustación
Las calabazas rellenas de jamón y queso se comen calientes, así como van saliendo del horno. Las pueden acompañar con un arroz rojo y unas tortillas recién hechas. Un agua de frutas combinará muy bien con este platillo.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media
La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.