Receta: Aceite de onagra vs Menopausia!

Receta: Aceite de onagra vs Menopausia!


Feliz Viernes nuestros queridos lectores! Esperamos que hayáis tenido una magnífica semana! Esta semana el mes de Agosto oficialmente ha reclamado su presencia! Y si para vosotros es un signo del comienzo de las vacaciones, que lo disfrutéis y sino…pensad que ya está aquí el finde! Y nosotros, os acompañamos, pensando en verde y sobre todo compartiendo con vosotros los mas interesante y lo más “verde” sobre el mundo de las plantas.

Sinceramente a mi me ha encantado el tema de este semana! Bueno los que nos habéis seguido leyendo estos días sabréis que el tema que tocamos a lo largo de estos días ha sido – menopausia!

Estoy convencida que la menopausia es una de las cuestiones mas importante en la vida de una mujer, ya que provoca ciertos cambios en nuestro cuerpo y salud! Y si además una mujer se está acercando a la edad de la menopausia, que mejor manera de “afrontarla” que estar informada sobre que estará pasando con nuestro cuerpo a lo largo de este periodo!

Bueno, si “acabáis de llegar” os hago un pequeño recorrido sobre lo que hablamos durante esta magnifica semana! El Lunes os contamos sobre que es la menopausia, cuales son sus síntomas y además cuando una mujer puede oficialmente decir que tiene menopausia! Y por supuesto no os íbamos a dejar sin saber cuales son los remedios naturales más eficaces contra los síntomas de la menopausia! El Miércoles hablamos sobre nuestras buenas amigas la plantas! Y como habéis podido ver hay muchas: Valeriana, Trébol Rojo, aceite de Onagra, Ginseng y muuuchas más!

Bueno, hoy es Viernes y es el día de nuestra NUEVA RECETA DE LA SEMANA! Os cuento un pequeño secreto: siempre espero con ganas a que llegue el Viernes para compartir otra receta con todos vosotros! Hoy nos gustaría hablar sobre el uso del Aceite Vegetal de Onagra! Si si, otra vez! Ya que este es un aceite multiusos y como lo mencionamos en nuestros post anteriores, Onagra es la planta de la mujer. Hace unas semana especificamos el uso del aceite vegetal de Onagra para el alivio de los síntomas menstruales! Y cómo podéis ver en nuestra nueva receta, el aceite vegetal de onagra también se usa para aliviar algunos síntomas de la menopausia! No es una planta, es una maravilla!!!

¿Por qué aceite vegetal de Onagra?

Las semillas de onagra oenothera biennis dan un aceite rico en ácidos grasos esenciales donde destaca el grupo omega 6, que tiene una potente acción anti-edad y reduce los problemas relacionados con la menopausia, sobre todo los relacionados con la piel!

Tomando 1 cucharada sopera al día de aceite vegetal de onagra, y estarás aportando ácido linoleico. Éste favorece las reacciones metabólicas a nivel celular y fortalecerá el pelo, las uñas. Y lo más importante, le dará a nuestra piel una hidratación óptima, evitando que envejezca prematuramente! No es increíble lo que se puede conseguir usando sólo un aceite!

Bueno es todo por hoy! Aprovechad los últimos día de descanso y nos vemos el Lunes!

¿Todavía no piensas en verde?

Recordad que aquí podréis encontrar algunos de los aceites esenciales para preparar este receta!

Referencias:

Guía Práctica De Aromaterapia Familiar Y Científica Por Dominique Baudoux

Por Una Cosmética Inteligente. Aceites Esenciales Y Vegetales de Dominique Baudoux

Aromaterpia Científica. Aceites Esenciales Quimiotipados por Dominique Baudoux y M.L. Breda
Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Recomendamos