"Horizon of Gold", un clima musical único.



por Pablo Rego | “Horizonof Gold” es un tema musical del versátil artista norteamericano Ben Leinbachque resulta ideal para crear un clima mágico entorno a la práctica de Yoga. Este tema, y algunos otros fundamentales, me acompaña en mis clases de Yoga desde 2003, año su aparición como una grabación hermosa y excepcional.

Originalmente el tema fue editado por Real Music en el álbum “The spirit of Yoga” y luego aparece en el compilado llamado “Namasté”. Es una pista que cuenta con la intervención de dos artistas de gran reconocimiento dentro de la música New Age como son Jai Uttal y Manose, quienes dan al sonido de la pista una gran profundidad y variedad de dimensiones.



El Tema.

Horizon of Gold” comienza poco a poco, como el amanecer que se va anunciando y trayendo sus colores y sus luces que proyectan nuevas sensaciones y atmósferas a cada instante. O el atardecer que hipnotiza mientras el sol desaparece con arte y magia detrás del horizonte dejando detrás de sí una sensación de calma profunda, de cambio de renovación y de recuerdo de La vida.

En sus algo más de ocho minutos de duración, la música se va desarrollando en un clima que envuelve como la bruma, con serenos sonidos continuos de sintetizadores, que va conduciendo a un estado de contemplación e introspección. Mientras ese clima llega a funcionar como un puente entre los sentidos y la atención hacia el interior aparecen melodías que vibran en cuerdas de instrumentos que traen mensajes de emociones, pensamientos o sentimientos expresados entre la quietud y con una gran sensibilidad.

Las melodías fluctúan entre la improvisación y la definición de un mensaje claro, como describiendo el horizonte de un lugar sagrado que va llenándose de seres contemplativos o de la contemplación de un Ser pintando el paisaje para captar desde la humanidad la belleza y magnificencia de la naturaleza que nos trasciende.


Impresiones personales.

Esta música llegó a mí cuando realizaba mi programa de radio “Tierra de sueños”, que tocaba la temática de la cultura y la expresión creativa de los pueblos del mundo. La espiritualidad ocupaba un lugar importante entre los temas que presentaba. En torno a todo ello sonaba la música que me enviaban desde cada rincón del planeta compañías discográficas y artistas interesados en formar parte del sonido de la “Música del Mundo”. Ese programa de radio estuvo al aire desde 2002 hasta 2004.

En aquellos tiempos yo ya era practicante de Yoga y me había ido a vivir a las montañas del interior de la bella Provincia de Córdoba en Argentina. Luego, cuando comencé a enseñar Yoga continué creando climas con temas como “Horizon of Gold”, pero en mis clases de Yoga.

De esta época como profesor de Yoga, en mis comienzos por el año 2009 en España, tengo hermosos recuerdos que en muchas ocasiones vienen a mí cuando escucho esta música magnética y profunda, que incluso en estos días como un viejo compañero y amigo, suena en mis prácticas que realizo juntos a mis alumnos de este tiempo.

Un recuerdo en particular es aquella experiencia de llegar a lugares completamente desconocidos para mí, a salas algunas veces improvisadas, con la misión de dar mis primeras clases de Yoga a grupos de practicantes ignotos que esperaban con expectativas e interrogantes mi llegada. Recuerdo ese clima particular de estar en un país diferente del que me vio crecer, sin alcanzar a reconocer completamente mi entorno, rodeado de presencias desconocidas desde la físico, pero cercanas desde lo espiritual. Recuerdo el silencio creado para los ejercicios de “toma de consciencia”, Pranayama o relajación y como lo único conocido para mí “Horizonof gold” y Yoga.



Pablo Rego

Profesor de Yoga

Crítico musical

Terapeuta holístico

Diplomado en Medicina Ayurveda

Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos