¿Qué tan común es la ansiedad dental?

Fobia dental en adultos

Si temes ir al dentista, no estás solo. Entre el 9% y el 15% de los estadounidenses afirman que evitan ir al dentista por ansiedad o miedo.

¿Qué es la fobia dental y la ansiedad?

Si temes ir al dentista, no estás solo. Entre el 9% y el 15% de los estadounidenses dicen que evitan ir al dentista por ansiedad o miedo. Las personas con ansiedad dental tienen una sensación de inquietud acerca de la próxima cita dental. También pueden tener preocupaciones o miedos exagerados.

La fobia dental es una afección más grave que deja a las personas aterrorizadas y aterrorizadas. Las personas con fobia dental tienen conciencia de que el miedo es totalmente irracional, pero no pueden hacer mucho para cambiarlo.

¿Qué causa la fobia dental y la ansiedad?

Las razones comunes por las que las personas desarrollan fobia dental y ansiedad incluyen:

Miedo al dolor: el miedo al dolor es una razón común para evitar al dentista. El miedo generalmente proviene de una experiencia dental temprana que fue desagradable o dolorosa, o de historias de "horror" dental que han escuchado. Gracias a los muchos avances en odontología realizados a lo largo de los años, la mayoría de los procedimientos dentales actuales implican mucho menos dolor y, a menudo, ninguno.

Miedo a la inyección o que la inyección no funcione: muchos tienen miedo a las agujas, especialmente cuando se insertan en la boca. Otros temen que la anestesia aún no haya tenido efecto o no sea una dosis lo suficientemente grande como para eliminar el dolor antes de que comience el procedimiento.

Miedo a los efectos secundarios de la anestesia: los posibles efectos secundarios de la anestesia, como mareos, sensación de desmayo o náuseas, producen miedo en algunas personas. A otros no les gusta el entumecimiento o el "labio gordo" asociado con los anestésicos locales.

Sentimientos de impotencia y pérdida de control: mientras se sientan en la silla de un dentista con la boca abierta, sin poder ver lo que está sucediendo, algunas personas se sienten impotentes y están fuera de control de la situación.

Vergüenza y pérdida de espacio personal: muchas personas se sienten incómodas con el dentista o higienista trabajando físicamente cerca de su cara. Otros pueden sentirse cohibidos por la apariencia de sus dientes o posibles olores en la boca.

¿Cuáles son los signos de fobia dental?

Las personas con fobia dental hacen todo lo posible para evitar ir al dentista, solo cuando se ven obligadas a hacerlo por un dolor extremo. Otros signos de fobia dental incluyen:

Problemas para dormir la noche anterior al examen dental

Sentimientos de nerviosismo que empeoran en la sala de espera del dentista.

Llegar a la oficina del dentista pero no poder entrar

Llorar o sentirse físicamente enfermo ante la sola idea de visitar al dentista

Intensa inquietud al pensar y, de hecho, cuando un dentista o higienista coloca objetos en su boca, de repente siente que es difícil respirar

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos