Cuando era pequeña yo tenía dermatitis, me salía detrás de las rodillas, en los pómulos, en los brazos... mi tía me dijo que ella conocía a un chico que tenía la piel completamente abrasada por la misma enfermedad. Parece ser que le recetaban una pomada que tenía corticoides y mejoraba, pero en cuanto la retiraba... ¡Otra vez! Y yo me preguntaba, ¿si funcionaba, por qué tenía que dejar de aplicársela?
Mi madre me fabricaba ella misma la crema para la Dermatitis, con clara de huevo, miel y no me acuerdo qué más, pero le pregunto y así os dejo la receta, porque a mí ¡me funcionaba!
¿Por qué no me quería poner crema con corticoides mi madre? ¿Qué son los corticoides?
Los corticoides ¡son hormonas! Y son hormonas que se producen en la corteza de las glándulas suprarrenales (las que están sobre los riñones) y que son muy fáciles de reproducir en los laboratorios. Además, estas hormonas controlan la secreción de otras hormonas, reducen el estrés..., ayudan con las alergias, bajan la inflamación...
Parece que son geniales, y ¿entonces por qué no las quieren utilizar?
Pues porque tienen efectos secundarios. ¿El principal y más grave? ¡La descalcificación de los huesos! Pero también pueden provocar bultos de grasa, atrofias cutáneas, gastritis... pero solo si los utilizamos durante meses y abusando de ellos.
Os dejo el enlace de donde saqué esta información: ¿Qué son los corticoides? Efectos secundarios
Lo mejor siempre es utilizar remedios naturales, así que yo os dejo la receta que mi madre utilizaba para curarme la Dermatitis:
Me dice que lo primero es no abusar de los geles de baño y después batir una clara de huevo a punto de nieve, añadir cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos de miel. Hay que mezclarlo todo muy bien. Después, lo aplicamos sobre las zonas a tratar. A mí me ponía encima un pijama algo más viejito y dejaba actuar la crema una hora, después me duchaba y ¡cómo se notaba!
Espero haberos ayudado.
¡Seguimos leyéndonos!