Podemos encontrar numerosas músicas entre las que elegir para este fin, pero Mindlab International ha querido demostrar con un estudio cuál es la música más indicada para reducir los niveles de ansiedad. Los participantes del estudio tenían como tarea realizar un puzzle, lo más rápidamente posible, lo que hacía aumentar sus niveles de estrés, mientras escuchaban diferentes canciones. Al tiempo que realizaban la tarea los investigadores medían la actividad cerebral de los participantes, así como la frecuencia cardíaca y respiratoria, y la presión sanguínea.
La música que logró mayores niveles de reducción del estrés (65%) fue “Weightless” de Marconi Union.
“Los latidos del oyente se reducirán naturalmente para sincronizarse, lleva unos cinco minutos para que este proceso ocurra. No hay melodía repetitiva, lo que permite a tu cerebro desconectarse completamente porque no tratas de predecirlo que viene”, – Lyz Cooper, fundadora de la Academia Británica de Terapia del Sonido.
Os dejo aquí el vídeo de la canción, tiene mayor efecto si no sólo escuchas la melodía, sino si ves el vídeo al mismo tiempo.
¡Espero que os ayude!