Qué hacer si cree que tiene coronavirus

Ahora que el brote de coronavirus ha afectado a personas en más de 100 países, la conciencia sobre COVID-19 está en su punto más alto, lo que hace que personas de todo el mundo se pregunten si su último resfriado podría ser un síntoma.

Esto es lo que debe saber sobre los síntomas del virus y lo que debe hacer si los experimenta. Recuerde que es importante tomar precauciones para proteger no solo su salud y seguridad, sino también la salud y seguridad de los demás.

Los síntomas de COVID-19 a menudo son "leves". Esto es lo que debe tener en cuenta.
La Dra. Linda Anegawa, internista con la plataforma virtual de salud PlushCare , le dijo previamente a HuffPost que los síntomas principales a menudo parecen similares a la gripe, "como fiebre de más de 100.5, tos, malestar y ocasionalmente náuseas, diarrea. En casos más severos, la falta de aliento, dolor en el pecho y neumonía serán evidentes ".

La mayoría de las personas que contraen la enfermedad experimentarán "síntomas leves", que pueden ser "síntomas similares que puede experimentar con un resfriado o una enfermedad similar a la gripe leve", Kristin Dean, médico certificado por la junta y director médico del servicio de telemedicina. Doctor On Demand , previamente le dijo a HuffPost. “La mayoría de las personas experimentan una forma leve de coronavirus, siendo estos síntomas los más comunes: tos, dolor de cuerpo, secreción nasal, dolor de garganta, congestión nasal o diarrea. En algunos casos, las personas infectadas no mostrarán ningún síntoma ".

El coronavirus puede presentarse como un resfriado común en casos leves, con fiebre baja, escalofríos, dolor de cabeza, fatiga y malestar general. Es importante no ignorar estos síntomas leves, y una persona infectada puede tardar entre 2 y 14 días en presentar síntomas leves, con un promedio de aproximadamente cinco días .


"Una persona puede no pensar en estos síntomas porque no cambian significativamente ni afectan su vida diaria", dijo previamente Eudene Harry, médico certificado por la junta en medicina de emergencia y directora médica del Centro de Rejuvenecimiento y Oasis Wellness en Orlando, Florida. HuffPost.

Qué hacer si presenta síntomas.

La bandera roja más grande es la falta de aliento, seguida de fiebre alta y tos que empeora, en cuyo caso debe buscar atención médica inmediata. Si tienes antecedentes de afecciones médicas que pueden disminuir la respuesta de tu sistema inmunitario, también debes ser más cauteloso.

"La disminución de la inmunidad puede ser causada por algunas de las siguientes condiciones: ser mayor de 65 años, diabetes, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH o tomar medicamentos inmunosupresores", explicó Dean.

Si se encuentra en una de esas categorías y experimenta algún síntoma, comuníquese con un proveedor de atención médica por teléfono o una visita virtual de video para hablarlo y discutir los próximos pasos. Esto es especialmente importante si ha viajado a áreas con alta transmisión comunitaria o ha estado en contacto con alguien diagnosticado con COVID-19. (Incluso si no presenta síntomas, es recomendable autoaislarse durante 14 días después del contacto).

Realizar consultas iniciales a través de redes de telemedicina puede ayudar a reducir la propagación del virus al permitir que los trabajadores de la salud tomen medidas de protección para prepararse para una visita de un paciente potencialmente infeccioso. Sin embargo, si experimenta síntomas graves, llame al 911 para obtener atención médica inmediata.

Hagas lo que hagas, trata de no entrar en pánico.

"La mayoría de los casos de COVID-19 serán leves y se resolverán de manera similar a la gripe", dijo Anegawa. “Es mejor quedarse en casa y fuera del público. Sin embargo, si tiene síntomas graves, como fiebre muy alta, tos severa o falta de aliento, sería prudente buscar atención en persona ".

Qué hacer si no puede ser diagnosticado.
HuffPost informó anteriormente que debido a la escasez de kits de prueba en los EE. UU., Las personas que muestran síntomas leves pero que no han estado en contacto con pacientes confirmados con COVID-19 o han visitado áreas de alto riesgo pueden no ser capaces de obtener un diagnóstico. Pero aún es importante quedarse en casa si no se siente bien para ayudar a reducir la propagación de la enfermedad.

"Si sospecha que tiene COVID-19, no vaya al trabajo, a la escuela ni a lugares públicos hasta que un proveedor de atención médica se lo indique", dijo Dean. "El COVID-19 leve, al igual que otros resfriados que ha experimentado, generalmente se resolverá por sí solo al cuidar su salud".

Aconsejó a las personas que presentan síntomas leves que descansen mucho, se mantengan hidratados y se mantengan aislados de los demás.

"Puede tomar remedios de venta libre para el resfriado para ayudar a tratar sus síntomas, como acetaminofén para la fiebre o dolores de cabeza, y medicamentos para la tos para aliviar la tos", agregó. “Dado que esta enfermedad se debe a un virus, los antibióticos no son efectivos. Manténgase en contacto con su médico acerca de los cambios en sus síntomas y cuando esté bien volver a sus actividades habituales ".

Los médicos aún no están seguros de cuánto tiempo los pacientes infectados con coronavirus son contagiosos, pero un estudio sugiere que aquellos con casos leves probablemente no sean infecciosos aproximadamente 10 días después de haber experimentado los primeros síntomas. Sin embargo, a la espera de una investigación más concluyente, es mejor tener precaución y mantenerse en contacto con su médico.

Evitar lugares de alto riesgo, lavarse las manos, desinfectar superficies, mantener una distancia segura entre las personas, no tocarse la cara y toser o estornudar en los codos en lugar de las manos son medidas que todos pueden tomar para ayudar a disminuir la tasa de infección, incluso si usted No están experimentando síntomas. Cuidarse es una de las cosas más desinteresadas que puede hacer en el momento de una pandemia .

"Si todas las personas con dolor de garganta van al hospital, los recursos se utilizarán innecesariamente", dijo Jake Deutsch, médico especializado en medicina de emergencia y cofundador de Specialty Infusion . “Estadísticamente hablando, la mayoría de las personas no necesitarán un nivel de tratamiento de cuidados intensivos, así que asegúrese de que esos recursos estén disponibles para las personas que claramente están en mayor riesgo. Si no tiene condiciones médicas subyacentes, le recomendaría quedarse en casa hasta que no esté enfermo. Juzgue sus síntomas y póngalos en el contexto de sus problemas médicos ".

En última instancia, es importante seguir la orientación de líderes de buena reputación en salud pública como la OMS y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"El mejor tratamiento que podemos proporcionar es asegurarnos de que las personas tengan la información correcta y puedan procesar todo", dijo Deutsch.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: CoronavirusCOVID-19

Recomendamos