¿Qué hacer cuando una mujer te pide un tiempo? Causas y Soluciones

Generalmente, no sabes qué hacer cuando una mujer te pide un tiempo y al final terminas entorpeciendo más la situación. Es común que en la pareja existan ciertos conflictos o situaciones que hagan que una de las dos partes desee alejarse un tiempo.

Ahora bien, las causas de esto pueden ser muchas al igual que las posibles soluciones. A continuación, vas a encontrar algunos consejos que pueden ayudarte a salir de esta situación, entender un poco lo que está pasando y encontrar la manera más efectiva de superarlo.

¿Qué hacer cuando una mujer te pide un tiempo? ¿Por qué lo hace?

En primer lugar, los motivos pueden ser diversos. Durante una relación en algunos casos surgen dudas, la mujer puede tener otras prioridades o desea experimentar nuevas experiencias. Sea cual sea el caso, lo ideal es ofrecer ese tiempo y dejarla pensar.

Ahora bien, para que puedas entender mejor los motivos por los que una mujer te ha pedido un tiempo, a continuación te mencionamos algunos de los más comunes.

No desea tener un compromiso en ese momento

Es cierto que un compromiso necesita de mucho esfuerzo y responsabilidades, por lo que algunas mujeres necesitan un poco de tiempo para pensar si realmente están preparadas para eso. Por esto, lo mejor es dejarlas pensar.

Cabe resaltar que esto sucede regularmente en relaciones que no tienen la madurez necesaria para enfrentar un compromiso.

No sabe cómo terminar la relación 

Por otro lado, puede suceder que la mujer tenga claro que no desea continuar con la relación. Sin embargo, siente miedo de acabarla y por el contrario, toma la decisión de darse un tiempo sin pareja. Pero, teniendo la oportunidad de regresar en caso de que descubra que no es la mejor decisión.

Desea experimentar nuevas cosas

Mayormente, esto sucede en relaciones muy largas y que comenzaron siendo muy jóvenes. Por esto, es posible que ella desee conocer nuevas personas, experimentar nuevas aventuras o probar un estilo de vida diferente. En pocas palabras, la mujer desea hacer cosas diferentes y conocer nuevas maneras de vivir su vida, pero sin ti.

tiempo para mujer


Está confundida

Ahora bien, en algún punto de la relación la mujer puede cuestionarse si estar contigo es realmente lo que desea y la hace feliz. Debido a eso, toma la decisión de pedirte alejarse un poco para aclarar sus ideas y sentimientos.

Sin embargo, debes saber que cuando una relación marcha bien y ambos están en sintonía, las dudas no existen. Para esto, se necesita tener una relación sana y madura.

¿Qué puedes hacer si una mujer te pide un tiempo?

No existe una respuesta ideal sobre qué hacer cuando una mujer te pide un tiempo. Debido a que cuando esto sucede, quiere decir que ella desea estar sin ti. En estos casos lo primero que debes hacer es respetar su decisión.

Perseguirla y rogarle, solo provocará que sus ganas de alejarse de ti se intensifiquen. Por otra parte, puedes darle tu opinión y explicarle lo que sientes, esto no hará que ella ya no desee tomarse un tiempo. Pero, te permite desahogarte y aclarar los problemas que puedan existir.

Vive el proceso teniendo claro que todo pasará

Ahora bien, debes asumir la ruptura y no alimentar las esperanzas de que puede ser un tiempo corto o en algún instante del día ella volverá a ti. Esto solo te provocará más daño. Así que lo mejor es cortar el contacto con ella y enfocarte en actividades que te distraigan y te gusten. Ya sea salir a caminar, quedar con tus amigos para cenar, hacer deporte o cualquier otra actividad.

Asimismo, permítete atravesar tu duelo durante el tiempo necesario y evita intentar llenar ese espacio con otra persona. Para esto, lo mejor es apoyarte en tus seres queridos y en caso de sentirte vulnerable acudir a terapia para encontrar nuevas herramientas para cuidarte.

FUENTE: https://valemoran.com/que-hacer-cuando-una-mujer-te-pide-tiempo/

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ParejasMujer

Recomendamos