Qué hacer con los medicamentos vencidos

 La Food and Drug Administration (FDA), ha sido muy clara al indicar que NO todos los medicamentos pueden desecharse en la basura del hogar, ni en el lavabo o inodoro, ya que se deben tomar ciertas precauciones muy importantes al hacerlo.

Al decir "no todos" los medicamentos, significa que algunos si se pueden depositar en esos sitios, generalmente en las etiquetas de los envases vienen las recomendaciones precisas del fabricante de como proceder con el desecho de ese medicamento en particular, a lo que puedes agregar revolverlo con arena o café molido (inactiva muchos de los componentes de la medicina) y depositarlo en bolsa hermética, para no hacerlos apetecibles si alguien los encuentra en la basura.

Lo más recomendable es que busques programas "de devolución" y "Bancos de Medicamentos" como alternativas seguras y así no se contamina el medio ambiente como ya le está sucediendo a los ríos.

Pongamos atención al siguiente vídeo y sabremos que otrs alternativas nos aconseja.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda sobre la salud.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

Los ojos son sensibles a irritaciones causadas por diferentes clases de productos químicos y alérgenos del medio ambiente. Así mismo los medicamentos pueden provocar efectos secundarios en los ojos. Afortunadamente, la mayoría de estos efectos adversos son temporales, pero algunas condiciones en los ojos, incluso menores, tales como sequedad pueden afectar nuestra calidad de vida. Todos los medi ...