Beneficios del ajo negro

Ajo Negro se obtiene mediante la colocación de ajo crudo fresco en un armario de fermentación con agua de Mar, para la fermentación natural de 60 a 90 días.
Lo mejor es que no tiene ese olor ni el sabor característicos, para algunos desagradable, del ajo crudo, todo al contrario , su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al de  la mora confitada.

 



Previene y es muy eficaz para la diabetes, la hipertensión, la hiperlipemia ( colesterol , factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares) y el cáncer.

Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer ha sido catalogado como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del CANCER.

El mayor potencial del AJO NEGRO respecto del ajo fresco común es que potencia los efectos beneficiosos del mismo contra el cáncer.

Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer ha sido catalogado como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del CANCER.

Propiedades Nutricionales del ajo negro
 

La eficacia de Ajo Negro

Totalmente alimento natural, y sano
De los 20 aminoácidos contiene 18 y de los 8 esenciales, los aporta todos.
Mejora la inmunidad del cuerpo, especialmente para las personas vulnerables a nivel de salud física.
Ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento de forma eficaz.
Ayudar en el ajuste de la presión arterial, azúcar en sangre, lípidos en la sangre y los niveles de colesterol
  1. Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que la eficacia esencial de ajo no se reduce.

2. El ajo negro se obtiene como un alimento sin ningún tipo de aditivo solo por el propio envejecimiento. Es una receta sencilla  para   disponer de una mejor salud.

3. El contenido de poli fenoles es significativamente mayor,  eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.

La humedad y la grasa del ajo fresco queda muy reducida con la fermentación, los oligoelementos son notablemente mayores, mientras que las proteínas, azúcar y vitaminas son más del doble que en el ajo fresco.

Dispone de 20400u/100gr de SUPERÓXIDO DISMUTASA, de ahí su gran efecto antioxidante y contra el envejecimiento ( elimina el oxígeno tóxico).

Elimina la fatiga, mejora la fuerza física, previene contra los resfriados, protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.

Reduce el exceso de colesterol, azúcar en la sangre y el PERISTALTISMO INTESTINAL ( déficit de fibra ).

En el AJO NEGRO encontramos 2,5 veces más aminoácidos que en el ajo fresco, esenciales para el buen desarrollo del organismo.

Como vemos, los efectos y propiedades del ajo fresco se ven potenciadas de forma importante por la fermentación del mismo.

Además sus  habilidades en la lucha contra el envejecimiento y antioxidantes son 39 veces más altos que en el ajo común.

Dispone de una importante capacidad para fortalecer la inmunidad del cuerpo, tanto por el aceite volátil liposoluble que fomenta la realización de macrófagos, como por la alicína, dotada de la membrana celular sacárida, que permite la permeabilidad celular, como por la licina ( uno de los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo), la serína y el contenido de zinc, que permite la biosíntesis de las hormonas.

Regulación del azúcar en la sangre

El ajo negro tiene un efecto sobre la generación de glucógeno hepático, reduce el azúcar en la sangre y  mejora  la insulina en el plasma sanguíneo.La alicina baja el azúcar en la sangre de las personas normales y el SMCS s y s-sulfóxido alílico restringe el G-6-P enzima NADPH que previene  la insulina, reduciendo el azúcar en la sangre y  promueve el efecto de la insulina, y lo más importante es que no tienen ningún impacto en el azúcar de la sangre normal. La  Glicina reduce la glucosa en la sangre  y previene la diabetes y isoleucina alienta la secreción de insulina y regula la glucosa en la sangre.

Prevención de la hipertensión

Ajo Negro es un antioxidante, 2000 veces más efectivo que la vitamina E ; un antioxidante que también es típico.  Ayuda a las células de la sangre para mantenerse sanas y activas en la circulación de la sangre para reducir el colesterol . Además  equilibra  la presión arterial al eliminar el potasio contenido en la misma.

Lucha contra la diabetes

El ajo negro disminuye  el nivel de azúcar en la sangre . La alicina en el ajo ayuda a promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células, en combinación con la vitamina C.

Prevención de la senilidad

Cuando la alicina, que está presente en el ajo es absorbido por nuestro cuerpo, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos y puede prolongar la vida.  El efecto antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina E.  De esta manera, se ayuda a las células de la sangre a mantenerse saludables; la alicina provee a las células, de la sangre y el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo y controla los síntomas de la senilidad cuando la vena periférica se dilata.

Fortalecimiento de la masculinidad

La alicina se combina con la vitamina B1 y se transforma en un elemento llamado Allidiamin.  Esto controla la hormona y aumenta la función de los ovarios y los testículos. Además, la tasa de zinc en el ajo es mucho mayor que la que figura en todos los demás alimentos . Y el zinc, es el principal elemento de los testículos. Al Zinc coloquialmente se le denomina:  “la chispa de la vida”.

Lucha contra la fatiga

Los niveles de abundancia de germanio con la absorción de la vitamina B1 en el cuerpo y la  vitamina B1 ayuda a combatir el cansancio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

alimentación salud videos ...

¿Conoces los beneficios del ajo negro para la salud? Últimamente esta variedad de ajo se ha puesto muy de moda entre los gourmets, pero, además, tiene un montón de beneficios que pueden ayudar a tu salud. Conociendo el ajo negro En la mayoría de las cocinas no faltan los dientes de ajo para cocinar, pero no es tan normal encontrar el ojo negro. ¿Pero sabías que el ajo negro tiene muchas más propi ...

alergias belleza deporte ...

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre esta vez sí quiero acordarme… Hoy os traigo un producto regional de las Pedroñeras, un pueblo situado en Cuenca, también llamadoLa Capital del Ajo. Las Pedroñeras es famoso por su ajo morado, el cual utiliza Carlos Argiñano para su cocina, la casa Real Española o el Vaticano; pero una nueva innovación acaba de arrasar en el ámbito culinario y médico E ...

consejos alimentación sana ajo negro ...

¿QUE ES EL AJO NEGRO? El ajo negro es un ajo común al que se ha sometido a un proceso de envejecimiento con unas características de humedad y temperatura determinadas. Durante ese proceso, en el que no se añade ningún tipo de aditivo, el ajo va adquiriendo de modo natural ese color negro, que da lugar a su nombre. Tampoco intervienen levaduras ni bacterias por lo que no sería correcto hablar de ...

nutrición destacados remedios naturales ajo ...

Pienso que cada día se presentan retos interesantes para aprender y enseñar. El tema que ahora os entrego, personalmente me apasiona, pues he dedicado algunos años de investigación al mismo. Esta vez, la demanda de información me llegó desde una amiga de Puerto Rico. Ella esta muy entusiasmada porque algunas personas le han hablado acerca del ajo añejo. Sin embargo, a sabiendas de que soy una inve ...

Ajo Negro Ajos Alimentos ...

Ajo blanco Hoy he decido que te voy a dejar un artículo explicándote que es el Ajo Negro y que beneficios puede tener, si lo consumes, para tu organismo; a parte de explicarte algunas cosillas más. Sabes que el ajo blanco, es la hortaliza que desde siempre has encontrado en las fruterías y que está considerado un alimento funcional. El ajo negro al ser un ajo blanco que ha sufrido un proceso, el ...

Ajo Alimentación y recetas saludables La salud natural ...

Si deseas llevar una dieta sana te gustará conocer los beneficios del ajo negro para la salud, ya que nos encontramos ante un ingrediente natural plagado de ventajas para el organismo. Imagen de H. Alexander Talbot – PeeledBlackGarlic, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28822185 Para obtener el ajo negro tan solo se debe dejar madurar el ajo común durante unos tres me ...

Sabias que aceite de ajo cápsulas blandas aceite de ajo para el cabello ...

¿Para qué sirve el aceite de ajo? Los beneficios del aceite de ajo son muy numerosos y muy importantes para la salud, de modo que toda persona debería conocerlos, porque el ajo y el aceite de ajo contienen muchos elementos beneficiosos para la salud. Para qué sirve el aceite de ajoEl aceite de ajo previene la caída del cabelloSi dese saber para qué sirve el aceite de ajo debe saber que contiene va ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

El ajo es un vegetal que pertenece a la clase allium de plantas bulbosas, las cuales también incluyen a las cebollas, los cebollinos, los puerros y las cebolletas (cebollín, cebollinas o cebollas de verdeo). Se usa como condimento al cocinar y es uno de los remedios más poderosos que nos ofrece la naturaleza. Su olor y sabor característico proviene de los compuestos de azufre formados a partir de ...

2022 bienestar todo

Buenos días! Hace unos meses estaba buscando información sobre alimentación, concretamente sobre alimentos que suben nuestras defensas que aunque más o menos sabemos los básicos, estaba segura que tenía que haber muchos más y, encontré las propiedades del ajo negro. Llevo un mes tomándolo y quiero compartir con vosotras este fantástico alimento. ¡Vamos allá! Es bien sabido desde los tiempos de nu ...

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

El ajo para adelgazar es utilizado en muchas dietas para perder peso y en otras sin ese objetivo y tenemos en este alimento uno de los más beneficiosos para nuestra salud que incluso sirve para curar y mejorar los síntomas de una gran cantidad de enfermedades. Los beneficios del ajo van mucho más allá de ser un antibiótico natural excelente como así lo han catalogado muchos expertos diciendo inclu ...