Ajonegro Idea guardada 40 veces
La valoración media de 99 personas es: Excelente

¿Qué es y para que sirve el ajo negro?

Ajo Negro se obtiene mediante la colocación de ajo crudo fresco en un armario de fermentación con agua de Mar, para la fermentación natural de 60 a 90 días.
Lo mejor es que no tiene ese olor ni el sabor característicos, para algunos desagradable, del ajo crudo, todo al contrario , su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al de  la mora confitada.

 



Previene y es muy eficaz para la diabetes, la hipertensión, la hiperlipemia ( colesterol , factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares) y el cáncer.

Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer ha sido catalogado como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del CANCER.

El mayor potencial del AJO NEGRO respecto del ajo fresco común es que potencia los efectos beneficiosos del mismo contra el cáncer.

Recientes estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer ha sido catalogado como el mayor ingrediente de 48 alimentos estudiados e identificados para la prevención del CANCER.

Propiedades Nutricionales del ajo negro
 

La eficacia de Ajo Negro

Totalmente alimento natural, y sano
De los 20 aminoácidos contiene 18 y de los 8 esenciales, los aporta todos.
Mejora la inmunidad del cuerpo, especialmente para las personas vulnerables a nivel de salud física.
Ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento de forma eficaz.
Ayudar en el ajuste de la presión arterial, azúcar en sangre, lípidos en la sangre y los niveles de colesterol
  1. Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que la eficacia esencial de ajo no se reduce.

2. El ajo negro se obtiene como un alimento sin ningún tipo de aditivo solo por el propio envejecimiento. Es una receta sencilla  para   disponer de una mejor salud.

3. El contenido de poli fenoles es significativamente mayor,  eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.

La humedad y la grasa del ajo fresco queda muy reducida con la fermentación, los oligoelementos son notablemente mayores, mientras que las proteínas, azúcar y vitaminas son más del doble que en el ajo fresco.

Dispone de 20400u/100gr de SUPERÓXIDO DISMUTASA, de ahí su gran efecto antioxidante y contra el envejecimiento ( elimina el oxígeno tóxico).

Elimina la fatiga, mejora la fuerza física, previene contra los resfriados, protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.

Reduce el exceso de colesterol, azúcar en la sangre y el PERISTALTISMO INTESTINAL ( déficit de fibra ).

En el AJO NEGRO encontramos 2,5 veces más aminoácidos que en el ajo fresco, esenciales para el buen desarrollo del organismo.

Como vemos, los efectos y propiedades del ajo fresco se ven potenciadas de forma importante por la fermentación del mismo.

Además sus  habilidades en la lucha contra el envejecimiento y antioxidantes son 39 veces más altos que en el ajo común.

Dispone de una importante capacidad para fortalecer la inmunidad del cuerpo, tanto por el aceite volátil liposoluble que fomenta la realización de macrófagos, como por la alicína, dotada de la membrana celular sacárida, que permite la permeabilidad celular, como por la licina ( uno de los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo), la serína y el contenido de zinc, que permite la biosíntesis de las hormonas.

Regulación del azúcar en la sangre

El ajo negro tiene un efecto sobre la generación de glucógeno hepático, reduce el azúcar en la sangre y  mejora  la insulina en el plasma sanguíneo.La alicina baja el azúcar en la sangre de las personas normales y el SMCS s y s-sulfóxido alílico restringe el G-6-P enzima NADPH que previene  la insulina, reduciendo el azúcar en la sangre y  promueve el efecto de la insulina, y lo más importante es que no tienen ningún impacto en el azúcar de la sangre normal. La  Glicina reduce la glucosa en la sangre  y previene la diabetes y isoleucina alienta la secreción de insulina y regula la glucosa en la sangre.

Prevención de la hipertensión

Ajo Negro es un antioxidante, 2000 veces más efectivo que la vitamina E ; un antioxidante que también es típico.  Ayuda a las células de la sangre para mantenerse sanas y activas en la circulación de la sangre para reducir el colesterol . Además  equilibra  la presión arterial al eliminar el potasio contenido en la misma.

Lucha contra la diabetes

El ajo negro disminuye  el nivel de azúcar en la sangre . La alicina en el ajo ayuda a promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células, en combinación con la vitamina C.

Prevención de la senilidad

Cuando la alicina, que está presente en el ajo es absorbido por nuestro cuerpo, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos y puede prolongar la vida.  El efecto antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina E.  De esta manera, se ayuda a las células de la sangre a mantenerse saludables; la alicina provee a las células, de la sangre y el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo y controla los síntomas de la senilidad cuando la vena periférica se dilata.

Fortalecimiento de la masculinidad

La alicina se combina con la vitamina B1 y se transforma en un elemento llamado Allidiamin.  Esto controla la hormona y aumenta la función de los ovarios y los testículos. Además, la tasa de zinc en el ajo es mucho mayor que la que figura en todos los demás alimentos . Y el zinc, es el principal elemento de los testículos. Al Zinc coloquialmente se le denomina:  “la chispa de la vida”.

Lucha contra la fatiga

Los niveles de abundancia de germanio con la absorción de la vitamina B1 en el cuerpo y la  vitamina B1 ayuda a combatir el cansancio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

ajo negro candida

El ajo negro es más potente en antioxidantes y beneficios para la salud que el blanco

El ajo es uno de los ingredientes básicos de nuestras comidas, ya que otorga un sabor especial a nuestros platos. Pero ¿sabíais que la variedad negra es mucho más saludable? ¿A que no? El ajo negro es un tipo de ajo caramelizado empleado, especialmente, en la cocina asiática. Se descubrió en Japón cuando un científico intentaba disminuir el fuerte olor del ajo blanco. Para ello, realizó una fermen ...

alimentación salud videos ...

Beneficios del ajo negro para la salud

¿Conoces los beneficios del ajo negro para la salud? Últimamente esta variedad de ajo se ha puesto muy de moda entre los gourmets, pero, además, tiene un montón de beneficios que pueden ayudar a tu salud. Conociendo el ajo negro En la mayoría de las cocinas no faltan los dientes de ajo para cocinar, pero no es tan normal encontrar el ojo negro. ¿Pero sabías que el ajo negro tiene muchas más propi ...

consejos alimentación sana ajo negro ...

El ajo negro

¿QUE ES EL AJO NEGRO? El ajo negro es un ajo común al que se ha sometido a un proceso de envejecimiento con unas características de humedad y temperatura determinadas. Durante ese proceso, en el que no se añade ningún tipo de aditivo, el ajo va adquiriendo de modo natural ese color negro, que da lugar a su nombre. Tampoco intervienen levaduras ni bacterias por lo que no sería correcto hablar de ...

nutrición destacados remedios naturales ajo ...

¿Para qué sirve el ajo añejo?

Pienso que cada día se presentan retos interesantes para aprender y enseñar. El tema que ahora os entrego, personalmente me apasiona, pues he dedicado algunos años de investigación al mismo. Esta vez, la demanda de información me llegó desde una amiga de Puerto Rico. Ella esta muy entusiasmada porque algunas personas le han hablado acerca del ajo añejo. Sin embargo, a sabiendas de que soy una inve ...

Ajo Alimentación y recetas saludables La salud natural ...

7 beneficios del ajo negro para la salud

Si deseas llevar una dieta sana te gustará conocer los beneficios del ajo negro para la salud, ya que nos encontramos ante un ingrediente natural plagado de ventajas para el organismo. Imagen de H. Alexander Talbot – PeeledBlackGarlic, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28822185 Para obtener el ajo negro tan solo se debe dejar madurar el ajo común durante unos tres me ...

alergias belleza deporte ...

El ajo negro

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre esta vez sí quiero acordarme… Hoy os traigo un producto regional de las Pedroñeras, un pueblo situado en Cuenca, también llamadoLa Capital del Ajo. Las Pedroñeras es famoso por su ajo morado, el cual utiliza Carlos Argiñano para su cocina, la casa Real Española o el Vaticano; pero una nueva innovación acaba de arrasar en el ámbito culinario y médico E ...

Ajo Negro Ajos Alimentos ...

Ajo negro, ¿lo conoces?

Ajo blanco Hoy he decido que te voy a dejar un artículo explicándote que es el Ajo Negro y que beneficios puede tener, si lo consumes, para tu organismo; a parte de explicarte algunas cosillas más. Sabes que el ajo blanco, es la hortaliza que desde siempre has encontrado en las fruterías y que está considerado un alimento funcional. El ajo negro al ser un ajo blanco que ha sufrido un proceso, el ...

alergias belleza deporte ...

Propiedades del Ajo Negro y la tintura Niger Allium

Son muy numerosas las propiedades del Ajo Negro y la tintura Niger Allium consigue potenciar la asimilación de los nutrientes responsables de las mismas. Por ejemplo, la tintura de Ajo Negro es excepcionalmente rica en compuestos organosulfurados. Estos son moléculas con núcleo de azufre de gran valor para el organismo. También es una gran fuente de antioxidantes. El ajo es y ha sido un alimento m ...

curiosidades ajo ajo negro ...

¡Increíbles propiedades del ajo negro para tener una mejor salud!

Ya todos conocemos el ajo blanco, esta planta que utilizamos para condimentar nuestras comidas y que tiene muchas propiedades muy buenas para la salud, entre las cuales principalmente destacan la de sus beneficios para tratar afecciones cardiovasculares. Pero si te cuento que también existe el ajo negro, y que este, al igual que el ajo blanco, también tiene innumerables beneficios para la salud. S ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

El ajo negro

Hoy tenían ajo negro en un supermercado y fui a comprarlo, además estaba de oferta en una cajita con 2 cabezas (el estuche está muy bien presentado y dentro están las dos cabezas metidas en una bolsita cerrada). Aunque parece un poco caro, pues no deja de parecer un ajo corriente... no lo es ¿Por qué?, ¿cuál es la diferencia entre el blanco y el negro? Ajo blanco El ajo blanco lo usamos mucho ...