¿Qué es la Dextrosa?

La dextrosa es solo otro nombre para la glucosa. Es un edulcorante natural y una parte importante de la dieta humana, aunque raras veces existen formas refinadas de glucosa en la naturaleza (la miel es una excepción).

Table of Contents







La dextrosa se usa a menudo en productos para hornear como edulcorante y se puede encontrar comúnmente en alimentos procesados. Médicamente también se usa para tratar niveles muy bajos de azúcar en sangre, ya que el cuerpo puede usarlo rápidamente para obtener energía.

Usos de la Dextrosa

Como se mencionó anteriormente, la dextrosa tiene usos médicos y también se usa en alimentos.

Para tratar rápidamente los niveles bajos de azúcar en sangreHa sido utilizada por personas con hipoglucemia (niveles muy bajos de azúcar en sangre). Los médicos pueden recomendar que una persona con diabetes o que pueda ser propensa a episodios de niveles bajos de azúcar en sangre lleve consigo tabletas de dextrosa.

Para tratar la deshidrataciónA menudo se usa con una solución salina para alguien que sufre deshidratación.

Para proporcionar nutriciónAlgunos problemas médicos pueden hacer que una persona no pueda comer o absorber nutrientes, lo que puede provocar desnutrición. La dextrosa se puede usar para proporcionar calorías de carbohidratos a personas que no pueden comer debido a una enfermedad, trauma u otra condición médica. A veces se administra a personas que están enfermas por beber demasiado alcohol.

Beneficios de la Dextrosa


Mantener la energíaEl cuerpo puede almacenar dextrosa en forma de glucógeno, que se convierte en energía cuando el cuerpo carece de la energía necesaria. Esto ayuda a mantener la energía y asegura que el cuerpo funcione de manera óptima.

Combustible cerebralLa dextrosa es el combustible del cerebro. Puede ayudar a sobrellevar la fatiga justo antes de un examen.

Entrenamiento de resistenciaDebido a que la dextrosa se absorbe rápidamente, los atletas la usan para ganar peso muscular, así como para el entrenamiento de resistencia, ya que los carbohidratos proporcionan energía casi inmediata para los músculos que trabajan.

Promueve la recuperación celularDado que es un monosacárido, un carbohidrato simple, la dextrosa se absorbe fácilmente a través de las membranas celulares para estimular las células musculares durante el rendimiento y la recuperación.

Efectos secundarios y contraindicaciones

Algunas personas pueden tener una reacción alérgica a la dextrosa. Las señales a tener en cuenta son urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Una lista completa de los posibles efectos secundarios de la dextrosa incluye:

Hinchazón de manos o pies

Sed excesiva

Dificultad para respirar

Fosfato sanguíneo bajo

Magnesio en sangre bajo

Nivel alto de azúcar en sangre

Pérdida de consciencia

Latidos cardíacos anormales / dolor en el pecho

Náusea

Fiebre

¿Es la Dextrosa carcinógena?

No, no existe evidencia actual de que el eritritol cause cáncer. Aprobado como edulcorante por la UE en 2001. Se están realizando más investigaciones.

¿Dextrosa durante el embarazo?

Sí, es perfectamente seguro consumir dextrosa durante el embarazo, siempre que no la consuma en exceso. Si ingiere dextrosa en exceso durante el embarazo, puede ganar grasa corporal, tal como lo haría si no estuviera embarazada.

Dextrosa para diabéticos

La dextrosa debe administrarse con cuidado a las personas que tienen diabetes, porque es posible que no puedan procesar la dextrosa tan rápido como lo haría alguien sin esta afección. Muchas personas con diabetes llevarán consigo comprimidos de dextrosa en caso de emergencia, ya que pueden aumentar rápidamente el azúcar en sangre.

Índice glucémico de Dextrosa

La dextrosa puntúa 100 en el índice glucémico, ya que eleva los niveles de glucosa en sangre muy rápidamente. En comparación, la sacarosa puntúa 65 en la escala GI.

Photo by Sharon McCutcheon on Unsplash

The post appeared first on Spirosa | Parafarmacia y Herbolario Online - Productos Naturales.

Fuente: este post proviene de Spirosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Especias y Hierbas: Aloe Vera Tabla de Contenido ¿Qué es el Aloe Vera?El aloe vera es un tipo de planta suculenta que pertenece a la familia de las liliáceas. Es originaria del norte de África, ...

Especias y Hierbas: Árbol de té Tabla de Contenido   ¿Qué es el Árbol de té?El árbol de té es una planta conífera que crece en la naturaleza del este de Australia. Este ar ...

Especias y Hierbas: Alcachofa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alcachofa?La alcachofa es una planta perenne emparentada con las familias de las margaritas y los girasoles, típicamente conocida como ...

Especias y Hierbas: Alfalfa Tabla de Contenido ¿Qué es la Alfalfa?La alfalfa es una planta anual del género Medicago que se cultiva como alimento verde para el ganado. Se ...

Etiquetas: NutricionSalud

Recomendamos