¿Qué es la adicción al sexo?


Ana Hernández Silvestre

¿Qué es la adicción al sexo?

Ninguna adicción es positiva. La adicción al sexo tampoco. Es un término que suele confundirse y que raramente se comprende.

¿Qué vas a encontrar aquí?

Adicción al sexo, ninfomanía, conducta sexual compulsiva y un sinfín de denominaciones: seguro que te suena de qué estamos hablando, pero puede que no sepas realmente de qué se trata. Dado que vivimos en una sociedad hipersexualizada, es muy habitual la tendencia a bromear acerca de este tipo de adicciones; sin embargo, hemos de tener claro que ninguna adicción es positiva ni adecuada, por mucho que lo pueda parecer en sus inicios.

Si bien es cierto que se trata de un tema que puede dar lugar a cierta confusión -la línea que separa un alto deseo de la adicción resulta demasiado fina en ocasiones-, desde el punto de vista de la psicología, la ninfomanía tiene un diagnóstico claro. Para localizar este problema es necesario analizar los síntomas que pueden indicar su presencia, así como las causas y factores de riesgo que lo han desencadenado. A continuación, no sólo te hablamos de estos aspectos, sino también de las consecuencias que puede tener y de cómo debe tratarse. Presta atención porque comenzamos con una pregunta que podría plantearse cualquiera.



Contacta con nosotros Aquí podrás pedir cita o llamarnos directamente.

Quiero contactar con un psicólogo



Fuente: este post proviene de tupsicoayu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ansiedad es una afección común, pero eso no hace que sea poco molesta. Cuando alguien tiene un ataque de pánico (también conocido como un ataque de ansiedad), puede llegar a pasar un mal rato. Po ...

Recomendamos