Qué comer si voy al gimnasio

Generalmente, cuando la gente empieza a ir al gimnasio, se piensan que deben cambiar la alimentación a la que están acostumbrados.

Esto está condicionado porque los que llevan muchos años ejercitándose y haciendo pesas sí que es verdad que llevan una dieta muy estricta, con multitud de hidratos de carbono, proteínas y grasas buenas que ayudan mucho a construir músculos.

Ahora bien, la gente que va al gym a, simplemente, hacer ejercicio (en nuestro caso para adelgazar), no debe pensar que tiene que cambiar su estilo de alimentación y comenzar a comer tortillas de avena (independientemente de que luego lo hagan o no), o demás cosas raras.

De todas formas, quiero diferenciar dos tipos de casos, por si acaso tú te encuentras en algunos de ellos:



1. Gente que quiere saber qué comer antes y después de ir al gimnasio

A lo mejor lo que buscas es información para saber qué comer antes de ir al gym para rendir lo máximo posible, o qué comer después de salir para recuperarte antes.

Bien, yo voy a centrarme en las personas que quieren perder peso, así que no voy a entrar en dietas de gente que busca aumentar la musculatura.

Si vas a ir al gimnasio y quieres comer algo para rendir a tope, yo te recomendaría que comieses alguna fruta, preferiblemente un plátano. De esa manera vas a liberar energía poco a poco durante toda la sesión y no vas a sentirte débil en ningún momento.

También te recomendaría que comieses algo de proteína, como por ejemplo un poco de lomo de cerdo, pechuga de pavo, etc. Esto es opcional, pero yo sí que lo haría.

Ahora bien, ¿qué comer justo después de entrenar? Yo lo tengo muy claro, y es que deberías tomar algún hidrato de carbono y proteínas, de la forma que quieras.

Por ejemplo, otra fruta estaría muy bien (una manzana), y después de la manzana podrías tomar un batido de proteínas. Pero también tienes otra opción que quizás te guste más: Puedes comerte un buen bocadillo repleto de proteínas, como una tortilla de 2 o 3 huevos, jamón de york, pechuga de pollo … Como prefieras !

La razón de comer de forma tan “contundente” después de una sesión de pesas es muy fácil de entender. Después de hacer ejercicios de musculación, tu cuerpo queda como en una especie de estado de shock, donde necesita alimentación de forma urgente para poder recuperarse de ese estrés al que le has sometido.

Es lo que se llama “ventana anabólica”, y aunque para nosotros esa ventana se va a convertir en una ventanita (porque lo que buscamos es perder peso), deberíamos aprovecharla para alimentarnos muy bien, con sus hidratos de carbono, sus grasas buenas y las reinas de todo esto, las proteínas.

Ahora bien, tenemos que apelar a la cordura, porque nunca debemos dejar de tener presente que queremos fundir toda la grasa que nos sobra. Esas calorías que ingieras deben ser contadas y añadidas a tu aporte calórico diario, no pienses que no se cuentan.
Rebajas

El mejor batido de proteínas
Las proteínas dietéticas son fuentes de nitrógeno y de aminoácidos esenciales que el cuerpo...

Contribuye a que aumente la masa muscular y a conservar la masa muscular y al mantenimiento de los...

La proteína de suero de leche es lo que se denomina una proteína completa porque proporciona al...

Incluye los 9 aminoácidos que el cuerpo no puede sintetizar y que se deben complementar con la...

Cómpralo aquí al Mejor Precio

2. Gente que quiere saber si debe hacer una “dieta de gimnasio”

Por otro lado, existen personas que se piensan que por ir al gimnasio van a tener que empezar a comer avena, tortillas con multitud de claras de huevo, etc.

Está claro que estos alimentos no deben despreciarse, porque realmente son excelentes para nuestro propósito, pero que no se te vaya la cabeza, no tienes que cambiar tu estilo de alimentación ni tu dieta por ninguna especial.

Ya sabes cuál es el secreto de todo esto (y te recomiendo que le eches un ojo al artículo sobre la dieta KISS). Es tan sencillo como:

Comer lo que realmente necesitas, con un aporte calórico adecuado (nada de recortar calorías a lo bestia). Para ello nada mejor que utilizar la calculadora de calorías que en su día colgué en el blog.

Comer cosas que realmente aporten nutrientes a tu organismo, como buenos filetes, hidratos de carbono, frutas, legumbres, pescados … Por supuesto que también puedes darte pequeños caprichos y consumir cosas “no de dieta” (siempre que entren en tus límites calóricos diarios), pero te recomiendo que sea lo mínimo posible.

Hacer buen ejercicio 3 o 4 veces por semana, y darlo todo en el gimnasio. Ir al gimnasio y pavonearse mirándose al espejo o ponerse en la bicicleta estática mientras charlas con tu compañero no debe estar hecho para ti. Cuando vayas al gym, tienes que darlo todo, acabar hecho polvo, sin fuerzas para más. Y además debes darlo todo en como mucho 1 hora de tiempo (mejor si son 45 minutos). Debes entrenar con intensidad, que se te meta bien en la cabeza.
En resumen: Si vas a empezar en el gimnasio, además de darlo todo en cada entreno, tienes que llevar lo que llamaríamos una “dieta normal”, sin excentricidades, sin tener que pesar cada cosa que te lleves a la boca, comiendo raciones que entren dentro de una lógica e intentando que en cada una de las comidas abunden cosas que realmente te gusten. No hay nada más triste que llegar a casa y tener en la mesa un plato de hervido de patata y judías, o un filete de pollo a la plancha con una ensalada seca. Puedes comer aquello que realmente te motive y te guste sin problemas, siempre y cuando aprendas a contar las calorías que tiene ese plato y exista un déficit calórico a lo largo del día.

Créeme cuando te digo que durante mucho tiempo he hecho el tonto con dietas extremas, donde disminuía drásticamente las calorías diarias. ¿El resultado? Pues toda la vida siendo un gordo descomunal.

Ahora me he dado cuenta que el “truco” está en el equilibrio, y es algo que quiero que te metas bien en la cabeza con tal de que no cometas los mismos errores que llegué a cometer yo en el pasado.

Conforme pasen los meses, verás que esta nueva alimentación y esta rutina de ejercicios va a hacer que tu cuerpo vaya cambiando drásticamente, hasta que llegues a un punto que te verás bien. Quizás en ese momento puedes pensar en seguir una dieta más avanzada con tal de ir creciendo muscularmente, pero todo a su debido tiempo, ahora es momento de perder grasa y ganar salud, no empecemos la casa por el tejado.

Productos que pueden irte bien

¿Necesitas equipación? ¿Quieres hacer ejercicio en casa? Aquí una serie de productos recomendados:

RebajasProducto Recomendado

T5 Negro PLUS - Las Píldoras de Dieta QUEMADOR DE GRASA FUERTES - Quemar el Exceso de Grasa...
T5 NEGRO PLUS - perder hasta 6 kilos en 8 semanas! T5 NEGRO PLUS Ayuda a Bajar de peso mediante la...

T5 NEGRO PLUS es un suplemento natural de gran alcance - T5 NEGRO Plus contiene extracto de té...

120 x alta resistencia Píldoras T5 NEGRO PLUS para obtener resultados rápidos - 30 pastillas es...

Plan de Alimentación Saludable Plan de Dieta LIBRE / Con Cada Pedido y Rápido Enviado Por Amazon

Reino Unido fabricados bajo las más estrictas normas GMP - Cuidado con los suplementos baratos...

Cómpralo aquí al Mejor Precio

Producto Recomendado

MISS MOLY Mujer Faja Abdomen Camiseta Reductora de Compresion de Neopreno para Sudaracion Excesiva...
Por favor, elija el sudor Body Shaper según su cintura natural en los detalles de la imagen, no use...

Cómpralo aquí al Mejor Precio

Producto Recomendado

Sistema 30x30AbsMax Pierde 6 Kilos de Grasa Abdominal en Sólo 30 Minutos Diarios Sin Ir al...
Juan Carlos Meneses Hernandez

Versión Kindle

Edición no. 2 (08/19/2015)

Español

Cómpralo aquí al Mejor Precio

Producto Recomendado

Rutina de ejercicios para mujeres perder peso en poco tiempo. Rutina de Gimnasio para Adelgazar en 4...
Jorge Madriz

Versión Kindle

Español

Cómpralo aquí al Mejor Precio

The post appeared first on 1kiloporsemana.com.

Fuente: este post proviene de 1kiloporsemana.com - Dietas para adelgazar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos