El primero es lo que causa un ataque de ansiedad individual. Esto es muy importante porque una vez que sabes cómo los ataques de pánico trabajo , usted estará en una buena posición para liberarse de los ataques de pánico.
La segunda versión de esta pregunta tiene un significado muy diferente. Cuando las personas preguntan "¿qué causa los ataques de pánico?", A menudo no significan un ataque individual. Quieren saber por qué tienen este problema. Con frecuencia se preguntan "¿Por qué?" Pregunta, especialmente cuando están teniendo un ataque de pánico.
Esto incluye preguntas tales como:
¿Qué desencadena un ataque de pánico?
¿Qué causa los ataques de pánico en algunos días y en algunas situaciones, pero no en otras?
¿Por qué me produce un ataque de pánico una vez que visito la tienda de comestibles o conduzco por una autopista, y no en el mismo lugar otro día?
¿Por qué tengo menos problemas si mi persona de apoyo está conmigo?
¿Cómo terminan los ataques de pánico?
¿El porque?" Pregunta
Les digo a mis pacientes que el "¿Por qué?" La pregunta no es útil durante un ataque por varias razones:
Cuando la mayoría de las personas se hacen esta pregunta, generalmente lo hacen de una manera enojada, y realmente se están enojando con ellos mismos en vez de buscar respuestas en serio.
es poco probable que realmente encuentres una respuesta a esta pregunta, especialmente durante un ataque de pánico.
incluso si encontraste una respuesta, eso no detendría el ataque de pánico. ¡Sería una persona más informada que sufre un ataque de pánico!
Cuando en realidad estás teniendo un ataque de pánico, el "¿Por qué?" La pregunta tiene poco valor, porque lo desvía de lo que puede hacer para ayudarse en ese momento. Sin embargo, hay dos preguntas que son muy valiosas durante un ataque de pánico, y estas son las que le insto a usar siempre que experimente un ataque de pánico.
Las preguntas útiles
1. "¿Qué está pasando ahora?"
2. "¿Cómo le responderé?"
Las preguntas ¿Qué ? y ¿Cómo ? ", mucho más que" ¿Por qué? ", puede ayudarlo a encontrar respuestas útiles durante el ataque. A medida que aprende a trabajar" con "en lugar de" contra "un ataque de pánico, aprenderá cómo puede. Haz que estas preguntas te funcionen.
Pero, si usted es como la mayoría de las personas con pánico, todavía se encontrará preguntando "¿por qué?". Así que aquí hay una explicación general de las causas por las que los ataques de pánico pueden ser un problema para algunas personas y no para otras. Espero que te ayude a comprender lo que hace que los ataques de pánico sean un problema para que puedas pasar a las preguntas de "¿Qué y cómo?" en lugar de "¿Por qué?".
Causas subyacentes del pánico
Predisposición genética
La primera es que es casi seguro que existe una predisposición genética a los ataques de pánico. Algunas personas nacen con probabilidad de desarrollar ataques de pánico en las circunstancias adecuadas, y algunas personas no podrían tener un ataque de pánico si les pagas. Todos nacemos con una variedad de tendencias innatas. Si tienes ataques de pánico, este es uno de los tuyos.
Tendencias ansiosas durante la infancia.
Una segunda razón por la cual las personas desarrollan ataques de pánico es que cuando eran niños, pueden haber crecido en una atmósfera que, por una razón u otra, no les enseñó que el mundo era "su ostra", un lugar seguro en el que podían estar felices. persiguen su propio disfrute. Tal vez hubo una muerte temprana en la familia, una enfermedad grave o algún otro problema grave como el alcoholismo o el divorcio. Tal vez los padres estaban ansiosos y sobreprotegidos, tal vez en respuesta a su propio trastorno de ansiedad. Quizás el niño aprendió a gastar demasiado tiempo y esfuerzo cuidando a los demás, esforzándose demasiado para complacer a los demás y sintiéndose responsable de la felicidad de los demás.
Una respuesta al reto de la adultez emergente.
La tercera razón por la cual las personas desarrollan ataques de pánico es que a menudo experimentaron un período de gran estrés y cambios estresantes en el año antes del inicio de los ataques de pánico. Estos podrían haber sido malos eventos, como sentirse atrapado en un mal trabajo o una relación, o experimentar la pérdida de familiares y / o amigos. O pueden haber tenido muchos cambios que no fueron malos en sí mismos: terminar la escuela, cambiar de trabajo, casarse, mudarse, comprar / vender una casa, tener bebés, etc., pero tuvieron un efecto estresante en la persona. hasta el punto de que a él / ella le resultó difícil lidiar con todos ellos.
Es interesante notar que, para la mayoría de las personas que desarrollan ataques de pánico, generalmente comienza en los veinte o treinta años, los años en que se establece una vida independiente cuando es más probable que experimente este tipo de cambios.
Lo que estos factores tienen en común
¿Qué causa los ataques de pánico para invadir la vida de una persona? La predisposición genética, la experiencia de la primera infancia con ansiedad y riesgo, y los cambios desafiantes para convertirse en un adulto independiente.
Lo que estos tres factores tienen en común es que ninguno de ellos estaba bajo su propio control. Estos son todos los eventos de desarrollo en la vida que les suceden a algunas personas. Los factores que causan los ataques de pánico no son algo que podría haber controlado.
Por lo tanto, no hay razón para sentirse culpable, avergonzado o disculpado por tener ataques de pánico. No son el resultado de vivir mal; o de tomar malas decisiones; O de ser "simple", o cobarde.
Tu problema, no tu culpa
Si tiene un trastorno de pánico, entonces los ataques de pánico son su problema ... resolver o dejar sin resolver ... pero no se confunda al pensar que el pánico es su culpa.