Psiconeuroinmunología.

Has escuchado el término "psiconeuroinmunología"? Se refiere a la relación integral de mente y cuerpo y como nuestros pensamientos y especialmente nuestras emociones pueden influir positiva o negativamente nuestra salud física. Algunas personas incluso dicen que utilizando algunas técnicas relacionadas con ésta especialidad se puede curar hasta el cáncer.
Personalmente creo que somos seres integrales y que es evidente que cada aspecto de nuestro ser afecta a los demás de manera sistémica. Por lo tanto estoy de acuerdo en que nuestras emociones y pensamientos interactúan con la parte física viceversa así que considero que es interesante estar atentos a como manejamos nuestras emociones y escuchar que pensamos, así como observar las reacciones de nuestro cuerpo en diversas situaciones. Al conocernos mejor a nosotros mismos podremos regularnos más favorablemente y obtener más salud.
Aprovecho para compartirles un artículo sobre un estudio que inicialmente dio inicio al campo de la Psiconeuroinmunología.
http://www.nexofin.com/notas/586677-psiconeuroinmunologia-sanar-a-traves-de-la-escritura-n-/


Fuente: este post proviene de Humano en desarrollo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si escuchas este coro de seguro vas a reflexionar sobre lo que quieres para tu futuro. Te invito a darle clik en el link: http://www.upsocl.com/salud/ellos-fueron-a-ver-cantar-un-coro-pero-cuando-el-t ...

Recomendamos