Psicólogos de Madrid, los 10 mejores

10 mejores psicólogos de Madrid
Recientemente la revista digital Psicología y Mente  para profesionales, estudiantes y curiosos publicó un ranking de los 10 mejores psicólogos de Madrid. En dicho artículo fuimos incluidos en primer lugar. La mencionada web tiene más de 8 millones de visitas mensuales. Publica a diario artículos sobre salud mental, neurociencias, hábitos saludables y relaciones personales.

El post de los 10 mejores psicólogos de Madrid mencionado comienza así:

En el ámbito de la psicología clínica y la psicoterapia, existen distintos nombres propios que cabe tener en cuenta por su gran experiencia y trayectoria profesional.psicoterapia, existen distintos nombres propios que cabe tener en cuenta por su gran experiencia y trayectoria profesional. Nombres de estos psicólogos de Madrid han aportado mucho a la salud mental de sus pacientes y que, gracias a su gran trabajo, mejoran la calidad de vida de éstos.

En Madrid, son muchos los psicólogos que ofrecen terapia psicológica, pero… ¿cuáles son los mejores?. A continuación puedes encontrar un ranking de los psicólogos de Madrid más destacados de la psicología clínica y la psicoterapia de este territorio.

rizaldos
1.- Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos es uno de los psicólogos de Madrid más activos y conocidos, en gran parte debido a su presencia en las redes sociales y diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

Nacido en Aranjuez, se formó como psicólogo en la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con un currículum extenso, pues ha estado vinculado al mundo de la psicología clínica durante más de dos décadas. Además, es docente en distintos Másters y cursos, y participa como conferenciante en muchos congresos relacionados con el ámbito psicoterapéutico.

Iñaki Vazquez
2. Iñaki Vázquez

Pese a ser bilbaíno, Iñaki Vázquez es uno de los psiquiatras y psicoterapeutas más populares de la capital de España. Su especialidad es la terapia de pareja, por lo que ha ayudado a multitud de parejas a mejorar su relación y aumentar su bienestar y satisfacción.

Estudió medicina, y tras especializarse en psiquiatría y realizar formación de posgrado en psicoterapia, trabajó en algunos centros de salud y clínicas públicas y privadas, entre ellas el Hospital Gregorio Marañón o Ruber Internacional.

Vázquez es un profesional de la salud mental muy popular en el mundo 2.0.  Es vlogger para acercar el complejo mundo de las relaciones amorosas a todo el mundo. Además, ha escrito 3 libros y decenas de publicaciones científicas. Aparece con frecuencia en los medios de comunicación.

3. Andrés Quinteros

Andrés Quinteros es psicólogo clínico, docente, conferenciante y fundador y director del Centro de Psicología Cepsim. Cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito de psicoterapia y la psicología jurídica.

Especializado en Victimología y en el tratamiento de personas con Trauma Complejo. En este sentido, durante los último 20 años ha llevado a cabo muchas intervenciones clínicas dirigidas tanto a las víctimas como a personas agresoras.

4. Pilar Cantera

Pilar Cantera es una psicóloga colegiada con una amplia experiencia en psicoterapia, y es especialista en trastornos del espectro autista. Es co-fundadora de una innovador proyecto de psicología a domicilio llamado “Ilusiona Psicólogos”.
Esta forma de hacer terapia es algo distinta de la tradicional, pues los psicólogos se desplazan al domicilio del cliente para llevar a cabo la intervención psicológica. La terapia a domicilio combina beneficios de la terapia presencial y la terapia online.

5. Silvia García Martín-Romo

Silvia García Martín-Romo es una psicóloga con un gran nombre en la Comunidad de Madrid y es una de las fundadoras del Centro de Psicoterapia Gamma Psicólogos. Su actividad se desarrolla en el ámbito de promoción de la salud, el bienestar emocional y la calidad de vida mediante la asistencia psicológica. Es especialista en el tratamiento de la ansiedad, estrés y trastornos de la alimentación.

6. Alejandro Muñoz Recarte

Este psicólogo es Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Se ha formado en distintas especializaciones dentro del ámbito de la psicoterapia, entre las que destacan el Experto en Intervención en Emergencias y Situaciones Críticas .

7. Julia Vidal Fernández

Julia ejerce como psicóloga clínica desde 1995. Se formó en la Universidad Complutense de Madrid con la Especialidad de Psicología Clínica. Además de ser docente e investigadora por la misma universidad, es psicoterapeuta experta en trastornos de ansiedad, del estado de ánimo, de personalidad y de la conducta alimentaria.

Además, es Coordinadora de la Comisión “Emociones y Salud” de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

8. Francisco Ortiz Gutiérrez

Otro psicólogo que goza de una gran popularidad en Madrid es Francisco Ortiz Gutiérrez, pues tiene una excepcional trayectoria en el terreno terapéutico. Ejerce como profesional de este ámbito desde el año 1995, y además dirige el Centro de Psicología CIPSIA.

Laura Rojas Marcos
9. Laura Rojas Marcos

Otra profesional de excepcional trayectoria en el mundo de la psicoterapia es Laura Rojas Marcos. Nacida en Nueva York en 1970, reside en Madrid desde 2002. Se formó como psicoterapeuta en la Universidad Autónoma y completó los cursos del doctorado en Psicología Clínica, Forense y de la Salud en la Universidad Complutense. Tiene una consulta privada de psicología y es experta en trastornos del estado de ánimo, problemas relacionales, maltrato, trastornos de ansiedad y psicooncología.

Rocio Ramos-Paul
10. Rocío Ramos-Paul

Rocío Ramos-Paul una de las psicólogas más mediáticas de Madrid. Desde 2006 conduce el conocido programa de televisión de Cuatro, Supernanny, pero también participa en otros medios de comunicación. Ejerce su labor profesional como psicoterapeuta en el Centro de Psicología Biem, pero también es profesora en la Universidad Pontificia de Comillas y ponente habitual en diversos foros públicos y/o privados. Otra figura imprescindible en la salud mental madrileña.


Puedes leer el artículo original aquí





.

Fuente: este post proviene de rizaldos.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Durante décadas el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) ha sido considerado como un trastorno infantil y que remitía en la adolescencia. Sin embargo, investigaciones en la pasada ...

¿Quieres saber si eres una persona con trastorno de Atención e Hiperactividad (TDAH en adultos) con edad adulta? Te voy a dar las claves y la sintomatología las personas que padece en su edad adulta T ...

Recomendamos