El propóleo es una material resinoso que las abejas preparan mezclando sus secreciones y las resinas de los árboles y la utilizan para pegar los materiales de sus colmenas.
El propóleo es una de la fuente más rica de la naturaleza de los bioflavonoides, es un excelente remedio, tanto de forma oral como tópica. Se le conoce incluso con el nombre “penicilina rusa” y tiene una poderosa acción anti-viral y micótica y antibacteriana.
Desde la antiguedad se ha utilizado para curar heridas y como remedio para las dolencias que van desde el acné la osteoporosis, la picazón, el asma y la tuberculosis.
El propóleo es además un antiinflamatorio natural, ayuda a regular el apetito, cura las úlceras y es un protector hepático.
En la actualidad los extractos de propóleos se utiliza en la fabricación de goma de mascar, cosméticos, cremas, pastillas y ungüentos e incluso para fines dentales ya que ayuda a mantener la salud de la boca, estimula la generación del esmalte dental, impide la formación de placas y caries y favorece la eliminación de las aftas bucales.
Un número de estudios han probado su eficacia en seres humanos y animales en el tratamiento de quemaduras, heridas menores, infecciones, enfermedades inflamatorias, dolor dental, y el herpes genital.
Los más recientes estudios realizados por investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago han demostrado que el propóleo detiene el crecimiento cáncer de próstata en ratones.
El propóleo es un producto natural disponible en el mercado como un suplemento.( HAGA CLICK AQUI PARA VER ESA INFORMACION)
Archivado en: Uncategorized