La rosa mosqueta es un arbusto silvestre nativo de Europa. El aceite que se extrae de sus semillas se aprovecha en cosmética y el fruto se utiliza en la confección de dulces e infusiones. Mayormente se utiliza en forma de aceite y se puede tomar (lo debe especificar siempre en el envase) o colocar en la piel. Tiene, entonces, una amplia gama de efectos beneficiosos:
¿Cuáles son sus propiedades?
EN LA PIEL
Gracias a la alta cantidad de antioxidantes y vitaminas que contiene el aceite de mosqueta, se estimula la producción de colágeno y elastina, combatiendo contra las arrugas, manchas, cicatrices y estrías de la piel. Además la vitamina A es capaz de impermeabilizar la piel, favoreciendo así su rehidratación.
Se ha demostrado en pacientes, además, que el aceite de rosa mosqueta alivia el dolor de la artritis y osteoartritis.
EN ALIMENTACIÓN
El aceite de rosa mosqueta contiene un alto porcentaje de ácidos grasos poliinsaturados, lo que ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Es por eso que tomar una bebida con rosa mosqueta ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares en persona obesas.
También ayuda en casos de debilidad, fatiga y cansancio. Aparte de considerarse regenerador, se podría afirmar que es diurético y depurativo.
¿Cómo tomar?
Se puede tomar el aceite o en forma de polvo deshidratado, este último se puede diluir en agua, zumos, batidos… No se recomienda sobrepasar la dosis de 10ml o 5g diarios y se debe consumir siempre crudo.
Feliz Sábado
Puedes encontrar en Tuecobox:
Fuente:
Aceite de rosa mosqueta
Alimentos para curar
l