Productos basados en compuestos naturales que ayudan a mejorar el estado de articulaciones, tendones y músculos

Practicar una disciplina física como el yoga, es vital para preservar la salud articular, una recomendación que nunca debe dejarse de lado. Pero en muchos casos, es necesario complementar con otras opciones efectivas, como por ejemplo, el consumo de algunos suplementos alimenticios que ayuden a mantener la buena salud de tendones, músculos y articulaciones, siendo los más efectivos, aquellos fabricados a base de compuestos orgánicos.

Una gran parte de la población mundial padece afecciones musculares, así como en tendones y articulaciones, una condición que empeora considerablemente la calidad de vida, llegando incluso a incapacitar a las personas, al no poder tener la movilidad necesaria para las actividades diarias.

En España, al menos el 68% de los habitantes con edades comprendidas entre 35 y 65 años, sufren algún dolor articular, siendo más afectadas las mujeres.

Y es que articulaciones, huesos, músculos y tendones son sometidos a una exigencia continua, y con mucha frecuencia, a movimientos inadecuados que son causantes de inflamaciones, que en casos más graves, pueden resultar en roturas, limitando la movilidad.

Aparte de disciplinas físicas como el yoga, que ayudan a mejorar la condición de músculos, tendones y articulaciones, existen diversos productos basados en componentes naturales que contribuyen a preservarlos. Algunos de éstos son los complementos alimenticios basados en compuestos naturales, como metilsulfonilmetano, colágeno, glucosamina, vitamina C, magnesio y muchos más.

La mejor selección de estos complementos se puede conseguir en Dietética Central, una plataforma especializada en parafarmacia online, herbolario, dietética natural y nutrición, que ofrece una amplia variedad de productos de la mejor calidad y con los precios más competitivos del mercado, además de las más ventajosas condiciones para la mayor experiencia de los clientes.

En Dietética Central, los envíos son gratis a partir de 10 euros, se otorga a los clientes 15 euros de regalo por cada compra de 150 euros, y si se repite compra, se ofrece un 3% de descuento; además, ofrecen la modalidad de envío exprés en 24 o 48 horas.

Más elasticidad, mejor movilidad

Para lograr más elasticidad en tendones, músculos y articulaciones y, en consecuencia mejor movilidad, es muy recomendable tomar suplementos con metilsulfonilmetano, ya que se trata de un donante activo biológicamente y directo del azufre, siendo este último un componente vital para la producción de colágeno, que a su vez, actúa en la constitución de las fibras maduras.

Un excelente producto fabricado a base de metilsulfonilmetano y otros componentes naturales es el tendisulfur de Uriach, un suplemento alimenticio que, además del compuesto ya mencionado, contiene colágeno hidrolizado, glucosamina, clorhidrato, además de boswellia y cúrcuma, que son ampliamente beneficiosas para mejorar la función articular, y de hecho, son compuestos naturales con tradición terapéutica.

También contiene vitamina C, que incide igualmente en la formación de colágeno, que es vital para el funcionamiento normal del cartílago; así como L-arginina y L-lisina, que son compuestos igualmente beneficiosos, al contribuir en la formación de aminoácidos de moléculas importantes para la función articular.

Es importante resaltar que tendisulfur tiene su mejor aval en el hecho de que está desarrollado por la marca Uriach, la cual es una referencia mundial en el sector de la salud, con más de un siglo de historia.

Innovación en salud para la vida

Por otra parte, una empresa que se ha dedicado desde hace más de cuatro décadas a la investigación, desarrollo y distribución de biomoléculas de origen animal para el sector farmacéutico, agrícola y veterinario es Bioiberica, una corporación que ha realizado un impecable trabajo científico, del cual se han derivado productos revolucionarios que permiten mejorar la salud de las personas y los animales.

Una de las especialidades en las que más destacan, es en el desarrollo de biomoléculas de inmenso valor terapéutico y biológico, que nutren al sector farmacéutico. No se puede dejar de mencionar el hecho de que esta vía de investigación los ha convertido en líderes en la fabricación de heparina, y de otros ingredientes de origen animal, como colágeno nativo tipo II, glucosamina, condroitín sulfato y muchos más,

Entre su amplia gama de productos, también han desarrollado complementos alimenticios para fortalecer músculos, articulaciones y huesos, como es el caso de Articolágeno, un producto elaborado en base a colágeno, vitamina C, magnesio y un ingrediente patentado por Bioiberica, llamado Mobilee, que cuenta con una alta concentración de ácido hialurónico y del que se ha comprobado su eficacia para lograr mejoras en la movilidad, ya que contribuye al mantenimiento de la función muscular y salud articular.

Es importante resaltar que Mobilee es un extracto de cresta de gallo, cuyas características nutricionales y de seguridad fueron probadas durante 12 años, a través de más de 10 estudios especializados.

Tal ha sido su alcance, que en Brasil fue aprobado y categorizado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, como un nuevo ingrediente alimentario.

Glucosamina, ideal para el cuidado articular

Otro producto elaborado con componentes de origen natural que se suma a la lista, es la glucosamina, que ofrece la reconocida marca Lamberts, una fórmula que se caracteriza por tener glucosamina y condroitina de alta potencia cuya eficacia ha sido probada para la mejora articular.

La glucosamina de Lamberts, catalogada como la fórmula de oro para las articulaciones, también contiene metilsulfonilmetano, del cual ya se ha hablado antes sobre su beneficioso aporte de azufre, que viene siendo parte esencial del tejido conectivo de los cartílagos.

También contiene bioflavonoide antioxidante, conocido como quercetina, el cual ayuda a la mejora articular; jengibre, que también tiene una alta incidencia en el mantenimiento de huesos, articulaciones y cartílagos; y escaramujo, que es un fruto con un alto aporte de vitamina C, que también se ha mencionado anteriormente, siendo excelente para la producción de colágeno.

Uno de los principales avales de este producto, es que tiene el sello de la marca española Lamberts, fundada en 1989, la cual está especializada en la distribución de diversos productos de origen natural, elaborados para mejorar la calidad de vida. Destacan los complementos alimenticios ortomoleculares agrupados en diferentes categorías, tales como fórmulas multinutrientes, aminoácidos, ayudas digestivas, ácidos grasos esenciales Omega 3, 6 y 9, productos deportivos, extractos herbales y otros nutrientes, además de varios productos nutritivos para mascotas.

Fuente: este post proviene de Yogateca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos