Problemas de suelo pélvico para corredoras

Al realizar trotes y carreras de forma regular, muchas mujeres pueden ver afectado su suelo pélvico. Afortunadamente, existen formas para fortalecer y reducir el impacto negativo en el suelo pélvico para corredoras, y gracias a las radiofrecuencias de Indiba corporal es posible acelerar el proceso de curación y sacarle el máximo provecho a nuestro entrenamiento a la vez que no dañamos nuestro suelo pélvico.



Las técnicas y disciplinas que un fisioterapeuta de suelo pélvico utiliza, ayudan a disminuir el impacto de la carrera y el trote en el organismo. Pero a los masajes, ejercicios y técnicas con tecnología de sonido, ondas de radio e hidroterapia, también se le pueden añadir consejos y tips para el cuidado general del organismo.

El running y la debilitación muscular

El running es un ejercicio de alto impacto, provocando una hiperpresión sobre el suelo pélvico. Posteriormente, esta presión va hacia las articulaciones inferiores, y siempre termina todo el peso aterrizando sobre una superficie que ofrece resistencia. Para que el suelo pélvico se vea menos afectado, podemos evitar los terrenos duros como es el asfalto o los carriles de bicicleta (bicisendas).

Aumentar la cadencia, pasando a 90 pasos por pie por minuto. De esta forma, reduciendo el largo de la zancada, reduciremos el impacto que daña los músculos del suelo pélvico. Es importante, también, mantener la cadera por encima del pie que impacta en el suelo. Al reducir la zancada, ayuda también a una postura idónea en la carrera.

Evita que el peso recaiga sobre el talón

Los fisioterapeutas expertos en el tratamiento y fortalecimiento recomiendan mejorar la pisada para equilibrar bien el peso en nuestras salidas a correr. Si caemos con la parte media, pudiendo así distribuir mejor el impacto. Si pisamos sobre el talón, multiplicamos el impacto en el suelo pélvico y las articulaciones, acelerando la aparición de las lesiones más comunes de los corredores. En cambio, si pisamos sobre la punta del pie, forzamos de manera excesiva los gemelos y tendones posteriores de las piernas.

Evita correr en cuestas de descenso

Si realizamos carreras en cuesta abajo, la presión del peso sobre nuestro cuerpo es mayor. Intenta limitar estos descensos y entrenar de forma que aproveches terrenos lo más planos posibles.

Tratamientos para fortalecer el suelo pélvico

La fisioterapia como alternativa para mejorar la resistencia y estado de salud del suelo pélvico, se expresa en diferentes técnicas. Se incluyen técnicas de terapia manual, masajes perineales, ejercicios específicos para refuerzo de la zona, estiramientos e inhibiciones o electroterapia, como las alternativas más efectivas a la hora de reforzar la zona.



Los fisioterapeutas especializados en la zona abdomino-pelviana, se dedican expresamente a evaluar los niveles de debilitamiento del suelo pélvico, y posteriormente las alternativas más efectivas para reforzar dicha área. Teniendo en cuenta como el running puede afectar por ser un deporte de impacto, no es extraño que se invite a la realización de ejercicios en casa y sesiones de fisioterapia ante cualquier lesión o molestia que pueda aparecer y que esté relacionada con el debilitamiento del suelo pélvico.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos