La fisioterapia también conocida como terapia física, es una disciplina de la ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológica para diagnosticar, prevenir y tratar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de ejercicios terapéuticos y agentes físicos como la electricidad, ultrasonido, láser, calor, frío, agua, técnicas manuales como estiramientos, tracciones, masoterapia.Los fisioterapeutas evalúan y tratan a personas cuyo movimiento está limitado por una lesión, una enfermedad o la vejez. Utilizan ejercicios y equipamiento especializado para facilitar movimiento de las extremidades y articulaciones, con el fin de tratar a los pacientes.
Por norma general, se acude al fisioterapeuta cuando se tiene una lesión y no queda más remedio que tratarla. En realidad, la propia teoría define la fisioterapia como “una ciencia de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico y de rehabilitación” pero sus tratamientos van más allá del diagnóstico. Una parte de esta ciencia trata de prevenir que el paciente tenga una lesión.
También en fisioterapia se trabajan las técnicas preventivas que son ejercicios que el fisioterapeuta indica y práctica con el paciente para mejorar su estado de salud. Son indicados para antes de que una molestia muscular pueda limitar los movimientos del paciente. Son ejercicios de movilidad, estiramientos, masajes relajantes tanto lumbar como en otras áreas, todo depende del ejercicio o deporte que el paciente esté realizando, dependiendo de esto, el fisioterapeuta adaptará el tratamiento a cada necesidad.
Es una especialidad médica que ayuda a las personas a recobrar las funciones corporales que perdieron debido a enfermedades o lesiones. Este término con frecuencia se usa para describir el equipo de salud completo, no solo los médicos. La rehabilitación puede ayudar a muchas funciones corporales, incluso problemas intestinales y vesicales, masticación y deglución, problemas de pensamiento o razonamiento, movimiento o movilidad, habla y lenguaje.
Muchas lesiones o padecimientos pueden afectar su capacidad para desempeñarse, incluyendo:
Trastornos cerebrales, como un accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple o parálisis cerebral
Dolor prolongado (crónico), incluyendo dolor de espalda o de cuello
Cirugía mayor en huesos o articulaciones, quemaduras graves o amputación de extremidades
Artritis grave que va empeorando con el tiempo
Debilidad grave después de recuperarse de una enfermedad seria (como infección o insuficiencia cardíaca o respiratoria)
Lesión de la médula espinal o lesión cerebral
Fisioterapia invasiva del sindrome de dolor miofas: Manual de punción seca de puntos gatillo...
Fisioterapia invasiva del sindrome de dolor miofas: Manual de punción seca de puntos gatillo...
63,29€
disponible
8 new from 60,75€
VER OFERTA
Amazon.es
Last updated on 7 mayo, 2021 1:53 ⓘ
Los niños pueden necesitar servicios de rehabilitación para:
Síndrome de Down u otros trastornos genéticos
Discapacidad intelectual
Distrofia muscular u otros trastornos neuromusculares
Trastorno de desaferenciación, trastorno del espectro autista o trastornos del desarrollo
Trastornos del habla y problemas del lenguaje
La fisiatría y los servicios de rehabilitación también incluyen medicina deportiva y prevención de lesiones, lo que hace a la fisioterapia una de las mejores maneras de reactivar nuestra capacidad motora