Salud y Ejercicio Físico Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Preparar el cuerpo para el verano

El cuidado del cuerpo, de la piel y de la silueta no debería ser un tema exclusivo del verano. Preparar el cuerpo para el verano no es cuestión de unos días o un mes antes que inicie la temporada, es un tema permanente que debe motivarte a entrenar con conciencia y constancia durante todo el año.

Al llegar el verano y sus altas temperaturas debes pensar que tu cuerpo no tiene la misma resistencia y vitalidad que puede tener durante el invierno. Esta época del año es más exigente ya que si deseas entrenar tendrás que resistir temperaturas por encima de los 30ºC, 35ºC o 40ºC que se pueden registrar al medio día y a la sombra.

Preparar el cuerpo para el verano cuando inicie el frío

Si deseas lucir un cuerpo de verano tonificado y torneado lo mejor es que comiences tu entrenamiento desde el invierno, ya que las condiciones climáticas y ambientales que afectan la fisiología humana son muy diferentes.

Durante el frío hay contracción y rigidez muscular por lo que necesitas más calorías para mantener constante la temperatura adecuada de tu cuerpo. En esta época el cuerpo está más dispuesto para hacer ejercicio.

Sin embargo el hecho que desees comenzar el entrenamiento aunque el verano ya inició, no es obstáculo. En ese sentido el verano y el ejercicio físico van de la mano para lograr mantener la figura y tener buena salud.

Cómo entrenar en verano


Calienta muy bien antes de iniciar la rutina de ejercicios para evitar lesiones.

El calor adormece y baja la motivación para hacer ejercicio. Ante ello hidrátate bien y procura hacer actividad muy en la mañana o ya hacia el final de la tarde y a la sombra, para evitar las temperaturas máximas del día.
Preparar el cuerpo para el verano es una labor que debes hacer desde el invierno.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos