Al llegar el verano y sus altas temperaturas debes pensar que tu cuerpo no tiene la misma resistencia y vitalidad que puede tener durante el invierno. Esta época del año es más exigente ya que si deseas entrenar tendrás que resistir temperaturas por encima de los 30ºC, 35ºC o 40ºC que se pueden registrar al medio día y a la sombra.
Preparar el cuerpo para el verano cuando inicie el frío
Si deseas lucir un cuerpo de verano tonificado y torneado lo mejor es que comiences tu entrenamiento desde el invierno, ya que las condiciones climáticas y ambientales que afectan la fisiología humana son muy diferentes.Durante el frío hay contracción y rigidez muscular por lo que necesitas más calorías para mantener constante la temperatura adecuada de tu cuerpo. En esta época el cuerpo está más dispuesto para hacer ejercicio.
Sin embargo el hecho que desees comenzar el entrenamiento aunque el verano ya inició, no es obstáculo. En ese sentido el verano y el ejercicio físico van de la mano para lograr mantener la figura y tener buena salud.
Cómo entrenar en verano
Calienta muy bien antes de iniciar la rutina de ejercicios para evitar lesiones.
El calor adormece y baja la motivación para hacer ejercicio. Ante ello hidrátate bien y procura hacer actividad muy en la mañana o ya hacia el final de la tarde y a la sombra, para evitar las temperaturas máximas del día.
Preparar el cuerpo para el verano es una labor que debes hacer desde el invierno.