¿Por qué uso la copa menstrual?



¡Buenos días!

Hoy vengo con una entrada un poco diferente, y aunque no la tenía programada para hoy, llevo con un gripazo desde hace ya unos cuantos días, que me ha dejado fuera de combate y no os he podido preparar lo que en teoria iba para hoy.

El caso es que ya os dije que quería introducir nuevos temas en el blog, cosas sobre las que hacía tiempo que quería hablar o cosas que me interesan y os quiero contar.

Hace ya más de un año que empecé a usar la copa menstrual, un tema que ha traído más de una controversia, pero que yo os quiero contar los motivos por los cuáles yo la uso y a ver si así os animo o os despejo alguna duda.

Quiero aclarar que obviamente, no soy ni médico ni ginecóloga, os hablo desde mi propia experiencia y si tenéis alguna duda me la podéis dejar en los comentarios, pero por supuesto acudir a vuestro médico.


Para no generar más residuos



Cada vez soy más consciente de la cantidad de residuos que generamos nosotros mismos y que con pequeños gestos podemos cambiar. Uno de ellos sin duda es con la copa menstrual. Cada mujer va a usar durante su vida un promedio de 7.000 a 11.000 tampones o compresas y toda esta gran cantidad de basura se puede reducir en una copa. Esta imagen del blog de Cualquier cosita es cariño lo ilustra perfectamente.

Y este fue uno de los principales motivos por los que empecé a usarla la verdad, y solo me ha traído cosas buenas.



No contiene químicos

Las copas menstruales están hechas con materiales hipoalergénicos por lo que son completamente seguros para usar en contacto directo con nuestro cuerpo.

Al contrario que con los tampones, que absorben el flujo y la sangre, la copa menstrual la recoge, sin interferir en nuestra flora y manteniendo el equilibrio.


Lo puedes llevar hasta 12 horas.

Claro que depende mucho de vuestra menstruación y del flujo que tengáis, pero podéis llevarlo hasta 12 horas sin preocuparos por el síndrome del shock tóxico (SST).

Tampoco produce olores (al contrario que los tampones y compresas).


Como si no llevara nada

La verdad es que cuando la compré, pensé que como mínimo tendría que ser algo incómoda. Después de ir probando unas cuantas veces, os puedo decir que hay días que incluso me olvido de que la llevo puesta. Es igual de cómoda que un tampón (por hacer una comparación pero ni reseca ni huele ni nada. Obviamente puedes seguir haciendo todo lo que quieras con ella puesta.


El precio 

Una copa menstrual puede costar entre unos 25-35 €, dependiendo de la marca, el tamaño, el sitio dónde la compres… Teniendo en cuenta que puede durar unos 10 años, te sale a cuenta seguro. ¿Cuánto te gastas cada mes en tampones, compresas, salvaslip…?  A parte de la cantidad de basura de la que ya hemos hablado antes, te ahorras un montón de dinero, y claro, eso también cuenta no os voy a engañar.
  Y vosotras, ¿habéis probado la copa menstrual o algún método similar? Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, os respondo en los comentarios. 
 

 

Fuente: este post proviene de Yellowknit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He querido aprovechar que todavía no os había hablado de los libros que he leído este 2020 para daros ideas de cara a lo que queda de año. Siempre os digo que mi momento favorito de lectura es en el p ...

Después de pensarlo bastante, he decidido liberar este patrón de la bolsa de proyectos de la tienda online. Quiero reorganizar la tienda y escoger bien los patrones que voy a publicar de cara a la tem ...

Buscando las fotos para este post, me acabo de dar cuenta que las últimas series que he visto han sido muchas. Claro que la cuarentena/confinamiento ha tenido mucho que ver, pero madre mía, vaya marat ...

Recomendamos