¿Por qué son adictivas las patatas fritas Ruffles, Lays...?

Imagen 0


Muchas personas alrededor del mundo muestran una irremediable atracción hacia los alimentos tipo snack, concretamente, hacia las patatas fritas. Esta adicción tiene un motivo y a continuación menciono cual es.

Motivados por esta curiosidad, un grupo de científicos de nacionalidad alemana realizó una serie de experimentos en tres grupos de ratas que fueron alimentadas con distintos tipos de alimentos.

El primero con comida básica y sin variedad, el segundo con patatas fritas y el último con una mezcla de grasas y carbohidratos.

Los resultados que arrojaron estas pruebas indicaron que el consumo de esta clase de alimentos impacta directamente sobre un área específica del cerebro que se relaciona con la ingesta de comida y el sistema de recompensas.

El grupo de animales que presentó una mayor actividad fue el segundo. Sin embargo, aún no han hallado cuáles son los componentes exactos capaces de inducir las mencionadas reacciones cerebrales. Lo que sí se conoce es que a partir de dicho descubrimiento intentarán crear ciertos nutrientes que impidan sentir esa debilidad hacia los alimentos que más calorías aportan a una dieta, para darle una mayor relevancia a las verduras y frutas, haciendo estos hábitos algo más saludables.

Si te ha gustado este artículo, probablemente te interese: 4 alimentos que resienten tu peso, y tus defensas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos