Blog de Fisio-online Idea guardada 70 veces
La valoración media de 198 personas es: Muy buena

¿Por qué se me hincha el vientre? Causas y tratamiento

 

 

 



   

En esta ocasión, traemos un vídeo para ustedes con la colaboración del Fisioterapeuta Néstor Sánchez, quien nos dirá las posibles causas y los diferentes tratamientos a emplear para cuando nos encontramos con el vientre distendido o vientre hinchado, que suele ser un problema un tanto común en la actualidad y que en muchas ocasiones no sabemos cómo manejar. A continuación hablaremos de manera más detallada acerca de interesante tema. 

Causas de distensión abdominal 

Existen 4 principales causas que producen una distensión o hinchazón del abdomen, estas pueden ser:

Aumento del lumen intestinal o aumento de gases en los intestinos.

Dificultad en la eliminación de todos los residuos tras el proceso digestivo.

Movimiento paradójico de la musculatura abdominal, con una distensión de la pared abdominal y una contracción excesiva del diafragma que presiona sobre las vísceras generando esta distensión muy notable. 

Aumento de las sensaciones corporales en el abdomen, de manera que las personas sientes un abdomen bastante distendido, cuando realmente estéticamente no es notable.  Ahora bien, en esta ocasión hablaremos principalmente de la primera causa mencionada,debido a que es la más común y la que más relación guarda con la fisioterapia.

Aumento del lumen intestinal o gases en los intestinos

Esto principalmente tiene que ver con que los alimentos que consumimos fermentan en exceso y en consecuencia se crea una acumulación de gases en el aparato digestivo y sensación de pesadez. Básicamente cuando nosotros comemos tenemos que procesar los alimentos para que estos puedan ser absorbidos y eliminar aquello que no sea necesario para nuestro organismo. Cuando este proceso no se cumple de la manera adecuada o requerida, existe una acumulación de bacterias que en su emigración a los intestinos se comiencen a fermentar los alimentos. Para evitar esto, es importante el consumo de alimentos que estimulen la producción de jugos gástricos, como por ejemplo:

El zumo de limón.

El apio.

Las hojas verdes.

El jengibre.

Durante el desarrollo del vídeo hablaremos más detalladamente acerca de este interesante tema y como podemos atacar este problema tan frecuente en la actualidad. 
 

Néstor Sánchez  

26/05/2017
Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos