Por qué necesitas una prótesis capilar

Una prótesis capilar es una peluca diseñada específicamente para personas que sufren pérdida de cabello debido a afecciones médicas como alopecia areata, alopecia totalis, tricotilomanía, quimioterapia, pérdida de cabello relacionada con la tiroides o los riñones u otras enfermedades o tratamientos genéticos o clínicos que resultan en o calvicie parcial ¿Te preguntas por qué necesitas una prótesis capilar? Si algunas de las afecciones mencionadas te aqueja, deberías seguir leyendo.

Debido a que una prótesis capilar es un dispositivo médico, muchas compañías de seguros médicos ofrecen cobertura total o parcial del costo. Y aunque muchos estudios aseguran hacer este tipo de próstesis, siempre es mejor acudir a los expertos. Para el mantenimiento de la prótesis capilar, nosotros confiamos en Hair Inspira.

Por qué necesitas una prótesis capilar

Así que si consideras que reúnes motivos por qué necesitas una prótesis capilar, te invitamos a seguir leyendo.

La caída del cabello es un problema para todas y cada una de las personas. La gente es muy particular en cuanto al mantenimiento del cabello, pero en ciertos momentos de nuestras vidas todos comenzamos a perder cabello, lo que no solo le da un aspecto diferente a nuestra apariencia, sino que también nos causa mucho dolor. Como se ha mencionado, el problema de la tiroides, la deficiencia de proteínas, la quimioterapia y los niveles bajos de vitamina pueden conducir al problema de la caída del cabello.

La Prótesis Capilar o Prótesis Craneal es una especie de peluca personalizada, especialmente diseñada para aquellos pacientes que han perdido el cabello ya sea por afecciones médicas, tratamientos o como consecuencia de cualquier otra enfermedad o tratamiento clínico.

La prótesis es diferente de una peluca, que las personas tienden a usar externamente para cubrir su calvicie.



Para saber por qué necesitas una prótesis capilar, primero debes saber qué es…

Qué es y cómo se hace

Básicamente es una pieza hecha para reemplazar el cabello de un usuario, cubriendo así las áreas de cabello calvo o donde el cabello es menos denso. Las hebras de prótesis se configuran de forma individual o en pequeños grupos, con una película, fina o de tela, que estimula la piel humana. Entonces esta base se une a la cabeza o forma temporal o semipermanente de los individuos.

La prótesis capilar se realiza en varios pasos que implican, tomando el molde del perímetro craneal para conseguir un ajuste perfecto. El molde se realiza en la base, donde se adhiere el cabello. La base se prepara utilizando un tejido hipoalergénico ya que las personas, que se someten al tratamiento de quimioterapia, son generalmente muy sensibles a cualquier material externo y además su piel es propensa a las alergias. Se sigue el mismo proceso mientras se aplica el cabello a la base.

Ventajas de la prótesis capilar

Ahora echamos un vistazo a las ventajas y desventajas que conlleva el proceso de prótesis capilar.

Las ventajas incluyen:

La prótesis capilar cumple con todos los posibles casos de calvicie, incluso para aquellos que se someten a quimioterapia. La quimioterapia implica invariablemente la caída del cabello.

Las personas pueden obtener resultados de inmediato y no esperar un cierto período de tiempo.

También es menos costoso en comparación con el implante de cabello.

Aunque esto no sirve como una solución permanente, puede ofrecer un impacto duradero, evitando así la caída del cabello durante un período de tiempo considerable.

Las personas que forman parte de este proceso pueden realizar todas sus actividades diarias sin ningún tipo de restricción.

No hay cirugía involucrada en este proceso.

Otra ventaja de este proceso de prótesis capilar es que, si no da resultados satisfactorios, se puede revertir el procedimiento.
Además de las ventajas mencionadas anteriormente, también existen ciertas desventajas de la prótesis capilar, que las personas deben conocer para obtener los resultados deseados. Incluyen:

Esto requiere un mantenimiento periódico.

Se utilizan algunos modelos de mayor calidad y los resultados más naturales implican mucho gasto.
Para el mantenimiento periódico recomendamos que siempre se realice en el estudio para conseguir el número de calidad que queremos y también para otorgar todos los cuidados necesarios a la prótesis capilar. Hair Inspira presta tanta atención al mantenimiento como a todo lo demás. Es por ello que, pese a tener estudios solo en Madrid y Barcelona, cuenta con “una formación online adaptada a las necesidades del usuario, ya sea para que lo haga él mismo o su estilista“, también cuenta con un tutorial en su sitio oficial.

Por último…

¿El cabello será natural o sintético?

Actualmente, la preferencia más común es el uso de modelo de cabello natural, debido a que es más duradero y tiende a tener un resultado mucho más agradable y estético. Aún así, también existen modelos con pelos sintéticos, que suelen ser más económicos que los naturales.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: HombresSalud

Recomendamos