¿Por qué los dolores de muelas duelen más por la noche?

El Dr. John C. Stone, un dentista cosmético de más de 30 años, explica que los dolores de muelas duelen más por la noche debido al aumento de la presión sanguínea en la cabeza que se produce al recostarse. Un dolor de muelas persistente causa un dolor agudo y palpitante en períodos irregulares.

Dormir en una posición elevada reduce el dolor de los dolores de muelas durante la noche, aconseja el Dr. Stone. La caries es la principal causa de dolor en los dientes. Otras causas incluyen enfermedad de las encías, sinusitis, infección del oído y afecciones similares que conducen a inflamación en el área alrededor de la boca y la mandíbula.


Un dolor de muelas se produce debido a la inflamación de la pulpa dental, que es la capa más interna del diente, dice el Servicio Nacional de Salud. Contiene tejido suave y delicado que consiste en nervios sensibles y vasos sanguíneos. Una de las causas de la inflamación de la pulpa dental es la caries dental, que conduce a la formación de caries en la superficie dura del diente. Los empastes sueltos o rotos, un diente roto, encías en retroceso y un absceso periapical son otras causas.

El Servicio Nacional de Salud señala que un dentista debe controlar un dolor de muelas que dura más de uno o dos días, ya que el dolor solo empeorará si no se trata el dolor de muelas. La pulpa en el interior del diente puede infectarse, lo que lleva a un absceso dental que causa dolor intenso y continuo.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Etiquetas: DentalSalud

Recomendamos