¿Por qué la Navidad se celebra el 25 de diciembre?

La Navidad es una fiesta que se celebra como la alegría del nacimiento de Cristo o Jesús. Esta fiesta cae el 25 de diciembre de cada año y en este día, en casi todo el mundo, hay un día de fiesta en este festival.

La fiesta de Navidad se celebra con gran entusiasmo en todo el mundo, el 25 de diciembre de cada año con motivo del cumpleaños del Señor Jesús.

A partir del 25 de diciembre, Feliz Navidad, se suceden las felicitaciones y todo el mundo se felicita.

La Navidad también marca el comienzo de los 12 días festivos de la Navidad. El nacimiento de Jesús se basa en el sistema de periodo Anno Domini, del 7 al 2 a.C. Tuvo lugar entre el 25 de diciembre.

Algunas personas que decían ser cristianas eligieron este día más tarde porque los no cristianos de Roma celebraban el cumpleaños del Sol invencible, y los cristianos querían que el cumpleaños de Jesús se celebrara en este día.

Cuando el calor del sol disminuye durante la temporada de invierno, los no cristianos solían ofrecer adoración y rituales con la intención de que el sol regresara de su largo viaje y les diera calor y luz de nuevo. Se creía que el 25 de diciembre el sol comenzaba a regresar. Esta fiesta y sus rituales fueron fusionados por los gurús cristianos y la denominaron fiesta de los cristianos (día de Navidad). Lo que puede atraer a los no cristianos hacia su religión.
Dato curioso

Aunque en realidad no se conoce la fecha real del nacimiento de Jesucristo y esta fecha parece haber sido elegida en base a una conexión con una fiesta romana o Makar Sankranti (solsticio de invierno).

La navidad en la era actual

La entrega de regalos, las celebraciones y las diversas decoraciones están presentes en las fiestas navideñas modernas. La decoración incluye el árbol de Navidad, las luces de colores, el muérdago, el belén, etc.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cultura

Recomendamos