Cuanto más cerca esté la planta de vosotras, más aprovecharéis su eficacia.
En la mesita de noche:
Schlumbergera hybride o "cactus de Navidad". Al contrario que la mayoría de las plantas, absorbe el dióxido de carbono durante la noche y expulsa oxígeno durante el día. ¡Ideal para un sueño purificador.
La orquídea Dendrobium, además de sus propiedades decorativas, limpia el aire de formaldehído, de la acetona y el cloroformo.
En la mesita del salón:
La palmera de Areca, la planta que neutraliza las toxinas que contiene el aire por excelencia.
Rhapis Excelsa o "palmera china", la planta antitoxina número 2, eficaz sobre todo para neutralizar el amoníaco en los productos de limpieza.
Chamaedorea Seifrizii o "palmera enana o bambú". Regula la humedad de las casas con calefacción central y es eficaz contra el tricloroetileno, el benceno y el formaldehído.
En la oficina:
Gerbera Jamesonii o "Margarita de Transvaal", tanto por su colorido que despierta los sentidos como por su acción contra las toxinas.
Epipremnum aureum o "Potos". Planta muy conocida en todos los lugares públicos por su resistencia y se confirman los estudios que demuestran que los potos son plantas que reducen la concentración de formaldehído y benceno entre otros. Dracaena Glauca o "Drago", una buena planta antitoxina a la que le gusta la luz de la pantalla del ordenador.
En el baño:
Nephrolepis exaltata o "Helecho de Boston", la planta purificadora más eficaz y sobre todo contra el formaldehído. La encantan los ambientes húmedos y estar cerca de la ventana en semisombra.
En la cocina:
Los tulipanes. Haced crecer los bulbos en el interior al principio de la primavera para que absorban el xileno, el formaldehído y el amoníaco presentes en el aire a causa de los productos de limpieza clásicos. Aquí nos vamos dando cuenta de lo importante que es limpiar con productos ecológicos o simplemente con vinagre blanco, barato, desinfectante y natural.
Spathiphyllum "Mauna Loa" o "Espatifilo" o Lirio blanco", absorbe los compuestos aéreos volátiles, sobre todo el benceno que provienen de los revestimientos del suelo y de los papeles de las paredes pintados, de la pintura y de los muebles de madera aglomerada, de quitamanchas y de prendas lavadas en seco. Perfecta para los sitios en los que es difícil ventilar ya que no soporta muy bien las corrientes de aire.
Fuente: Ma grossesse au naturel de Susannah Marriott
Foto:Potos de Manuel