Pistola de masaje Elite 360º Fit Pro

En estos últimos años la terapia de vibración ha cobrado especial importancia en el tratamiento rehabilitador y, especialmente, en el deportivo. Hasta ahora los fisioterapeutas utilizaban sus manos para cualquier tratamiento rehabilitador pero desde hace aproximadamente tres años se ha ido incorporando a sus terapias una pistola de vibración y masaje miofascial como herramienta complementaria, con unos muy buenos resultados gracias a la fuerza y profundidad a la que son capaces de tratar un músculo concreto y que con las manos resultaba complicado.

Como os decía antes, hace unos dos años, dos años y medio, llegó a España de la mano Hyperice una pistola de masaje y vibración que bajo el nombre de Hypervolt prometía revolucionar el mercado de la fisioterapia y sobre todo los tratamientos rehabilitadores de todos los grupos musculares del cuerpo. Su facilidad de uso y practicidad la hicieron accesible a cualquier persona, no siendo exclusividad de profesionales.

Y dicho y hecho, llegó y triunfó, pero como todo, con el tiempo los productos se actualizan, todo se moderniza y se estudia para ver en qué podemos mejorar lo que ya existe, y como podemos corregir esas pequeñas cosas que no terminan de convencernos para conseguir tener entre manos la mejor pistola de masaje y vibración del mercado.

Se ha conseguido una batería que aguanta 24 horas de tratamiento continuo frente a las tres horas de las pistolas que había actualmente

Desde Ortoweb Medical, tu ortopedia de confianza y con esta nueva entrada a nuestro blog, queremos presentaros la pistola de masaje y vibración más potente que existe en la actualidad y que viene apadrinada por la firma Elite 360º.
Elite 360º es una firma 100% aragonesa especializada en prevención y recuperación de lesiones, y por supuesto en la mejora del rendimiento deportivo que como hablábamos antes pueden usar desde profesionales sanitarios, a deportistas de élite o incluso aficionados. Con 17 años de experiencia proveyendo y asesorando a la élite deportiva, han sido capaces de crear la mejor pistola de masaje y vibración que existe hoy en día, la pistola de masaje y vibración Elite 360º FIT PRO



¿Pero qué es una pistola de masaje y vibración?

Para todos aquellos que no estéis familiarizados con este tipo de productos, simplemente que sepáis que estamos ante un dispositivo electrónico que funciona a través de la percusión y vibración repercutida con distinta intensidad y a través de distintos cabezales diseñados anatómicamente para tratar cada uno de los grupos musculares del cuerpo humano.

En función al grupo muscular que deseemos tratar elegiremos la amplitud, que es la profundidad a la que llega la percusión en cada músculo, la frecuencia, que es la cantidad de golpes por minuto que queremos aplicar a dicho músculo, la fuerza o presión con la que queremos aplicar la terapia y el cabezal apropiado al músculo en cuestión.

Dicho esto, pasamos a presentar ya de lleno la pistola de masaje y vibración, Elite 360º FIT PRO.

Pistola de masaje y vibración, Elite 360º FIT PRO


Elite360º FIT PRO es un dispositivo inalámbrico de masaje percutivo de última generación que alivia la rigidez muscular y el dolor localizado, aumenta la circulación sanguínea, incrementa el rango de movimiento y mejora la salud general de los tejidos blandos del cuerpo.

Lo primero que vemos ahora en esta nueva pistola de masaje y vibración es que la batería está integrada en el propio dispositivo para que no se pueda manipular y que sea siempre el propio fabricante quien nos la cambie cuando llegue el fin de su vida útil, del mismo modo que pasa con los smartphones actuales. Dicha batería nos indica con unos números LEDS la carga real que le queda, para que en todo momento seamos conscientes del tiempo de uso que podemos seguir utilizándola antes de volver a cargar.

Se ha conseguido una batería que aguanta 24 horas de tratamiento continuo frente a las tres horas de las pistolas que había actualmente, gracias a una potente batería de Lithium-ion 4.800 mAH y que carga y recupera el dispositivo en tres horas aproximadamente.



En la línea de mejorar las prestaciones de lo que ya existe en el mercado nos encontramos que la Elite 360º FIT PRO tiene una pantalla de información en su cabeza principal desde donde se enciende de manera táctil, evitando y suprimiendo botones que a la larga se rompen o bloquean dando fallo al dispositivo. Además, podemos ver en ella la duración de la batería que antes comentábamos con números LEDS en indicadores luminosos para que mientras estamos trabajando veamos la carga que nos queda y no sufrir imprevistos. Vemos además el rango de velocidad a la que estamos aplicando la terapia mediante unas rayitas luminosas, y por último la presión que estamos ejerciendo mediante igualmente unos puntitos de luz indicadores.

Nunca antes habíamos tenido en una pistola de masaje y vibración, toda la información reunida de manera clara concisa y real en un solo display como lo tenemos en la Elite 360º FIT PRO



Otra cosa que sorprende, y que la hace única en el mercado, es su potencia ya que llega hasta los 3200 rpm, pero divididas hasta en 7 velocidades puesto que no es lo mismo trabajar un músculo grande como puede ser un cuádriceps que un músculo pequeño como puede ser un bíceps. En la primera velocidad alcanzamos solo 1300 rpm y vamos aumentando progresivamente hasta llegar a 3200 rpm de la séptima velocidad.

Desde Ortoweb medical, tu ortopedia de Zaragoza sita en la calle Fray Luis Amigó nº 2, te recomendaríamos los siguientes parámetros de utilización:

Si la usas antes del ejercicio como activación y preparación muscular:
Tiempo: 3-5 minutos / Velocidades Media-Baja (1.300 rpm-2.100 rpm)

Si su uso es después del ejercicio y quieres conseguir una relajación:
Tiempo: 5-7 minutos / Velocidades Baja (1.300 rpm)

Si lo que quieres es conseguir una recuperación post ejercicio:
Tiempo: 5-7 minutos / Velocidades Media-Altas (2.100 rpm-3.200 rpm)


Más cosas mejoradas sobre las pistolas de masaje y vibración del mercado actual es el potente motor brushless 16.8V que le han incorporado junto con la tecnología Quite Glide, en el que la potencia del motor se adapta a la presión aplicada en cada momento.

La calidad del motor brushless ha permitido diseñar la pistola de masaje y vibración más silenciosa del mercado en la que para que te hagas una idea, los decibelios soportados en una oficina a pleno rendimiento es entre 230-30 Db y la pistola Elite 360º FIT PRO se quedaría en el rango de los 30-50 Db, por lo que muy atrás queda el importante ruido de las pistolas actuales que conocemos.



¡Más sorpresas positivas que nos trae la Elite 360º FIT PRO!

Actualmente las pistolas que conocíamos venían con cuatro o cinco cabezales, pero la Elite 360º FIT PRO si quiere ser la mejor del mercado, tenía que diferenciarse por algo y como no, lo hace incorporando de serie su maletín y ocho cabezales de trabajo.

Es decir, pasamos de tener cuatro herramientas de trabajo a tener ocho en una sola pistola y que os describimos a continuación:



Cabezal Bola: El accesorio de bola estándar está diseñado para su uso general tanto en grupos musculares grandes como pequeños, e incluso en zonas sensibles y recomendado para relajar musculatura.

Cabezal Horquilla: Se usa para masaje en cuello, cervicales, hombros, tendón espinal y de Aquiles. Perfecto para descargar la zona de la espalda o mejorar la flexibilidad y músculos más largos como pantorrillas, antebrazos, bíceps, tobillo y área de Aquiles.

Cabezal Plano: Se usa para masaje relajante y para abarcar (adaptar) la forma por cada lado del músculo. Recomendado para grupos o áreas musculares grandes como en abdomen, pecho y piernas, cuádriceps, isquiotibiales, espalda y pecho

Cabezal Pala: Se usa para relajar los músculos y la inserción de músculos y huesos del cuerpo. El accesorio de pala está diseñado para usar en omóplatos y bandas de TI y se usa comúnmente para movimientos de “raspado” que ayudan a eliminar el ácido láctico de los músculos. Úsalo como una pala para expulsar el ácido láctico acumulado en las zonas requeridas.

Cabezal en punta: Cabezal preciso. Se usa para profundizar en articulaciones, palmar y plantar. Recomendado para áreas musculares específicas y localizadas. Para trabajar tejido profundo, puntos de gatillo que se encuentran en glúteos, caderas, trapecio, espalda superior, hombros y otros grupos de músculos complejos.

Cabezal Arco: Es apropiado para el uso en brazos, muslos, cintura y cuello, pero siempre utilizado con velocidades bajas

Cabezal Giroscopio: Tejidos Blandos. Es apropiado para masajear tejidos suaves.

Cabezal Aire: Tejidos blandos. Cabezal amortiguador. Es apropiado para uso relajante en articulaciones y músculos sensibles. Para zonas sensibles: parte baja de la espalda, muñecas, tobillos, rodillas, trapecio, zona cuello y cervical.

Beneficios de la terapia vibratoria aplicada con la pistola Elite 360º FIT PRO:

Y ya por último no nos queda más que hablar de los beneficios que puede aportar el uso de la terapia vibratoria aplicada con la pistola Elite 360º FIT PRO a la salud de tus músculos

Ayuda a aliviar el dolor muscular y la rigidez.

Tratamiento de calambres y dolor muscular.

Aumentar la capacidad de elongación del músculo y flexibilidad articular.

Aumentar el rango de movimiento y prevención de lesiones.

Aumentar la circulación y flujo sanguíneo, así como el drenaje linfático.

Disminuir la presencia de adherencias en los tendones.

Entrenamiento propioceptivo.

Activa el sistema nervioso.

Tratamientos post-quirúrgicos.

Mejora la salud de los tejidos blandos del cuerpo.

Auto masaje miofascial.

Reducción o eliminación del ácido láctico en los músculos, responsable de la falta de energía y fatiga.
No puedo despedir este artículo sin hablar del servicio post venta que nos ofrece el fabricante de la pistola FIT PRO, y que garantiza una asistencia y resolución ágil, eficiente y de calidad gracias a la cercanía de sus instalaciones con las nuestras y a menos de cinco minutos de la ortopedia Ortoweb Medical.


Espero hayas disfrutado el artículo, tanto como yo escribiéndolo y agradecerte que si tienes alguna consulta o duda que hacernos lo hagas a través de este mismo artículo, a través del teléfono 976 900 902, a través del correo consultas@ortoweb.com, o acercándote a nuestras instalaciones de la calle Fray Luis Amigó 2, 50006 Zaragoza donde un equipo de profesionales atenderán y darán solución a todas tus preguntas o inquietudes.

¿Hasta la próxima!
Ana María Lambán Azcona
Técnico ortopédico

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos