Pimienta Negra Contra la Celulitis ¿Cómo Usarla?

¿Buscas más información sobre la efectividad y el funcionamiento de la pimienta negra contra la celulitis ? ¡No más esperas, este es el artículo adecuado para ti! Aquí encontrará mucha información, curiosidades, características, beneficios, métodos de uso y mucho más, siga leyendo para obtener más información.



Pimienta negra: ¿qué es?

La pimienta negra, llamada científicamente Piper nigrum , es el fruto de una planta típica de la India, que forma parte de las llamadas plantas Piperacee . Estas plantas se cultivan precisamente por las frutas que se secan y luego extraen las especias de pimienta como lo conocemos.

Hay muchas variedades de pimienta, solo piense, por ejemplo, pimienta blanca, pimienta verde y pimienta negra. Sus cultivos no están presentes exclusivamente en la India, sino también en otros países tropicales donde la baya de color rojo oscuro es típica.

Es una especia muy utilizada en Occidente, cuya historia es muy antigua. De hecho, en la antigüedad esta fruta era utilizada en la medicina avurvedica. El sabor picante típico de la pimienta viene dado por la presencia de piperina , un alcaloide que tendría grandes efectos beneficiosos sobre el organismo humano.

Pimienta negra contra la celulitis

La pimienta negra está compuesta de elementos y nutrientes importantes para nuestro cuerpo, por lo que esto hace de esta especia un gran aliado en la lucha contra la odiada piel de naranja.

De hecho, tiene una fuerte acción benéfica en la circulación y la lipólisis y esto contribuye a un drenaje adecuado del exceso de líquidos, la eliminación óptima de toxinas y el metabolismo de las grasas.

Todo esto evita, previene y combate la retención de agua , el mal funcionamiento de la micro circulación sanguínea y las acumulaciones de grasas y toxinas. Además, la pimienta negra acelera el metabolismo, estimulando todas las funciones vitales.

¡Todas estas precauciones asegúrate de dejar de lado todas las razones por las que se forma la celulitis y, en consecuencia, te permite combatirla! De esta manera, finalmente puedes despedirte de la celulitis , las piernas hinchadas y enrojecidas, la piel de naranja.

¿Cómo utilizar la pimienta negra con función anticelulítica?

Para beneficiarte de los increíbles efectos anticelulíticos de la pimienta negra, todo lo que necesitas hacer es dar sabor a tus platos con ella.

Sin embargo, también puede recurrir a la preparación de infusiones digestivas, como el delicioso té de hierbas con pimienta negra, canela y jengibre que será ideal en la mañana o después de las comidas. ¡Diviértete también para crear productos y lociones exfoliantes de bricolaje, utiliza el uso de pimienta negra!

Fuente: este post proviene de Plan Anticelulitis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos