Ya hemos hablado anteriormente del bicarbonato para alcalinizar la sangre. También es un excelente antiséptico para hacer enjuagues bucales y curar pequeñas heridas de las encías o para las digestiones difíciles. Se sabe poco de este remedio tan barato que tenemos a nuestro alcance (quizá por eso no se divulgan más sus excelentes propiedades, porque no hay una industria farmacéutica detrás para ganar muchos millones). Hoy que estamos ya preparándonos para el verano, os traemos un remedio a base de bicarbonato para embellecer los pies…los pobres que han estado ocultos toda esta temporada, se merecen empezar a lucirse al sol.
Igual que los bares de uñas han supuesto un boom en la industria cosmética, ahora toman el relevo los pies y hemos visto todo tipo de cosas como la “ictioterapia” (lo de los pececillos que te mordisquean las durezas) a mi ¿qué queréis que os diga? me da un poco de repelús. Este remedio casero es más sencillo pero muy funcional.
Necesitarás 3 cucharadas de bicarbonato sódico (el habitual que se encuentra en farmacias y grandes superficies) y de 4 a 5 litros de agua en un barreño.
Disuelve el bicarbonato en agua caliente y mete los pies durante unos 15-20 minutos.
Tras sacarlos, con una piedra pómez, frótate los pies concienzudamente. Luego, aplica una crema nutritiva o mismamente vaselina, ponte unos calcetines de algodón y permanece con ellos durante toda la noche.
¡¡Cuando te los quites a las mañana siguiente tendrás pies nuevos!!
Haz este tratamiento durante 7 días consecutivos, en función de lo mal que tengas los pies. Luego haces un descanso de 7 días y repites el proceso un par de veces más, lo ideal es hacer tres tratamientos antes de empezar a ponerte sandalias.
Hazlo en casa y cuéntanos qué tal te va. Tu testimonio es la mejor guía para otras mujeres que también quieren empezar a cuidarse con alegría.
El post Pies de seda para el verano es original de Comienzo Hoy.