¡El aceite de coco virgen es el único que penetra en el tallo del pelo!La particularidad del aceite de coco es que está compuesto, en un 50%, por un ácido graso raro: el ácido láurico que tiene gran afinidad con las proteínas del cabello proporcionando así suavidad y resistencia ya que debido a su estructura molécula ligera es capaz de penetrar en el cabello.
Los aceites que se suelen utilizar en la elaboración de productos de cuidado personal no poseen esta capacidad, sino que sólo aportan suavidad y brillo al cabello inmediatamente después de utilizarlos, porque únicamente actúan en el exterior. Y como no penetran en la fibra, no tienen verdadero efecto, por lo que en el siguiente lavado se debe repetir la jugada añadiendo aún más producto para conseguir el mismo efecto. Además, a la larga el cabello reacciona mal a este tipo de tratamientos que le asfixian.
El aceite de coco también se puede aplicar en la piel. Desde hace décadas se viene usando en los masajes terapéuticos para relajar los músculos. Además, protege la piel del envejecimiento gracias a sus efectos antirradicales libres.
Al ser absorbido por la piel y los tejidos conjuntivos contribuye a hacer desaparecer las microfisuras y pequeñas arrugas. También posee un efecto exfoliante que elimina las células muertas de la piel, proporcionándole un aspecto más liso y joven.
Así que ya sabes además de comértelo también lo puedes usar como hidratante, mascarilla capilar, bactericida oral... Te dejo un vídeo donde podrás descubrir algunas de sus cientos de utilidades. Y ya sabes que mejor si se compra orgánico y aceite virgenFuente:tenersalud
Foto:ruurmo