Muchas películas de cine dan protagonismo a las personas jóvenes, sin embargo, el cine como proyección de la vida debe dar voz a los distintos grupos de edad. Una de las películas que puede sorprenderte durante esta Semana Santa es Vuelta a casa de mi madre. Aunque es una historia bastante actual, no está en cine por lo que podrás verla en dvd.
Argumento de la película Vuelta a casa de mi madre
Es un ejemplo más de cómo el cine francés llega al corazón en la perspectiva del humor. Cuenta la historia de una arquitecta de 40 años que, tras una carrera de éxito laboral, tiene que volver al hogar materno por la falta de recursos económicos.
Stéphanie y su madre inician una nueva relación marcada por un hecho que cada vez ocurre más en la sociedad actual: el regreso de aquellos hijos que tras haberse marchado de casa vuelven de nuevo al hogar familiar como consecuencia de una separación o de los problemas laborales. Y, entonces, es momento de reajustar horarios y conciliar estilos de vida bajo el mismo techo.
Sin embargo, el mensaje positivo de esta película va más allá porque refleja el ejemplo de felicidad de la madre de Stéphanie quien vive un amor secreto, se siente joven a nivel anímico y quiere aprovechar su presente. Al otro lado se encuentra a unos hijos que le sobreprotegen y, en cierto modo, le infantilizan.
El reparto de la película está integrado por Philippe Lefebvre, Cécile Rebboah, Alexandra Lamy, Mathilde Seigner, Jérôme Commandeur, Josiane Balasko, Didier Flamand y Guilaine Londez. El tráiler no hace justicia a la trama de la película, pero sí sus datos en taquilla.
Una de las razones por las que esta película conecta con el público, además de por el humor, es porque cualquier persona puede sentirse identificada dentro del contexto familiar de una trama que refleja la complejidad de las relaciones entre hermanos y con los padres. Relaciones marcadas por la felicidad absoluta, pero también, por la decepción de ciertos momentos.
Tráiler de la película Vuelta a casa de mi madre
La veterana actriz Josiane Balasko es la verdadera estrella de la película. Si puedes verla en versión original con subtítulos podrás disfrutar más de la historia sin estar tan condicionado por los detalles del doblaje. Durante las fiestas de Semana Santa, cuando los días libres se convierten en un escenario de entretenimiento para el ocio, el cine es una de las opciones de diversión.
El cine también puede hacer mucha compañía a quienes pasan gran parte del tiempo en casa como consecuencia de alguna dificultad. Y, en el caso concreto de esta película, el humor expande el ánimo gracias a algunas de las escenas de la trama. ¿Qué otras películas te gustaría recomendar para ver en Semana Santa o en cualquier momento del año?