Película recomendada: Vuelta a casa de mi madre

La película Vuelta a Casa de mi Madre, un éxito de taquilla, muestra las dificultades que sufren los padres cuando los hijos vuelven al hogar familiar tras haberse independizado.
Película Recomendada: Vuelta a Casa de mi Madre


Muchas películas de cine dan protagonismo a las personas jóvenes, sin embargo, el cine como proyección de la vida debe dar voz a los distintos grupos de edad. Una de las películas que puede sorprenderte durante esta Semana Santa es Vuelta a casa de mi madre. Aunque es una historia bastante actual, no está en cine por lo que podrás verla en dvd.

Argumento de la película Vuelta a casa de mi madre

Es un ejemplo más de cómo el cine francés llega al corazón en la perspectiva del humor. Cuenta la historia de una arquitecta de 40 años que, tras una carrera de éxito laboral, tiene que volver al hogar materno por la falta de recursos económicos.

Stéphanie y su madre inician una nueva relación marcada por un hecho que cada vez ocurre más en la sociedad actual: el regreso de aquellos hijos que tras haberse marchado de casa vuelven de nuevo al hogar familiar como consecuencia de una separación o de los problemas laborales. Y, entonces, es momento de reajustar horarios y conciliar estilos de vida bajo el mismo techo.

Sin embargo, el mensaje positivo de esta película va más allá porque refleja el ejemplo de felicidad de la madre de Stéphanie quien vive un amor secreto, se siente joven a nivel anímico y quiere aprovechar su presente. Al otro lado se encuentra a unos hijos que le sobreprotegen y, en cierto modo, le infantilizan.

El reparto de la película está integrado por Philippe Lefebvre, Cécile Rebboah, Alexandra Lamy, Mathilde Seigner, Jérôme Commandeur, Josiane Balasko, Didier Flamand y Guilaine Londez. El tráiler no hace justicia a la trama de la película, pero sí sus datos en taquilla.

Una de las razones por las que esta película conecta con el público, además de por el humor, es porque cualquier persona puede sentirse identificada dentro del contexto familiar de una trama que refleja la complejidad de las relaciones entre hermanos y con los padres. Relaciones marcadas por la felicidad absoluta, pero también, por la decepción de ciertos momentos.

Tráiler de la película Vuelta a casa de mi madre

La veterana actriz Josiane Balasko es la verdadera estrella de la película. Si puedes verla en versión original con subtítulos podrás disfrutar más de la historia sin estar tan condicionado por los detalles del doblaje. Durante las fiestas de Semana Santa, cuando los días libres se convierten en un escenario de entretenimiento para el ocio, el cine es una de las opciones de diversión.

El cine también puede hacer mucha compañía a quienes pasan gran parte del tiempo en casa como consecuencia de alguna dificultad. Y, en el caso concreto de esta película, el humor expande el ánimo gracias a algunas de las escenas de la trama. ¿Qué otras películas te gustaría recomendar para ver en Semana Santa o en cualquier momento del año?



Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Desarrollo personal

Hoy quiero recomendarte algunas películas de crecimiento personal y motivación, pues estarás conmigo que entrar en el cine o ver una buena película en casa, en muchos casos nos cambia nuestra realidad cotidiana. Siempre he sido un amante del cine. No me atrevo a decir del buen cine, pues esto es cuestión de gustos, y quizás si nos ponemos a hablar no estés de acuerdo conmigo. Pero si de esas histo ...

baloncesto campeones javier gutiérrez

Campeones, es la película que se estrena el próximo día 6 de abril protagonizada por personas con discapacidad. El próximo día 6 de abril se estrena una película en la que el deporte tiene un gran protagonismo. Campeones, una nueva cinta de cine español que promete ser un éxito. Pero que, además, es un ejemplo en sí mismo porque está protagonizada por actores con discapacidad intelectual. En la so ...

general dirige tu vida uncategorized ...
7+1 Películas que sin dudarlo inspirarán tu vida

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha contado historias. Metáforas, cuentos, fábulas, leyendas, biografías… todas ellas han sido fuente, no sólo de entretenimiento, sino también de inspiración para aquellos que las escuchaban. La radio primero, y el cine después, permitieron de un modo mágico la difusión instantánea en masa de cualquier historia que alguien quisiera contar. En ...

Psico cáncer

Consejos para ofrecer apoyo emocional a un enfermo de cáncer que sufre por su enfermedad. La enfermedad de cáncer no solo afecta al paciente, sino también, al entorno más cercano. Seres queridos y amigos que se preocupan por el bienestar de esa persona. Es posible experimentar mucha incertidumbre en esta situación, querer ayudar y no saber cómo. Si estás pasando por una situación de estas caracter ...

Desarrollo personal

 Charles Chaplin fue uno de los grandes personajes del siglo pasado, un genio no solo en el mundo del cine, sino en su influencia en la vida en general. Todos recordamos su gran personaje, el entrañable Charlot, pero quizás a partir de la lectura del post de hoy acerca de su poema “Cuando me amé de verdad”, también lo recuerdes en tu corazón por esta lección de vida, por esta profunda ...

Coaching aprendizajes maternidad coaching maternidad ...

Claves del artículo: Creo que desde que abrí mi blog allá por el 2013 no había estado tanto tiempo sin publicar. Es más, desde que emprendí, mi ritmo de trabajo ha sido muy alto, tanto que no conseguía desconectar ni siquiera los fines de semana. Pues bien, desde el 11 de julio de 2018 todo cambió. Ese día nacieron mis dos hijas, mis maravillosas mellizas, Ariadne y Selene, el regalo más esper ...