El mal aliento preocupa a una gran parte de los españoles. Es un problema muy común que no sólo molesta sino que además puede ser un motivo de vergüenza. Tranquilos, puede solucionarse. Muchos de nuestros pacientes aseguran que normalmente tratan de disimular el mal aliento porque no saben cómo solucionarlo. Sin embargo, en Centro Dental Innova contamos con herramientas para eliminar el mal aliento, en lugar de únicamente disfrazarlo.
Pautas para eliminar el mal aliento
Lavarse los dientes después de cada comida
Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental. Con esto se elimina casi al completo el conjunto de bacterias que al acumularse en la boca pueden causar infecciones, caries dentales, placa dental y mal aliento.
Usar enjuague bucal antiséptico
Si el problema persiste y no encuentra solución con el cepillado y el hilo dental, la higiene bucal puede complementarse con un enjuague antiséptico. En lugar de uno estético que sólo cubra el olor pero que no ataje el problema.
Revisar lo que comes
Además de la higiene dental es importante prestar atención a lo que se come.
Todos los alimentos que ingerimos se absorben en el torrente sanguíneo y pueden volver a aparecer al respirar o al hablar.
Por ejemplo, la cebolla, el ajo y otros alimentos picantes son los más propensos a volver a aparecer al exudar e incluso al hablar. ¿Cómo evitarlo? Comiendo más verduras como las zanahorias, el perejil o el apio y beber mucho líquido ya que el alto contenido en agua ayuda a eliminar la suciedad de la boca. Eso sí, es mejor evitar los refrescos: el azúcar presente en ellos se pega a los dientes y a las encías, se mezcla con los restos de comida y de esta forma se produce el mal aliento. Otras bebidas que causan mal aliento son el café o el alcohol.
A falta de cepillo, enjuaga tu boca con agua
Por otro lado, si no es posible lavarse los dientes después de una comida es bueno realizar un enjuague con agua. Esto ayuda a limpiar las bacterias y las partículas de comida que puedan quedar en la boca antes de que acumulen bacterias y futuros problemas.
Masticar chicle con xilitol y sin azúcar
Por último, masticar chicles con un contenido 100% xilitol ayuda a limpiar la boca, mantener el flujo de saliva para que pueda eliminar bacterias y reducir la caries.
Es importante saber que el mal aliento tiene solución si se mantienen unos hábitos y se acude a un especialista para realizar una limpieza dental profesional.