comunidades

Pasatiempos después del trabajo para incluir en tu rutina diaria

¿Soy yo, o la palabra hobby suena como un gran compromiso de tiempo? Me hace pensar en algo que haces durante horas cuando tienes todo el fin de semana libre. Entre el equilibrio de un trabajo a tiempo completo, el cumplimiento de los recados y las tareas habituales, y el mantenimiento de una cierta apariencia de vida social, no es un lujo que experimente a menudo. Pero me he dado cuenta de que las aficiones no tienen por qué ser actividades en las que se invierte mucho tiempo. Pueden ser algo que se retoma cuando se tiene un poco de tiempo libre y se deja cuando la vida se interpone. Si necesitas un poco de inspiración para actividades sencillas para llenar tus horas después del trabajo, aquí tienes algunos pasatiempos después del trabajo para incluir en tu rutina diaria.

Pasatiempos después del trabajo para incluir en tu rutina diaria

Veamos algunos pasatiempos después del trabajo para incluir en tu rutina diaria



Lee

La lectura es uno de esos pasatiempos que puedes retomar en cualquier momento y lugar. Si hace tiempo que no lees algo por diversión, deja que esta sea tu señal. Elabora una lista de libros pendientes de leer con todos aquellos que quieres leer. Luego, ponte como objetivo tacharlos todos. Y si comprar un montón de libros te parece una inversión excesiva, acude a tu biblioteca local. La mayoría tiene una enorme selección de géneros, incluyendo viejos favoritos y nuevos lanzamientos.

Compra baratijas

¿Quieres dejar de lado tu hábito de comprar por Internet? El thrifting puede ser una forma de satisfacer ese deseo de comprar sin gastar mucho dinero ni contribuir a un mayor despilfarro. Pásate por tu tienda de segunda mano más cercana de camino a casa y busca entre los estantes las joyas ocultas.

Tanto si compras para tu casa como para tu vestuario, la emoción de la caza hace que cualquier compra sea más gratificante.

Deportes no competitivos

Los deportes de pasatiempo no tienen por qué ser tan complicados como jugar en una liga competitiva. Si quieres realizar una actividad física sin presión, prueba con un deporte de menor riesgo. El raquetbol, el tenis y el pickleball son deportes bastante sencillos de practicar y pueden jugarse con una sola persona. Ve a las canchas después del trabajo para sudar y liberar algo de la energía acumulada durante el día.

Cocina

Tienes que comer de todos modos, así que ¿por qué no hacer de la preparación de las comidas algo que te guste? Si nunca has sido un gran cocinero, empieza por aprender las habilidades básicas de la cocina, como usar los cuchillos con seguridad y saber cuándo está hecho algo. Luego practica mientras experimentas con nuevas recetas. La comida sabe aún mejor cuando va acompañada de la satisfacción de saber que la has hecho tú mismo.

Artes y oficios

La mayoría de nosotros realizamos todo tipo de proyectos de arte y manualidades cuando éramos niños, pero esas actividades tienden a dejarse de lado cuando entramos en la edad adulta. Piensa en el tipo de proyectos que más te gustaban cuando eras pequeño y vuelve a intentarlo. Ya sea que elijas pintar, dibujar, hacer cerámica o simplemente colorear, este pasatiempo libre de estrés es uno que le encantará a tu niño interior.

Juegos de ingenio

Si quieres algo más complicado que mirar sin pensar a una pantalla cada noche, prueba a poner a prueba tu cerebro con juegos sencillos. El sudoku, los crucigramas y el solitario son grandes pasatiempos que desafían a tu cerebro sin dejar de ofrecer la sensación de diversión de un juego. Encuentre uno que le guste y utilícelo para distraer su mente del trabajo al final del día.



Jardinería de interior

No, coger una planta al azar en la tienda, ponerla en el alféizar de la ventana y ver cómo muere lentamente no cuenta. Si realmente quieres convertir la jardinería de interior en un hobby, ármate con los conocimientos y las herramientas que necesitarás para que tus plantas prosperen. Empieza con un libro sobre el cuidado de las plantas de interior si eres un verdadero novato, y asegúrate de leer sobre las variedades que elijas para saber exactamente cómo cuidarlas. En la mayoría de los días, tus plantas no necesitarán mucho de ti, pero nutrir a otro ser vivo con el tiempo puede ser una experiencia muy satisfactoria.

Arma rompecabezas

Un rompecabezas es algo en lo que puedes trabajar fácilmente con el tiempo y volver a él cuando tengas un momento libre. Y por suerte para nosotros, los amantes del diseño, los rompecabezas se han vuelto mucho más bonitos con el paso de los años. Ahora hay algunos realmente magníficos que se adaptan a cualquier estética. Si completas uno que te parece especialmente especial, ¡encuádralo como si fuera arte!

Labores de tejido

Hay montones de tipos diferentes de labores de aguja que puedes coger fácilmente por capricho. Tejer, hacer ganchillo, bordar, perforar, lo que sea. Y si te preocupa la curva de aprendizaje, no lo hagas. Empieza con un kit diseñado para principiantes, y tendrás todos los suministros e instrucciones que necesitas para hacer algo hermoso.

Diario

Escribir un diario es una de las mejores maneras de relajarse al final del día, reflexionar sobre tus pensamientos y trabajar tus sentimientos. Para convertirlo en un pasatiempo que te guste, experimenta con el formato que mejor te funcione. Llevar un diario de manifestación es ideal si estás muy orientado a los objetivos. Llevar un diario de gratitud puede ayudarte a hacer un balance de tu vida y a apreciar lo que tienes. Si te sientes artístico, prueba a llevar un diario de viñetas y a dar rienda suelta a tu creatividad decorando las páginas con rotuladores de colores y stickers.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que conozco el concepto de creencias limitantes: Esos pensamientos que crees sobre ti misma que son totalmente ciertos aunque casi nunca se basen en hechos. Tengo creencias limitantes sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos