comunidades

Parásitos en el organismo

Parásitos en el organismo


En el interior de todo organismo animal conviven en armonía bacterias, hongos, virus y parásitos. Sin ellos las células no sobrevivirían. El problema viene cuando se rompe dicha armonía por excesos, contaminación o malas prácticas de vida.

El ser humano es uno más de los animales que viven sobre la Tierra; como tal le ocurre lo mismo que al resto de los animales. La mayoría de los animales tienen sus maneras de armonizarse; por ejemplo, los perros comen ciertas hierbas para regurgitar y limpiar sus tripas.

Hasta mediados del siglo pasado, las personas solían hacer purgas intestinales dos veces al año, en los cambios de estación. De esa forma, el organismo cambiaba de una alimentación invernal a otra veraniega y viceversa; adaptando con ello la microbiota intestinal para los alimentos de temporada. En unas ocasiones, la invasión de parásitos no da síntomas; en otras, da picores anales, sueño intranquilo, molestias gástricas o, incluso, problemas articulares.

Hay casos donde atacan a los huesos, a los músculos, o a otras partes del cuerpo generando enfermedades como la osteomielitis.

Los helmintos son un tipo de parásitos que afectan especialmente al pulmón. Puede estar infectado bien vía respiratoria, bien vía intestinal. En medicina china el intestino delgado es el hermano de los pulmones; vía sistema nervioso, lo que afecta a uno afecta al otro. También puede causar problemas vasculares si los huevos los deposita en vasos sanguíneos.

Según la Revista Médica Clínica Las Condes, se calcula que existen 2.800 millones de personas infectadas por geohelmintos. De acuerdo a la OMS, existen 200 millones de individuos infectados con esquistosomas: 120 con filariasis linfática y 37 con oncocercosis (ceguera de los ríos). Un 20 a 30% de la población mundial está infectada con Toxoplasma gondii. Al año se originan entre 300 y 500 millones de nuevos casos de malaria, período en el que fallecen más de un millón de niños menores de cinco años por esta parasitosis. Hay entre 10–15 millones de individuos infectados por Trypanosoma cruzi en Latinoamérica, zoonosis que se ha extendido a Europa, Asia, Oceanía y Norteamérica, debido a la migración de personas infectadas de zonas endémicas a dichos continentes. Sólo la sarna origina más de 300 millones de personas infestadas al año.

Cómo eliminar los parasitos intestinales

En el cuerpo hay zonas, las cuales, debido a su nivel de pH, son óptimas para que sobrevivan sin que les afecte los medicamentos contra ellos; son llamados reservorios. Hay diferentes formas de abordar este problema; desde mi punto de vista se debería abordar desde varios campos a la vez.

En mi caso, como terapeuta, suelo hacer primero un test de biomagnetismo para testar en que zona están y atacarlos para que se puedan eliminar por heces mayormente. Posteriormente aconsejo una alimentación adecuada para evitar seguir proliferando. Ejercicios adaptados a su persona y situación para estimular el estiramiento de músculos y nervios.

Además, es aconsejable tomar algún producto antihelmíntico que ayude a eliminarlos como son infusiones de cuasia amara, de asafetida, de tabaco, de glicerina, los aceites de ricino, de hígado de bacalao, de almendras dulces, de coco, de olivo, de abrotano, de ajejo de petróleo o nafta, esencia de trementina, el cayeput, el alcanfor, la copaiba, la valeriana, el aloe. Incluso hacer algún enema de Ajenjo (Artemisia absinthium), jengibre, o café.

Siempre es bueno añadir masajes para los problemas añadidos en articulaciones u órganos. Los masajes ayudan a estimular los puntos energéticos de los meridianos de medicina china sobre cada órgano. A su vez, los músculos funcionan por intercambio de sustancias químicas que generan campos eléctricos y magnéticos; dicha variación magnético-eléctrica ayuda a eliminar los parásitos de las articulaciones.

Es bueno practicar ejercicios tipo Tai Chi o Qi Gong, pues favorece conjugar el movimiento con la respiración, intercambiando sustancias y ayudando al buen funcionamiento de pulmones, hígado y riñones. En mi centro, enseño unas técnicas particulares de Pilates. Con ellas se ayuda a abrir espacios dentro del cuerpo para favorecer las circulaciones sanguíneas y linfática; se consigue mejor nutrición celular y eliminación de toxinas causadas por ingestión de tóxicos o por sustancias provocadas por los parásitos.

Las toxinas suelen adherirse a las vellosidades intestinales provocando escasa nutrición, inflamación y aumento de tóxicos en las paredes intestinales. Se debe tratar de limpiar dichas paredes para evitar genere enfermedades o, incluso, cáncer o tumor. Estos patógenos, a través de las vías sanguíneas que irrigan los intestinos, pueden inocular sustancias nocivas o larvas que lleguen hasta el hígado, riñones, pulmones principalmente. Lo mejor siempre es hacer un interrogatorio sobre todo el cuerpo y una auscultación visual. Se debe analizar el cuerpo como un todo único, pues vías sangre, linfa, magneto-eléctrica, se pueden ver afectadas zonas extremas a la zona del origen del problema.

Según el doctor Goiz, creador de la terapia de par biomagnético, un parásito necesita de bacterias de las que alimentarse; eliminando las bacterias, se podrá impedir que los parásitos se desarrollen. A su vez, un virus no es peligroso mientras no se asocie a un hongo o una bacteria; puede vivir en nuestro cuerpo sin conflicto alguno. Con lo cual, las bacterias deben estar en armonía, en la zona concreta donde deben vivir y sin combinar con hongos, ni virus, ni parásitos; y a su pH adecuado.

Las zonas donde se pueden esconder parásitos sin que les hagan daño los medicamentos son: esófago, subclavia, parietal, nervio vago, riñón, útero, dientes, interilíaco y sacro. Algunos parásitos generan las siguientes alteraciones:

Giardia lambia: entre cardias y estómago

Plasmodium falciparum: en atlas, cervical 1 y píloro

Balantidium tifo: cervical 3, deltoides y supraespinoso

Trichomonas: ciego, riñón derecho, válvula ileocecal, vagina.

Anisakis: colon descendente, cola de páncreas.

Schistosoma: colon descendente, cuadriceps izquierdo.

Trypanosoma cruzi: costo diafragmático.

Trypanosoma gambiense: cresta ilíaca. Genera parálisis, mialgias, contracturas y pérdida de fuerza.

Blastocystis hominis: cuello, dorsal 1, dorsal 2 y/o dorsal 3.

Leishmania: Deltoides, riñón.

Fasciolopsis buski: esófago. Causa problemas digestivos y cardíacos.

Áscaris, tenia y otros de grandes dimensiones: glúteo, píloro, riñón izquierdo.

Babesia: glúteo, vena femoral.

Trichinela: hiato, lengua, píloro, timo.

Ameba: hígado, riñón izquierdo, píloro.

Oncocerco: isquión.

Sarcoptes scabiei: lengua, suprarrenales, recto, tiroides, bulbo raquídeo, pineal, cerebelo.

Toxocara: lóbulo posterior del hígado, riñón derecho, retrohepático.

Filaria: mastoides (detrás de la oreja), cardias, tiroides y/o suprarrenales.

Toxoplasma gondii: oido.

Plasmodium vivax: palma de la mano, pómulo, riñón.

Echinococcus granulosus (solitaria): páncreas, bazo.

Entamoeba histolítica: craneal, parietal, subclavia, supraespinoso, colon transverso, píloro, riñón izquierdo, glúteo, interilíaco, sacro.

Amibiasis intestinal: píloro, riñón izquierdo, hígado, pulmón, glúteo.

Enterobius vermicularis u oxiuros: píloro, hígado, riñón, glúteo.

Ácaros: retrohepático, riñón derecho. Genera alergias.

Leptospira: suprarrenal, recto.
Como se puede observar, mayormente sobreviven en zona intestinal y luego se desplazan a cabeza, riñones, hígado o bazo (mayormente). Si con cierta regularidad se limpian los intestinos con una irrigación, evitaremos muchos problemas de salud; y evitaremos se asocie con alguna bacteria con la cual genere alguna enfermedad.

Los pares magnéticos me han servido de mucho para detectar los patógenos en el cuerpo. A mayores se implementan en las zonas donde han dado positivo y ( con la polaridad magnética adecuada) sirve para eliminarlos. En caso de parásitos conviene (como dije anteriormente) añadir irrigaciones intestinales para favorecer se despeguen de las paredes facilitando su eliminación.

Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

“Economía: administración eficaz y razonable de los bienes” o al menos así es como reza en la primera acepción de la RAE. Y no. No estoy hablando de negocios o bueno tal vez sí, depende cómo se mire. ...

Muchas veces tenemos la impresión de que cuanto más queremos algo, más se aleja de nosotros. Ya la metafísica nos enseñaba que desde el "quiero" tenemos un enfoque mental que crea confusión, ...

La arcilla es un complemento ideal para todo el proceso del embarazo. Tanto durante el tiempo de gestación que durante el parto y después durante la infancia. La arcilla siempre es un aliado inteligen ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

salud curar parásitos intestinales parasitos ...

En la actualidad, el ser humano lleva un ritmo de vida bastante acelerado que le impide en la mayoría de los casos realizar sus actividades personales con naturalidad. El simple hecho de elaborar alimentos en casa, compartir en familia y hasta practicar correctamente el aseo en el hogar. Es por ello que a medida que los países se industrializan más y más, en cierta forma nos volvemos más vulnerabl ...

salud parásitos intestinales general

Los parásitos intestinales son microorganismos que habitan en el intestino, y en ciertas ocasiones en otras partes del cuerpo, y se alimentan de él. Un trastorno muy común en todo el mundo debido a su facilidad de propagación. Unos de los más colectivos más afectados por las infecciones parasitarias son los niños, ya que éstos carecen del conocimiento de higiene que podemos tener los adultos, sien ...

remedios parásitos intestinales dolor de estómago ...

Resulta muy desagradable pensar que podemos ser el anfitrión de una colonia de parásitos intestinales, pero esto es más común de lo que puedes imaginarte. Los parásitos intestinales se clasifican en muchos grupos, pero los dos tipos principales son los helmintos y los protozoos. Los helmintos son gusanos que no pueden multiplicarse en el cuerpo humano, como la tenia, el oxiuro y los gusanos redond ...

enfermedades digestivas parásitos intestinales problemas difestivos ...

Los parásitos intestinales son mucho más frecuentes de lo que nos pensamos. Muchas personas piensan que si no se mueve nada en las heces es que no hay gusanos, y eso es un gran error, ya que cuando la infestación es de larga duración las lombrices han atravesado la mucosa y viven en las paredes del intestino, donde no les afectan los medicamentos ni la mayoría de suplementos naturales. Es un hecho ...

síntomas o señales salud intestino ...

Aunque las lombrices o parásitos intestinales suele afectar principalmente a los más pequeños de la casa, los adultos también podemos sufrirlas debido a lo fácil que se propagan este tipo de infecciones, por lo que es importante conocer los síntomas que la acompañan para así poder poner solución cuanto antes. Las infecciones parasitarias suelen presentar síntomas muy comunes con otras enfermedades ...

Enfermedades Colon Colonoscopia ...

La Amibiasis es una enfermedad producida por parásitos denominados amibas, que produce síntomas gastrointestinales, y que si no se trata la enfermedad puede complicarse y afectar a órganos extraintestinales, como el hígado que es el más frecuente, produciendo sintomatología específica para el órgano afectado. Es un problema de sanidad muy importante ya que predomina en países con mayores índices d ...

parasitos general

Todos tenemos parásitos en el organismo, y son necesarios para realizar diferentes funciones como lo es en el intestino delgado, pero cuando se pierde el equilibrio y ellos comienzan a ser colmenas dentro de nosotros pueden llegar a ser mortales, se alojan en el estómago y en el cerebro. Como logran los parásitos ampliarse en colmenas dentro de nuestro organismo y a que se debe? Le invito a ver e ...

Noticias De Salud Remedios Naturales aceie de orégano ...

Por muchísimo tiempo, los investigadores han estado buscando la mejor forma de vencer los parásitos intestinales por la cantidad de infecciones que provocan.  Las infecciones parasitarias son las más frecuentes en los países desarrollados donde los padecimientos gastrointestinales se destacan, causando estragos en las personas. Recibí una correspondencia de una seguidora llamada Elayne,  exponiénd ...

parasitos medicina alternativa remedio natural ...

Hola amigos...! si eres de los que creen en los remedios caseros entonces hoy les traigo un post especial para que sepas desparasitante de manera natural utilizando esta receta de jugo. Los parasitos como su nombre lo indica, esos parásitos viven en el intestino y puede que todos los tengamos ya que la forma de adquirirlos es por medio del agua y la comida que consumimos, picaduras de mosquitos y ...

falsa ciatica dolor lumbar plantas para el dolor de espalda ...

De un modo intermitente tengo molestias en la parte inferior de la espalda, a nivel del glúteo. En un primer momento pensé que era ciática pues era un dolor que se irradiaba un poco hacia delante,como recorriendo la cadera. Pero puestos a recoger información me encuentro con el síndrome piramidal y la falsa ciática. ¡Sin duda!, mi músculo piramidal se queja. ¿Dónde está el músculo piramidal? En ...