Ortodoncia en adolescentes

Ortodoncia en jóvenes

La adolescencia es un periodo en que juega un papel muy importante la propia percepción personal y social. En una época con tantos cambios, la apariencia física se convierte en uno de los mayores motivos de preocupación, motivo por el cual la ortodoncia en adolescentes puede jugar un papel fundamental en esta etapa de la vida.

Durante la adolescencia aparecen la mayor parte de complejos, y el miedo al rechazo por parte de determinados círculos, se convierte en una gran preocupación. Así que cuando un/a adolescente acude al dentista y éste le recomienda colocar un aparato de ortodoncia que ayude a enderezar los dientes, muchos acaban viéndolo como un auténtico drama. Hasta el punto que en determinadas ocasiones, preferirían quedarse con los dientes descolocados antes que ponerse unos antiestéticos brackets metálicos.

ortodoncia adolescentes


Por suerte para los adolescentes y sus familias, la ortodoncia para adolescentes ha mejorado mucho en los últimos años y los brackets metálicos tradicionales, tan utilizados durante mucho tiempo, han dado paso a otros sistemas igualmente capaces de corregir problemas típicos de estas edades, como dientes amontonados, separados o arcadas dentales mal encajadas.

¿Cuándo colocar ortodoncia en adolescentes?

En la mayoría de casos, el mejor momento para empezar la ortodoncia en jóvenes es una vez se ha producido la erupción de los dientes definitivos (a la edad de 12 ó 13 años). Es necesario que hayan salido todos los dientes para poder finalizar el tratamiento. Por lo general, un tratamiento con ortodoncia fija dura entre 12 y 24 meses.

Tratamientos de ortodoncia para jóvenes que tienen más éxito

La evolución de los tratamientos de ortodoncia en adolescentes, ha supuesto una gran mejora en la imagen de los brackets, percibida por los más jóvenes. Puesto que conocen, que actualmente es posible resolver los problemas de malposición sin comprometer la apariencia física de la persona.

Sistemas invisibles o prácticamente imperceptibles, como la ortodoncia lingual o de Incógnito, el Invisalign Teen y los brackets Zafiro, son de los tratamientos de ortodoncia para adolescentes más demandados.

Ortodoncia para adolescentes: lingual o Incógnito.

En la ortodoncia lingual para adolescentes, los brackets van pegados a la cara interna o lingual, del diente. Por lo que no se aprecian de forma alguna, a no ser que la persona quiera mostrarlos.

Son totalmente invisibles a simple vista

Están confeccionados a la medida de cada paciente.

Son 100% eficaces

Invisalign Teen: la ortodoncia para jóvenes de Invisalign

Los invisalign teen comparten las mejores características de los alineadores Invisalign para adultos, pero orientado al estilo de vida de los adolescentes. Las férulas se quitan para cepillarse, con lo que se limpian perfectamente.

Brackets Zafiro, la ortodoncia para adolescentes perfecta

Los brackets zafiro, un cristal transparente que se mimetiza con el color del diente y no se tiñe con el tiempo.

Son 100% eficaces.

Permiten corregir cualquier problema de alineamiento y mordida.

El principal criterio a tener en cuenta a la hora de elegir algunos de estos tipos de ortodoncia para adolescentes, son las necesidades propias del tratamiento y la exigencia estética que se busque. Hay determinados casos, más complejos en que Invisalign no sirve.

Imagen: Pixabay.

Te invitamos a acudir con tu hijo a una primera consulta para que valoremos su caso y hagamos un estudio del tratamiento.

Pide una cita

Como especialistas en ortodoncia estética, te vamos a aconsejar el tratamiento más adecuado para ellos y cómo puede evitar sufrir complejo alguno.

En CLÍNICA ESCÁMEZ DENTAL, tendrás la seguridad de contar con especialistas en cualquier tratamiento. Nos gustaría poder tener la oportunidad de conocerte y en una visita poder valorar cuál es tu situación para poder explicarte las alternativas a las que puedes optar para solucionar tu problema de salud bucodental. Para nosotros, es esencial que nuestros pacientes conozcan perfectamente los pros y contras de los distintos tratamientos: por eso, te invitamos a venir para poder solucionarte todas tus dudas sin coste alguno para ti.

Marta Navarro Leiva


Marta Navarro Leiva

Hola. Soy la Doctora Marta Navarro Leiva, licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid y con Master en Ortodoncia. Desde el comienzo de mi actividad profesional, he sentido una gran preocupación por cuidar la salud bucal de mis pacientes y mejorar su estética facial

Clínica Escámez Dental
Fuente: este post proviene de blog dentista almeria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La piorrea es una enfermedad inflamatoria que conduce a la destrucción del hueso de sostén dental. Una patología compleja provocada por un proceso infeccioso en el área supra y subgingival, que ataca ...

Etiquetas: EstéticaOrtodoncia

Recomendamos