Ñoquis - Receta de la Web

Para 4 porciones

Ingredientes:

Papas 1 Kg
Huevos 2
Premezcla 400 gramos
Queso rallado 2 cucharadas
Aceite de 2 cucharaditas
Pimienta una pizca
Sal a gusto
Nuez moscada 1 cucharadita de caféPreparación

Hervir las papas. Pisarlas y hacerlas puré.

Luego agregarle la premezcla, sal, los huevos, la pimienta, el queso y el aceite. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta lograr obtener una masa que no se pegue en los dedos, ayudarse siempre con un poco de premezcla para despegarte la masa de la mano.

Dejar reposar la masa unos minutos y formar un chorizo grande. Cortar un extremo del grosor de dos dedos y estirarlo formando un choricito pequeño. Si es necesario ayudarse con un poco más de pre mezcla para que no se pegue la masa. Lo ideal es espolvorear la mesa y la masa cada vez que sea necesario y de a poco cada vez.

Luego cortarlo del tamaño de un dedo formando pequeños cuadraditos, espolvoréalos con un puñadito de premezcla y moverlos, con un tenedor darle la forma del ñoqui tradicional.

Poner a hervir una cacerola con agua y tres puñados de sal gruesa. Incorporar los ñoquis y cuando empiecen a subir a la superficie ya están listos para degustar esta pasta rica y deliciosa de ñoquis caseros.

Servir solos con aceite o con Salsa (Receta).

Lea dejo el link de la Receta Original.

Espero que les haya gustado esta receta. La he preparado varias veces y sale exquisita! Super livianos!

Besos y hasta la próxima entrada!!!

Ailen

Fuente: este post proviene de Blog de libredefodmap, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para 1 Pizza Ingredientes: 250gr de premezcla libre de TACC 1/2 sobre de levadura en polvo 1 cucharadita de sal 4 o 5 cucharadas de aceite 210cc de agua tibia 1 cucharadita de azúcar (para ayudar a l ...

Ingredientes: Para la masa: 250gr de premezcla sin tacc y libre de lactosa 1 cucharada de polvo leudante 7 sobres de sucralosa 100gr de manteca fría 1 huevo entero 1 yema de huevo 1 cucharada de jugo ...

Recomendamos