MegaNicho Idea guardada 31 veces
La valoración media de 64 personas es: Muy buena

No te compliques, aplica estos trucos para eliminar los herpes labiales mucho más rápido

La aparición del herpes labial es una afección que preocupa a muchas personas ya el contagio de esta esta cada vez mas presente en la sociedad, ya sea por el descuido de las personas o simplemente por el desconocimiento de poseer esta enfermedad y que se puede curar herpes labial rápido usando remedios caseros y trucos fáciles, en la mayoría de las personas suelen optar por decir que lo ha “Orinado una araña” solo para evitar decir que en realidad poseen herpes labial, de esta manera estarán exponiendo aun mas a las personas que los rodean.

¿Que es el herpes labial y porque aparece?

Por si no lo sabias el herpes labial es un brote en forma de hongo que aparece en el labio superior o inferior y que se caracteriza por presentar enrojecimiento en la zona y escozor cuando ya esta brotado, además produce una gran picazón en la zona y una gran sensibilidad de la piel.

El herpes labial puede ser contagiado a partir de un beso y el contacto con una persona que lo posea.

Conoce las 5 etapas del herpes

Primera etapa, Iniciando con el hormigueo en la zona, puede venir acompañado de una hinchazón leve, y esto ocasiona que sintamos la necesidad de rascarnos, rompiendo la piel.

La segunda etapa es la aparición de la ampolla, esta es una capsulita que contendrá el liquido producido por esta infección en el labio.

La tercera etapa es el drenaje, justo cuando la ampolla estalla por contacto o algún roce involuntario, empieza drenar el liquido y puede ser muy peligroso para los demás porque a partir de esta etapa el contagio posible a otros.

Para la cuarta etapa, la ampolla empieza a desarrollar su costra semejando curarse , pero sin tratamiento para curar herpes labial rápido, no estaras a salvo aun.

En la ultima y quinta etapa, aparece la curación, esta es la etapa mas peligrosa y contagiosa ya que al creer que no tiene ya el herpes te confias y no prestas atención, contagiando a los demás de forma imprudente.
herpes labial


Cuando aparece el herpes labial

Generalmente las personas que han contraído herpes labial, tienden a sufrir durante toda su vida de esta enfermedad, aunque con un buen tratamiento preventivo y evitando exponerte a las circunstancias desencadenantes puedes evitar que esta enfermedad brote regularmente.

El herpes labial aparece generalmente después de algún tipo de circunstancia en la cual el cuerpo ha estado expuesto, ya sea desde una fiebre, infecciones no tratadas, alergias, estrés o quemaduras por exposición al sol.

Pese a que la mayoría de las personas son cuidadosas en cuanto a esta enfermedad, según estudios hay un 80% de posibilidades que antes de los 45 años hayas contraído esta enfermedad en algún punto.

Curar herpes labial rapido


Lee tambien: Por qué Aparecen Puntos Rojos En La Lengua – Conoce Sus Causas

Como curar herpes labial rápido y sin complicaciones

Hay muchas formas de curar herpes labial rápido, pero no todas son tan eficaces como las que te presentamos a continuación, existen muchos consejos que te dan para disimular el herpes como el maquillaje, aunque en vez de mejorar lo que puedes es estar ocasionándote un daño.

Lo ideal es tratar directamente el herpes labial aplicando los siguientes consejos.

Usa protector solar: Si tienes o has tenido algún herpes labial, debes proteger la zona,. Para ellos puedes usar protector solar, de esta forma evitaras el brote, recuerda que uno de los factores predominantes para la aparición de herpes es la exposición al sol.

Colócate vaselina: Si tienes que salir y exponerte a brisas el ambiente de la ciudad, puedes aplicar vaselina de esta forma evitaras que se introduzca o afecte la ampolla algún agente contaminante externo.

herpes


Te puede interesar: ¿Grietas En La Lengua? Conoce El Porque Y Como Las Eliminarlas De Tu Boca!

Remedios caseros para curar herpes labial rápido

Mas que un grupo de remedios caseros son un grupo de alimentos que sirven para curar el herpes labial rápido, pero su eficacia es tal que han sido llamados remedios caseros por no necesitar ningún otro aditivo adicional para su función.

Te negro

Hierve un poco de agua e introduce la bolsita de te verde en ella, luego de tres minutos retira la bolsa y deja que se enfrié un poco, para luego aplicarlo sobre la zona afectada, si ya posees una ampolla frita muy suavemente para que no la revientes.

Con este remedio para curar herpes labial rápido, podrás sanar la ampolla y aliviar drásticamente el dolor.

te negro para herpes

 

Leche

Este alimento es rico en Lisina, este es un poderoso aminoácido que ayuda en el proceso de recuperación del herpes labial, solo mojas un algodón con la leche y aplicas sobre la zona, lo mejor es usar leche fría así aliviaras el dolor y la inflamación.

Ajo

Reconocido por sus propiedades antibiótica y antivirales, eficaz para combatir el virus en gran forma, la mejor forma de usar este remedio casero es aplicando un ajo triturado sobre la zona en donde tienes la afección.

remedio casero - herpes


Mezcla de Tomate y aloe vera

Es un muy buen desinfectante de la herida, si ya posees herpes labial puede curarlo con una mezcla entre estos dos ingredientes, prepara la mezcla puede ser en la licuadora, cuando tengas la mezcla lista aplícalo directamente en la zona y déjalo por unos 3 minutos, luego lavas con agua corriente y listo.

Limón

Aplica unas gotas de zumo de limón sobre el brote del herpes, asi aprovecharas las propiedades antivirales y antibióticas que en el se consiguen, debes aplicarlo 3 veces al dia.

curar rápido herpes


Como prevenir el herpes labial

Deshazte de los cepillos dentales que han tenido contacto con el virus.

No compartas labiales.

Lava las toallas y colócalas al sol.

Usa gel antibacterial en todo momento.
prevenir herpes


Ya te hemos presentado los mejores consejos sobre cómo curar herpes labial rapido, esperamos que aplicando los trucos y consejos presentados aquí puedas mejorar y eliminar esta enfermedad de tu vida sin mas preocupaciones.

si te gusto no olvides compartir…

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arequipe en sencillos pasos

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del a ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros secretos mujer herpes labial ...

9 remedios caseros para los herpes labiales

Top 9 remedios caseros para el herpes Labial El herpes labial es causado por un virus llamado HSV -1 (virus del herpes simple tipo 1). Esta afección puede transmitirse del individuo afectado a otros mediante cualquier forma de contacto con la piel, como abrazarse, besarse o compartir cosas personales. Es posible que experimente algunos síntomas, como dolor de garganta, herpes labial , ampollas hin ...

el herpes labial herpes herpes labial

Herpes labial

El Herpes Labial Cualquier persona que sufre de herpes labial sabe que, además de ser antiestético, también pueden ser muy dolorosas. son una molestia irritante que deseas que se vaya lo más rápido posible. Después de haber tratado con el herpes durante mucho tiempo, he intentado todos los remedios bajo el sol. He descubierto que el único tratamiento que acelera el proceso de curación es haciend ...

remedios caseros infeccios. labios

Tratamiento natural para el herpes labial

No hay nada más engorroso y poco estético que padecer de una enfermedad de este tipo y mucho más, si esta es visible antes los ojos de las personas, ya que el rostro es nuestra carta de presentación. En ese momento entra la inseguridad y hasta la autoestima se va abajo debido a esto. Es por ello, que hoy pensando en todas aquellas personas portadoras de esta enfermedad, hemos traído un artículo mu ...

herpes labiales remedios caseros para los labios alcohol ...

Alcohol para los herpes labiales

Los herpes labiales son infecciones provocadas por un virus que trae consigo la aparición de antiestéticas y molestas ampollas en el área de los labios. Si tienes un herpes labial y quieres deshacerte de él en el menor tiempo posible, el alcohol que empleas para curar heridas se podrá convertir en un gran aliado y en un producto ideal para acelerar su desaparición. Además, este artículo de venta e ...

remedios caseros salud combatir el herpes ...

6 remedios naturales para el herpes labial

El herpes labial, conocido popularmente como fuego, es una enfermedad producida por el virus del herpes símplex del tipo 1, que se contagia a través de un beso, de algún tipo de contacto cercano con una persona con un brote activo o por compartir elementos contaminados como por ejemplo cuchillas de afeitar, labiales, toallas, entre otros. A menudo, el herpes labial pasa por cinco fases en las que ...

remedios naturales

Tratamiento natural para el herpes labial

No hay nada más engorroso y poco estético que padecer de una enfermedad de este tipo. Y mucho más, si esta es visible antes los ojos de las personas, ya que el rostro es nuestra carta de presentación. En ese momento entra la inseguridad y hasta la autoestima se va abajo debido a esto. Es por ello, que hoy pensando en todas aquellas personas portadoras de esta enfermedad, hemos traído un artículo m ...

medicina natural remedios caseros herpes labiales ...

Remedio casero para herpes labiales con vinagre

¿No sabes cómo curar el herpes labial con ingredientes económicos que guardes en tu propia cocina? En Trucos de belleza caseros te animamos a poner fin a esta afección recurriendo al vinagre de manzana, un producto rico en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Asimismo, también será importante que tengas en cuenta que los herpes labiales se propagan de una persona a otra a través del co ...

prevención salud herpes ...

Cómo prevenir el herpes labial

A veces aparecen pequeñas molestias en el área superior o inferior de los labios que llevan a las personas que padecen sus consecuencias a preguntarse cómo prevenir el herpes labial. Y más aún si tenemos en cuenta que estas sensaciones van acompañadas de picazón o ardor en la zona y que también traen consigo la aparición de pequeñas ampollas. Cabe destacar, asimismo, que los herpes labiales, conoc ...

remedios caseros aromaterapia para la salud aromaterapia para ti

Trata los Herpes Labiales con Aceites esenciales

El Herpes Simple es el virus causante del molesto herpes labial, cuando aparece en nuestra vida es muy difícil mantenerlo a ralla y a veces lo único que nos queda es la paciencia de tratarlo cada vez que resurge. Pero gracias a los aceites esenciales podemos hacer que no llegue a despertar si lo tratamos justo en el momento que notemos sus primeros síntomas, que conocemos muy bien, Os doy un par d ...

nutrición bálsamo labial herpes labiales ...

Cómo hacer un bálsamo para prevenir los herpes labiales

El post de hoy os ayudará a mantener vuestros labios hidratados y protegidos, evitando las desagradables "calenturas", o herpes labiales. Los herpes están causados por un virus (el mismo que el de la varicela), que se encuentra latente en nuestro organismo y se manifiesta sobre todo en estados de defensas bajas, estrés, etc.El árbol del té es muy eficaz para prevenirlo, pues produce uno ...