No se que hacer con mi vida ¿Y tú?

No se que hacer con mi vida
La frase que da título al post de hoy, no se que hacer con mi vida, ha sido una buena compañera de viaje a lo largo de mi existencia. te lo tengo que confesar. De forma intermitente y a su libre albedrío ha ido apareciendo y escondiéndose delante mío.

Digo que ha sido una buena compañera de viaje pues cada vez que a esta duda se le ocurría golpear a mi puerta me obligaba a saltar de mi cómodo sofá vital, abandonando mi confortable zona de confort.

Qué hacer con mi vida es de esas preguntas profundas que aparecen en momentos de crisis existencial y que dota a esos momentos de incertidumbre de una solemnidad trascendental que va más allá de nosotros mismos.

Nos sentimos pequeños, desamparados… nos damos cuenta que esa grandeza que entrañamos es a la vez insignificancia.

La pregunta puede venir camuflada detrás de cualquier pequeño acontecimiento, de mil formas distintas, pero cuando llega… te golpea sin piedad.

En esos momentos todo lo que creemos tener claro, se convierten en una inmensa duda: ¿estoy viviendo de la forma correcta? ¿es esta realmente la vida que me merezco? ¿realmente vivo o simplemente existo? ¿es mi vida una carambola o soy fruto de las circunstancias? ¿hacía donde voy? ¿qué voy a hacer con mi vida?

Sea la que sea la respuesta, si es que somos capaces de responderla, tendremos que gestionar nuestras emociones con un alto grado de inteligencia emocional pues miedos, pensamientos negativos, ilusiones, sueños, realidades, emociones, ideas, dudas y sensaciones se agolparan en nuestro interior

Me encantaria que antes de seguir adelante visionases este cortito video



El riesgo más peligroso es dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, pensando que tendrás tiempo de hacerlo más tardetécnicas de mindfulness y ejercicios de meditación que me ayudaron a anclarme al momento presente y dejar de viajar constantemente al futuro.

Pero un día todo se derrumbo: No se lo que quiero ser en la vida. Esa fue la forma en la que la frase se presentó delante de mi, mirándome con intensidad a los ojos. No tenía ni idea de como afrontar lo que me quedaba de vida. Este despertar a la realidad, dejando atrás sueños imposibles provocó una pequeña crisis existencial que me hizo sentir en la más absoluta soledad y perdido en el Universo.

Necesitaba tomar decisiones para cambiar mi vida. Si, necesitaba un cambio en mi vida.

Aquél momento paso, pero en multitud de ocasiones posteriormente he pensado que no se lo que quiero para mi vida. Y no es por que mi vida sea aburrida, que creo que nunca lo ha sido, sino porque me asalta una incomoda sensación de vacío que te hace replantearte tu vida.

En mi caso es ese vacío, esa sensación está recogida en la siguiente frase que suelo tener muy en mente:

Hemos venido a esta vida para algo más que para pagar facturas y morir. @cialvaro ¿Cuál es tu “Ikigai”?¿Para qué vives?.

En tu caso puede ser por otro motivo, pero en lineas generales ¿te suena esta historia? En definitiva: ¿Cómo quieres que sea tu vida?

Ver el mundo, pasar por cosas peligrosas, ver a través de las paredes, acercarse más para encontrarnos el uno al otro y sentir. Ese es el propósito de la vida

La vida secreta de Walter Mitty.

 Algunas ideas para que hacer cuando no sabes que hacer con tu vida

Toma decisiones

La vida es una completa sucesión de instantes en los que tomamos decisiones, y no de forma aislada sino en cadena. Me gusta decir que es una inmensa bola de decisiones que crece según cae por la pendiente de la vida. El día que dejemos de decidir estaremos muriendo un poquito, y que yo sepa morir en esta vida solo ocurre una vez, por lo que por favor, no mueras en vida. No te lo permitas.

Borra de tu mente expresiones como “no se lo que quiero”, no se lo que quiero ser en la vida” o “no se que hacer con mi vida” y decide. Hazlo por ti.

Relativiza, no te lo tomes todo a pecho

Si relajamos nuestra vida, nuestra manera de encarar nuestra realidad nos ayudará a saber que puedo hacer con mi vida.  Nuestra mente y nuestra actitud estará menos tensa, menos rígida, lo cuál nos ayudará a tener momentos creativos más excelentes y encontrar opciones más frescas para encarar el futuro.

Construye tu propia vida, no vivas la de otros

Lo que hago con mi vida siempre me ha parecido fundamental para la creación de mi futuro, y para disfrutar del presente. Dirigir tu vida es algo maravilloso, es fruto de la madurez, de la experiencia y de habernos equivocado cientos de veces. Equivócate, comete errores… estos irán alimentando tu experiencia, nutriéndola. Tu estás sobradamente capacitado para construir tu destino. mejorar el conocimiento de ti mismo, eso te ayudará a creer más en ti.

Conecta con tu interior

Habla contigo mismo. No pienses en nada más, no condiciones la conversación con filtros (dinero, responsabilidades, vida profesional) y escucha a tu corazón. Tú y él a solas. Nada más. Y pregúntale que hacer cuando no sabes que hacer con tu vida.

Quizás antes debas encontrar tu paz interior para luego conectar con tu potencial interior. Pero hazlo.  Con seguridad creo que te dará la respuesta más adecuada para ti.  ¿Qué tipo de vida quieres tener? ¿Si no sabes qué tipo de vida quieres cómo vas a saber qué hacer para llegar a ella?

Libérate de tus miedos

Quizás uno de los grandes miedos que tiene el ser humano es el miedo al futuro. 

Recuerda que el miedo ocurre cuando la mente se imagina y trae al presente algo amenazante que no tenemos la certeza de que vaya a ocurrir. Es decir sufrimos por algo que no tenemos la completa seguridad que vaya a ocurrir. Aunque es difícil y requiere de trabajo, ve apartando miedos de tu vida. Haz una relación y empieza a trabajar el más sencillo.

Debes empezar a plantearte otras maneras de afrontar el futuro que quieres tener.

Vive experiencias

Realizar cosas nuevas,  van a aportarte muchas más cosas positivas que si te quedas tirado en el sofá de tu casa viendo la televisión y pensando “no sé qué hacer con mi vida“.

Crea el hábito de cada vez que pienses que no sabes que hacer con tu vida, lo transformes rápidamente en es hora de actuar.  Y actuar es vivir. Es olvidarte de la tecnología y abrazar amigos, conocer gente, tocar, saborear, escuchar. Deja que tus sentidos te ayuden a ir en busca de tu esencia.

Si te interesa crear o modificar hábitos nuevos te recomiendo la lectura de: Cambiar hábitos: la guía definitiva.

¿Qué hago con mi vida?  ( o como saber lo que quiero en la vida)

Esto es un tema que debemos trabajar cada uno de nosotros. No podemos delegar, y que alguien nos saque las castañas del fuego. No te voy a dar soluciones para que todo sea más fácil. Eres tu quien debe decidir que hacer con su vida.

Cuando estás en esa encrucijada eres tu quién tiene que dar los pasos necesarios para tomar decisiones y enfilar el camino. Yo no soy quién para decidir por ti.

Uno de los mayores errores que cometemos en la vida es creer que huyendo de una situación problemática vamos a ser felices. Eso no va a alejar de tu cabeza la idea recurrente de no se que hacer con mi vida. 

La felicidad aparece cuando atajamos el problema de raíz encarándolo. Nos empodera, nos da energía para acometer nuevos retos. Y si quieres ser feliz, eres tu quién debe decidir como, cuando y donde vas a empezar a hacer cosas distintas que te ayuden a dejar de preguntarte: ¿Qué hago con mi vida?

La única manera que tengo de ayudarte para que sepas qué debes hacer con tu vida es haciéndote preguntas para que tú mismo reflexiones y encuentres tus propias respuestas.

Por eso te recomiendo que leas el post 101 preguntar para cambiar tu vida hoy mismo . Y si me permites otro consejo te recomiendo que lo trabajes que le dediques el tiempo necesario.

¿Ha llegado el momento de cambiar tu vida?

Sabes que solo hay una respuesta posible, el momento es ahora. Podrán aparecer excusas que tu mente pondrá delante tuyo como si fuese la Gran Muralla China… pero es el momento de empezar a dar pasos pues ha llegado el momento de cambiar tu vida. Recuerda que la vida no espera, siempre sigue su camino.

Dijo Confucio: “toda gran caminata comienza con un paso”.  Da un pequeño paso en pos de tu objetivo, puede ser poner por escrito cual sería tu vida ideal y decidir ( si, decidir ) qué es lo primero que vas a hacer. Tienes que poner la maquinaria en marcha cuanto antes. Será la forma de tomar control sobre tu vida. Poco a poco. Sin pausa. Será un camino largo, pero a la vez emocionante y lleno de sorpresas. Tómate la vida como una aventura.

No te refugies en  los pensamientos, es una forma de huir. Y eso te aleja de la felicidad. Da pasos. Ponte en acción.  Pensar no sé qué hacer con mi vida y tirar para delante sin tomar decisiones es una forma de huida. No lo olvides. No debe ser el camino.

El riesgo más peligroso de todos es el riesgo a dejar pasar tu vida sin hacer lo que quieres, pensando que tendrás tiempo de hacerlo más tarde

Por último a todo lo que hagas ponle mucho amor. El amor es la energía más poderosa, mueve montañas, transforma mundos y universos. Tu realidad y tu enfoque cambiará radicalmente. Y estoy convencido que te ayudará a desterrar tu existencia el pensamiento de no se que hacer con mi vida.

 En la vida no podemos hacer grandes cosas, solo pequeñas cosas con gran amor. Teresa de CalcutaNamasté 🙏

.

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Desarrollo personal

Recomendamos