No engordar en verano, ¿cómo?

En muchas ocasiones, verano es sinónimo de ganar peso, pero, debes saber que no engordar en verano es más fácil de lo que puede parecer y “sin padecer”. Disfrutar de la época estival en todo su esplendor, sin obsesionarse, relajándose un poco de los hábitos convencionales, pero, siempre priorizando comidas más ligeras, productos frescos y sin abusar del calor. Y, por supuesto, sin olvidarse del ejercicio físico, esto es sagrado.

Si durante el resto del año ya llevas unos correctos hábitos de alimentación y ejercicio físico, en verano es el mejor momento para lucir silueta, sin olvidarse de continuar el buen mantenimiento de la salud, aunque no siempre resultará sencillo…, entre las vacaciones, los actos sociales con amigos, familia, etc., los aperitivos, la siesta, alguna salida con cerveza o copitas, …, con todo esto, es muy probable que al final del verano nos encontremoscon algún kilito de más, por eso, te damos 5 consejos facilitos que te motivarán y te ayudarán a continuar con tu vida sana.

Trucos para no engordar en verano

Si ya tienes un peso saludable y unos hábitos de vida correctos, será mucho más fácil mantenerlos durante el verano, solo tienes que continuar con ellos y aunque falles alguna vez, no será un gran problema, ya que tu forma de vida ya es saludable y seguirá siéndolo.

Opta por los alimentos frescos

Tenemos que aprovechar las altas temperaturas para disfrutar de productos frescos: frutas, vegetales, …, que nos refrescarán y además nos sentarán muy bien.

También podemos preparar unas brasas al aire libre de pescado, marisco, o carnes magras, estos magníficos productos junto con una buena ensalada hacen una maravillosa combinación que te ayudará a no engordar en verano.

Mejor si eliges comidas ligeras

Las altas temperaturas nos piden comidas más ligeras, por eso, las ensaladas y cremas frías son muy buena opción.

Puedes ir variando el tipo de ensaladas, puedes incluir legumbres, pasta, arroz, todo tipo de verduras e incluso fruta.

El aporte proteico puedes hacerlo con quesos frescos, atún, caballa, sardinillas, huevo cocido, salmón ahumado, palitos de cangrejo, etc.

Aperitivo, sí, pero con cuidadito

El verano invita a salir a la calle, hacer más vida social, y puede hacerse algo difícil no ceder a una cañita bien fresquita, pero debes saber que el alcohol aporta muchas calorías y ningún nutriente, por eso, no te pases en cantidad, opta por cerveza sin alcohol, algún refresco sin azúcar, té con hielo, etc.

Y en cuanto a los pinchitos…, bueno, alguno puede caer pero igualmente debes controlarlo, lo importante es que ¡no se te vaya de las manos!

Muévete al aire libre

Aprovecha el tiempo de ocio para realizar actividades al aire libre: date un buen paseo, coge la bici, nada en la playa o en la piscina, organiza alguna excursión, etc., lo que debes evitar es caer en el sedentarismo de “sofá y aire acondicionado”.

Se trata de disfrutar de las buenas temperaturas que nos ofrece el verano y no perder nuestro valioso tiempo tirados en un sofá, debemos continuar con los buenos hábitos saludables y eso incluye también mantener una actividad física adecuada, esta es la clave para no engordar en verano.

Carga pilas

Lo más importante del verano es disfrutar al máximo estas vacaciones tan esperadas, haz lo que más te gusta, aprovecha para relajarte y cargar pilas, pero no te olvides nunca de cuidarte, no se trata de obsesionarse por las calorías que comemos o bebemos, ya que si de por sí ya tienes unos buenos hábitos, seguro que sigues por ese camino aunque alguna vez te desvíes.

Si de lo contrario, no llevas unos buenos hábitos de vida, este es un buen momento para cambiarlos a mejor, aprovecha todo lo bueno que te ofrece el verano.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos