comunidades

No debes limpiarte los oídos con un copo de algodón

No debes limpiarte los oídos con un copo de algodón. Dr Krunal Karade de Nagpur, India subió un vídeo en el canal de YouTube mostrando una extracción de un pedazo de algodón que se quedó en el oído de una persona.

El paciente se había limpiado el oído con un copo de algodón y poco después comenzó a sentir resfriado, picazón, tos, alergia estacional y fue al médico.

Entonces el doctor Karade insertó un instrumento de metal afilado dentro del oído del paciente, este proceso se llama otoendoscopia.


La cera que se va fabricando en el oído sale poco a poco hacia el exterior gracias al sistema natural de autolimpieza que tiene el oído.

Si te limpias el oído de una forma incorrecta esto puede producir lesiones por un simple tapón, infecciones y otros tipos de lesiones. Por eso los expertos no recomiendan el uso del copo de algodón.

En el siguiente vídeo puedes ver más detalles sobre el tema.

No debes limpiarte los oídos con un copo de algodón



.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos