En primer lugar es necesario que conozcamos este medicamento, y es que el Naproxeno, es un fármaco analgésico, antipirético y antiinflamatorio, indicado para los casos donde es necesario aliviar los dolores, la sensibilidad, la artritis reumatoide, la inflamación, la espondilitis, dolores musculares, articulares, dolores menstruales, resfriados comunes, dolor de espalda, dolor de muelas, entre otros. En general es un medicamento, útil para contrarrestar la sustancia que causa dolor, inflamación y fiebre, constituyéndose, como uno de los medicamentos más recomendados por las grandes utilidades y usos que le dan al organismo del ser humano, y que de alguna manera lo restauran.
Naproxeno para aliviar el dolor de cabeza.
El Naproxeno es un componente con el cual se le pueden dar muchos usos, uno de los usos que se ha comprobado que reacciona eficazmente es para el dolor de cabeza. Está comprobada la efectividad que tiene el Naproxeno para combatir los dolores e inflamaciones. Los dolores de cabeza pueden ser leves o pueden ser fuertes dolores de cabeza, que pueden llegar a constituirse como migraña. La migraña también puede ser combatida por el Naproxeno y para algunos pacientes la característica principal es la cefalea dolorosa.
Los dolores de cabeza fuertes como la migraña puede ser tratada con los antiinflamatorios no esteroides, tales como el Naproxeno. Según unos informes, se ha comprobado que el Naproxeno es uno de los mejores componentes para combatir los fuertes dolores de cabeza, ya que se realizó el estudio en más de 2,000 personas, dando como resultado que el Naproxeno fue el más efectivo. El componente del Naproxeno en el cuerpo reactiva una sustancia que funciona para evitar el dolor y la inflamación en el organismo, es por ello, que está comprobado que ante un dolor de cabeza moderado a fuerte es conveniente una Naproxeno.
Dosis de Naproxeno para el dolor de cabeza
El Naproxeno es un medicamento efectivo comprobado y se recomienda que cuando haya fuertes dolores de cabeza o migraña, puedan tomarse dosis de 500 a 825 miligramos, cada doce horas. Esta dosis, fue como resultado de los estudios realizados a personas, y solamente en adultos. Sin embargo, siempre es necesario consultarlo con el médico, ya que no para todas las personas tiene el mismo efecto.
Efectos secundarios del Naproxeno
Como los demás medicamentos, el Naproxeno tiene reacciones secundarias, que si son prolongadas deben de ser tratadas o cancelado el tratamiento. Algunos de los efectos secundarios son:
Cefalea
Diarrea
Vomito
Mareos
Somnolencia
Hormigueo
Estreñimiento
Insomnio
Diarrea
Por otro lado, están las contraindicaciones, las cuales, es importante conocerlas y tener mucho cuidado. Las contraindicaciones de ingerir este medicamento son: si está embarazada, si es alérgico al componente, si tiene problemas gastrointestinales, si va a ser sometido a cirugías, si es alcohólico, si tiene enfermedad renal o hepáticas, entre otras.
Lo importante es que podamos aliviar los dolores de cabeza con Naproxeno para tener días mejores, el Naproxeno puede ser la solución a los dolores siempre y cuando sea bajo prescripción médica.