Salud

MasReiki Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Música para estudiar y memorizar

La Música para estudiar y memorizar, ¿nos puede distraer o ayudar a que nos concentremos? La opinión está bastante dividida.

En algunos estudios se ha demostrado que la música que incluye letras suele tener un efecto negativo en la memoria cuando estamos leemos o escribimos algo. Y algo menos cuando la tarea es de operaciones matemáticas.

En cambio, otros estudios dicen que la música de fondo en grupos de niños de 10 a 12 años asegura que la música que es relajante y tranquilita tiene efectos positivos sobre el desempeño de los niños.

Según esta investigación, se vieron varias cosas, la música tranquila promovió el buen desempeño en tareas aritméticas como de memoria en comparación a si el ambiente era silencioso. Asimismo, el estudio aseguro que la música agresiva provoca un comportamiento negativo en el rendimiento de los niños.
Lee más sobre música relajante, también te será de utilidad

Se podría decir que la conclusión es que es imposible generalizar y decir que la música tiene o efectos negativos o positivos. Principalmente depende de la persona, hay personas que se relajan escuchando música y otras personas no logran concentrarse. También influyen tres variables:

El tipo de música que escuchemos ya que, si lo hacemos con música electrónica, con ruido, con sonidos estridentes… No lograremos concentrarnos.

La disciplina que se estudia. Si estamos estudiando algo que no requiere de mucha concentración cualquier música será de gran ayuda.

El ambiente en el que estamos, si el ambiente no es óptimo, aunque la música sea la adecuada no lograremos concentrarnos.
Se obtienen mejores resultados escuchando música de fondo que el sonido ambiente de un espacio ruidoso

Música para estudiar

El problema como estudiantes es que en muchas ocasiones no tenemos de un lugar adecuado para estudiar y podemos vernos forzados a intentar concentrarnos en lugares que no son adecuados, con tráficos, gente hablando, ruidos…

– Música para estudiar adecuada. El género musical es realmente importante según lo que estudiemos. Si vas a estudiar algo mecánico puedes probar con música con melodías rápidas para estar motivado. Si en cambio lo que tienes que estudiar es de memorizar, lo ideal es usar canciones con sonidos relajantes.

Tips

– Controlar el volumen. Es fundamental controlar el volumen, que no sea muy alto ya que terminará por desconcentrarte e incluso aunque la música sea adecuada.

– Canciones mudas. Te recomendamos que elijas reproducir bandas sonoras de películas o música clásica, que no tengan letra.

– Ten una lista de reproducción a mano. Lo ideal es que tengas una lista de reproducción que puedas poner y no te desconcentres en cambiar la canción.
Lee más sobre música de Reiki

Un estudio asegura que se obtienen buenos resultados escuchando música de fondo que el sonido en un ambiente ruidoso, así que si no te queda más remedio, ten a mano unos auriculares y prueba con los siguientes videos:

Música para estudiar


Música clásica para estudiar



Música relajante para estudiar



Música para estudiar y memorizar




Fuente: este post proviene de MasReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos