Muévete mejor, siéntete mejor, vive mejor!



¡Mejorar la calidad de tus movimientos para mejorar tu calidad de vida!

Con el Método Feldenkrais podrás aliviar el dolor y el exceso de tensión, aportar calma y alerta mental, mejorar el rendimiento y mejorar el bienestar. A través de este método simple pero profundo, podrás descubrir nuevas formas de moverte con facilidad y libertad, mejorar tu autoconciencia y desarrollar tu potencial.

Feldenkrais ofrece una forma única y práctica de desarrollar nuestro potencial. Es un enfoque educativo que se centra en el aprendizaje y el movimiento, con el fin de lograr un mejor funcionamiento en muchos niveles. Aunque todavía es relativamente desconocido en España, durante muchos años y en todo el mundo se ha utilizado como uno de los mejores métodos disponibles para mejorar el movimiento humano y ayudar a las personas a superar el dolor o las limitaciones.

Moshe Feldenkrais, su creador, reconoció que la imagen de nosotros mismos está formada por nuestra experiencia de nuestros movimientos, o la falta de ellos. El método que desarrolló nos muestra de manera práctica y sencilla cómo la calidad de nuestra experiencia se puede cambiar muy rápidamente al aprender a cambiar la forma en que prestamos atención. En la educación somática se hace hincapié en la sensación, en aprender desde dentro más que a través de la imitación o tratando de conformarnos con alguna idea de una postura o forma de moverse ideal.

Hay dos aspectos del Método Feldenkrais que se complementan. Ambos están diseñados para reorganizar las vías neuromusculares y romper los viejos hábitos. En combinación, estos enfoques son especialmente útiles para cambiar los patrones de movimientos inútiles que se desarrollan en personas con dolor crónico. Tanto las clases de conciencia a través del movimiento como las sesiones de integración funcional son apropiadas para una amplia gama de personas, para todas las edades y para todas las habilidades.

Las lecciones de conciencia a través del movimiento son particularmente adecuadas para el aprendizaje online, ya que se basan en la guía verbal, lo que deja tu atención libre para centrarte en tu propia experiencia sin la necesidad de mirar una imagen en la pantalla. Moverte con consciencia, en lugar de copiar el movimiento de otra persona, te ayuda a restablecer tu sistema nervioso, brindando un estado de calma, tranquilidad y conexión.

Con el énfasis en el aprendizaje, el Método Feldenkrais, ofrece una forma suave, segura y cómoda de aumentar la conciencia de uno mismo y mejorar su funcionamiento explorando los patrones de movimiento y posturales. Aprenderás a encontrar una mayor amplitud y facilidad de movimiento sin riesgo de lesiones. Este enfoque te ayudará a moverte mejor, sentirte mejor y a vivir mejor. 

El conocimiento de cómo mejorar tu forma de moverte te ayudará durante el resto de tu vida, en todas tus actividades.



Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos