Muere el doctor que alertó del "Coronavirus de Wuhan"

El Dr. Li Wenliang el médico de Wuhan que alertó en China, acerca del coronavirus el pasado 30 de diciembre del 2019. Después de mantener contacto directo con los infectados en un hospital de Wuhan, se contagió del coronavirus, el nuevo virus surgido en la misma ciudad. El Dr. Li Wenliang fallece a los 34 años, como consecuencia del contagio con la mortal enfermedad. A través de la red social China Weibo, el malogrado médico había alertado a sus colegas, acerca de un nuevo virus parecido al SARS surgido en China en el 2002.

Indignación e impotencia existe en China, por la muerte del médico que había advertido del mortal coronavirus a las autoridades y colegas. Después de cuatro días tras advertir del coronavirus, fue sancionado por la policía y obligado a firmar una disculpa oficial. Las autoridades al saber está información, no realizaron de forma inmediata la cuarentena del mercado de Wuhan, donde se cree que broto el virus.

Después de 2 semanas reaccionan las negligentes autoridades, imponiendo la cuarentena en la ciudad. Pero ya era demasiado tarde, ya que el virus se había expandido a otras ciudades y localidades del gigante asiático, además de a varios otros países. Lo que ha provocado cerca de 40 mil infectados a la fecha, principalmente en China y varios otros casos a nivel mundial. De esta manera el fallecido Dr. Li Wenliang se transforma en un mártir nacional, en la lucha contra el coronavirus y su rápida propagación por China.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos