Mitja Marató Barcelona 2016: Juntos hasta el Final!!!

Mitja Marató Barcelona 2016: Juntos hasta el Final!!!

Olga y Ernesto en la Mitja Marató de Barcelona, Arc de Triomf. Espacio De Corredoras y #elartedecorrer.


Soy de las que creen que el deporte tiene intrínsecos unos valores que nos mejoran como personas y que luego podemos aplicar a otros ámbitos de nuestras vidas. Hace un año pude realizar mi primera Mitja Marató de Barcelona gracias a la fabulosa planificación que desde Espacio de Corredoras, bajo la dirección de Andreu Novakosky y Mary González Reina, me diseñaron. Fue una experiencia inolvidable pero incompleta ya que en aquella ocasión no la pude compartir con mi marido por una lesión. Desde entonces nos marcamos como objetivo junto al equipo de EDC y nuestro inestimable fisio Javi Jiménez el poder recuperarlo para la siguiente edición que como sabéis tuvo lugar el pasado 14 de Febrero. El camino ha sido muy muy largo y con un gran espíritu de sacrificio y esfuerzo por parte de él. Cuando ya sólo nos quedaban dos semanas para que llegara el gran día de nuevo la presencia de una nueva lesión nos amenazaba, no daba crédito, no podía estar volviendo a pasar…. y nos hizo tambalear de nuevo el poder compartir este reto. En esos momentos tuve muy claro cuál iba a ser mi decisión, la cual transmití a Andreu y a Mary: en caso que él no pudiera tomar la salida, esta vez yo tampoco la tomaría. Este era un proyecto de los 2, yo ya había experimentado el correr la Mitja de Barcelona, mi motivación para correrla de nuevo no era otra que compartirla con él, qué sentido tenía volverla a correr sola, era necesario que él tuviera que vivirlo otra vez desde fuera… NO, para mí estos 21km en estas circunstancias carecían de importancia y si tenían que pasar de largo que pasaran ya vendrían otros. En la vida hay cosas mucho más graves que dejar de correr una media maratón, no perdamos el norte, aunque para nosotros, es cierto no lo negare, era importante e ilusionante a veces el destino te obliga a cambiar de planes muy a tu pesar pero hay que saber adaptarse.

Olga, Ernesto, Mary González Reina y Javi Jiménez en Mitja Marató de Barcelona 2016. Espacio De Corredoras, #elartedecorrer y Centro de Fisioterapia Deportiva Javi Jiménez.


Creo que por encima de las individualidades de cada persona han de prevalecer las del equipo/grupo. En mi opinión los problemas se deben siempre que afrontar tal y como vienen y si es posible compartirlos. Como Andreu N. me comento al saber mi postura ante esta situación (la cual respeto en todo momento y se lo agradezco) en mi caso NO TODO VALE, las experiencias son para disfrutarlas, no tienen que ser realizadas a toda costa y de cualquier manera, y menos sólo pensando en uno mismo. Hay que saber estar en los buenos, los malos y todos los momentos que la vida nos plantee. Yo, tras mis 28 semanas de entrenamiento y las 84 sesiones programadas que habían en ellas ya había ganado mi propia y particular carrera. Pero como lo último que se ha de perder siempre es la esperanza nos pusimos en manos de nuestro fisio y gracias a su profesionalidad consiguió lo que a priori parecía imposible: que los 2 estuviéramos el día 14 en la línea de salida de la Mitja Marató de Barcelona. No sabíamos que iba a pasar, si la podríamos acabar o si tendríamos que parar en algún punto del recorrido pero se nos brindaba la oportunidad de al menos este año si vivir juntos el ambiente y los nervios en el estómago que preceden siempre a todo pistoletazo de salida. Salimos, y cada metro, cada km que compartíamos para nosotros era como un regalo. Contamos además con el apoyo in situ de Mary, de Javi y su familia y de mi amiga Mercè y en la distancia de Andreu, de familiares y de buenos amigos, lo cual además de ser una motivación extra es algo que no tiene precio. Fuimos arañando km tras km, empapándonos del ambiente de las calles. Yo solo hacía que mirarle su pisada y su pierna…pero él allí estaba con su ritmo adaptado al mío porque su motivación a diferencia de muchos no es el crono, la marca…. no, su motivación y por supuesto la mía, es compartir kms.…. y por fin conseguimos LLEGAR JUNTOS, esta vez si, HASTA EL FINAL, conseguimos completar JUNTOS los 21,097km y atravesar “triunfantes” el arco de Meta!!! Que fantástica y enriquecedora experiencia es compartir los retos con aquellas personas que realmente te importan, creedme es lo que les da SENTIDO.

Para mí en el deporte y en la vida no todo vale:

“La vida es un libro que escribimos con todos nuestros actos, buenos y malos, la cuestión es encontrar siempre sentido a lo que realmente queremos y luchar por ello que creemos sin apartarnos de nuestros valores y principios”

GRACIAS Mary, Andreu y Javi por ser como sois, por hacer que unos simples runners amateurs se ilusionen con sus retos y los llevemos a cabo con la tranquilidad que da saber que estamos en muy buenas manos, nos consideramos unos privilegiados de teneros a nuestro lado!

Seguimos SUMANDO, seguimos COMPARTIENDO, seguimos siempre hacia ADELANTE! A por el siguiente reto en COMUN!

Olga y Ernesto en Arc de Triomf después de correr la Mitja Marató de Barcelona 2016. Espacio De Corredoras y #elartedecorrer.


Por Olga Millán López - Corredora Club EDC

Fuente: este post proviene de Espacio De Corredoras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entradas

Recomendamos