Manejo emocional del miedo y preocupación por la pandemia.
Muchas personas están viviendo en constante alerta para evitar contagiarse, contagiar o que se contagien sus familiares queridos. Imaginando escenarios terribles que podrían suceder. Y viviendo un estado de estrés y ansiedad demasiado elevado y difícil de sobrellevar en el día a día.¿Es posible mantener el sentido común y en equilibrio las emociones con todos los cambios de protocoles, restricciones, normativas, confinamientos e imprevistos constantes?
La respuesta es que SÍ.
Te lo cuento un poco más abajo en el vídeo.
En él te acompaño a plantearte algunas preguntas clave para que seas capaz de recuperar el equilibrio si lo has perdido y gestionar de la mejor manera posible esta situación .
¿Te estás informando en exceso?
¿Visualizas el peor de los escenarios posibles?
¿Te rodeas de gente que tienen este monotema?
¿Eres de las personas que se preocupan en exceso de las cosas?
¿Has sufrido ansiedad anteriormente?
Si la respuesta a alguna de ellas ha sido afirmativa, apunta estos 4 aspectos a tener en cuenta para suavizar el impacto que todo esto hace sobre tu bienestar psicológico y emocional.
Reducir el volumen de información.
Ser realista y centrarse en lo que estás viviendo, en este momento.
Cuidar nuestro entorno y no monopolizar temas ni personas.
Es muy importante aprender a gestionar la ansiedad (cómo funciona y cómo se desactiva). Saber cómo juega nuestra mente y cómo ganarle la partida. Tenemos que transformar esa angustia, esa ansiedad para aprender a vivir equilibradamente.
Vivir en estos días de incertidumbre y cambios constantes con serenidad pasa por estos aspectos básicos que puedes ver a continuación.
Si necesitas ayuda para Para SABER VIVIR CON TRANQUILIDAD DISFRUTANDO DEL DÍA A DÍA, te invito a esta clase GRATUITA, donde te comparto el método que más de 1000 mujeres ya conocen para conseguirlo, en pocas semanas (no meses, ni años).
CLASE GRATUITA SUELTA EL CONTROL
Prioriza tu paz
Con amor,
Patricia